Mal rendimiento de internet

Publicado por nano, Diciembre 14, 2009, 20:46:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano

Hola chicos, estoy usando Ubuntu 9.10.
Me anda pesimo internet (speedy wi fi "3mb").
Ya se q speedy no es bueno... Pero en la Notebook de mi viejo la verdad q anda de 10 internet.

- se me desconecta el aMsn ( a la larga es muuuy molesto, encima q ahora no guarda los nicks cada desconeccion cambiandolo)
- en el firefox voy a una nueva pagina y esta un buen rato cargando. O sino tengo que insistir con el boton de recargar.
- juego al Lineage 2 con wine y se me cuelga cada 2x3
- descargas olvidate se me terminan cancelando.

ahora yo pregunto porq a mi con Ubuntu me pasa esto
y a mi viejo con Guindows no??

espero alguna respuesta ... desde ya gracias!

elrosti

Cuando decis "WiFi" quiere decir que estas conectado a un router ??
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

the98

Sobre el amsn, si te bajás la versión SVN, ese problema está solucionado. Lo que tiene de malo es que tarda un poquito más en cargar los nicks...

Acá tenés cómo compilar la versión del SVN: http://www.amsn-project.net/wiki/Installing_SVN#Linux

Fijate que acá figuran las dependencias: http://www.amsn-project.net/wiki/Compiling_aMSN

Y sino tenés una alternativa con Ubuntu que ni idea si funciona bien porque no lo uso: http://www.amsn-project.net/forums/viewtopic.php?t=6448

Suerte.

nano

Cita de: elrosti en Diciembre 14, 2009, 21:28:47
Cuando decis "WiFi" quiere decir que estas conectado a un router ??

Perdon por explicar mal...
y si speedy me trajo el router wi fi.
tengo placa de red inalámbrica en mi pc

Gracias The98 voy a probarlo

Goico

Tengo un par de amigos (y yo yo tb!) que tenemos problemas con la conectividad wifi en Linux .. y bueno, la realidad es que algunos de los drivers que vienen con el kernel no son de la misma calidad que los que hacen para Windows, con lo cual a veces se te vuelve loca la placa y quedas colgado mal (perdes el 100% de los paquetes por 1 o 2 minutos y despues vuelve solo!). No lo hemos podido solucionar, paso con diferentes PC's (Toshiba, HP, Dell) y diferentes distros (Arch, OpenSuse, Ubuntu) y hasta diferentes routers!!!!! (Enconre y LinkSys).
Asi expreso mi frustracion, pero bueno .. hemos probado 10000 cosas y cada tanto sigue fallando. Una pseudo solucion fue instalar compatwireless que andan mucho mejor que los que vienen con el kernel.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

nano

Muchas gracias Goico. Me parecía que era por eso. Pero me sacas te todas las dudas.
ahora voy a probar q tal va con compatwireless.

graciass :)

Goico

Siempre que puedo lo recomiento, lo podes bajar de la pagina oficial (la ultima version) o desde los repos de Ubuntu .. esta dentro de un paquete que se llama algo de "linux-backports-NOMBREDELADISTRO" si mal no recuerdo.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

nano

Goico, instale lo q me dijiste, la verdad me anda peor.
tengo q dar F5 a todas las paginas para q me entrne.
el msn nisiquiera loguea.

q puede ser??

Goico

Es lo mismo de siempre, drivers de *#$&()*@#!Que placa tenes? Hay que ver si esta soportada :/

Saludos

nano

Tengo una D-link DWA-510.

instale ese plug q me dijiste vos goico. la verdad bajo muchisimo mas el rendimiento. lo tuve q desinstalar y sigue andando igual.
asi q para descartar q no sean problemas de la pc tire un cable asi q ahora estoy conectado via eth. y anda 10 puntos. ( va a durar hasta q mi vieja me putee porq tengo un cable de 3 metros q cruza el pasillo  :lol: )
Como dijiste bien, es el problema de los drivers de estas placas...

Despues q termine de rendir voy a ver si encuentro algun tuto en google para instalar bien esto...

dc740

mmm aunque lo de los drivers que andan mal puede ser uno de los problemas... también podés probar con esto:
http://sourceforge.net/apps/mediawiki/ndiswrapper/index.php?title=Main_Page

usás los drivers de windows en linux...

Es raro lo que comentan, yo tengo una athero AR5007EG y anda de diez la wifi... nunca un corte. ni siquiera latencia alta... y uso los drivers que vienen por default... que raro :S

Bueno espero que te sirva el ndiswrapper

salu2

ZeiterZ

Las empresas suelen recurrir a diferentes fabricantes de Chips para equipar sus productos.
Así, una misma empresa puede usar chips de RealTek, de Texas Instuments, etc. y muchas veces con nombres similares (DWL-160 y DWL-160+).
Según la empresa fabricante de los chips, se podrá contar con más o menos información como para que se desarrollen drivers para Linux, ya que no todos los fabricantes facilitan esa información.
Cuando se está pensando en usar GNU+Linux, lo mejor es informarse al detalle de qué componentes trae una máquina antes de comprarla.
Es como les pasaba a nuestros paisanos que viajaban a EE.UU. hace unas décadas y de allá se traían relojes que aquí no andaban, porque allá usaban 110 voltios a 60 Hz y nosotros 220 voltios a 50 Hz.
La mejor aproximación sería intentar usar ndiswrapper para que se puedan usar los drivers de Windows en Linux.No es lo mejor... pero suele resolver problemas.
saludos.

Goico

Cita de: dc740 en Diciembre 16, 2009, 20:59:21
Es raro lo que comentan, yo tengo una athero AR5007EG y anda de diez la wifi... nunca un corte. ni siquiera latencia alta... y uso los drivers que vienen por default... que raro :S

El tema es que Atheros abrio las especificaciones de las placas y libero el codigo de los drivers segun tengo entendido, entonces tu driver anda joya. Yo tengo una Realtek que recien en el kernel 2.6.28 se incluyo .. antes de eso tenia que bajarme un driver re TRUCHO que tenia que compilarlo y ni soportaba WPA .. imaginate. Ahora por lo menos con los kernels nuevos ya viene un driver compatible .. que igualmente sigue andando medio mal.

Coincido ZeiterZ .. hay que informarse antes de comprar .. asi no se clavan como quien les escribe -.-

nano

Agrege el archivo .INF con ndiswrappe, corrijan me si esta mal lo q hice...
lo acabo de hacer asi q ahora solo queda testear si hay desconecciones....

andres2420

Otro punto para ndiswrappe, es mas viene una interfaz digamos para hacerlo con ventana llamado ndisgtk muy simple.A mi me soluciono el problema en una maquina con una placa pcmcia marca trendnet y la distro xubuntu.
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

elrosti

Contanos como va la cosa Nano...
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

nano

Para atras... hace unos dias anduvo de 10
ahora de nuevo las desconexiones nose q pasa...
media hora cargando el explorador...
desconexión del amsn

me esta volviendo loco