Consulta sobre programacion / laboral

Publicado por cherro, Diciembre 28, 2009, 11:41:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherro

La pregunta es sencilla..

Hace 4 años yo programaba en visula basic 5 jaja y me desenvolvia bien.
Ahora quiero volver a estudiar programacion, porque estoy necesitando encontrar trabajo y queria preguntarle si saben que lenguaje es el que mas se esta pidiendo o esta trabajando y si saben en donde uno puede dejar cv al respecto.

Es mi gran objetivo de este año, ya que necesito si o si plata porque se me complica el futuro jaja :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias...

saiayin

SQL, XML, C#, JAVA, etc.

depende de a que quieras apuntar (diseño de paginas web, programacion de video juegos, programacion general, etc.) es el lenguaje q tenes q leer, eso si, si te compras o te bajas un librito de cada uno y te pones a practicar especializandote de a uno vas a poder hasta dar clases en mi facu!!! jajaja, salidas laborales con respecto a la programacion tenes cada dia mas....

un abrazo espero q te sirva de algo...

Camello_AR

Agrego: PHP -y/u otros lenguajes orientados a web- (con javascript y XML en lo posible para formar AJAX), .NET

hardrocker

Una cosita... muy importante XML.
Vas a poder hacer maravillas con eso  (h)
Si es programación Web o de escritorio no importa, apuntá siempre a un lenguaje para focalizarte bien.
Una vez que sepas bien cómo es la cosa, entonces recien ahi empezá a ver otros lenguajes.
No cometas el error de ver dos lenguajes a la vez porque se te puede complicar (salvo lenguajes que se ayuden entre si -es otra palabra, no me sale :P- onda .net y Javascript).
Saludos.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

cherro

siempre me llamo la atencion delphi... pero no se si es un lenguaje que se usa mucho aca en argentina.. se que en españa si lo usan bastante..

xml nunca lo vi.. y por lo que estaba viendo es un lenguaje que se pide bastante o se le hace bastante mencion.

la idea es programacion de escritorio, porque en web si bien me encanta no se si podre enganchar tanto.. o no???

elrosti

Para aclarar, XML no es un lenguaje de programación.

Yo me decantaría por .NET (C# en particular) y JAVA, si estuvieras aca en Uruguay te diría que hagas YA el curso de GeneXus, pero en Argentina no se si te servirá tanto, no se como está el mercado allá.

Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Camello_AR

Cita de: elrosti en Diciembre 28, 2009, 22:33:36

Yo me decantaría por .NET (C# en particular) y JAVA, si estuvieras aca en Uruguay te diría que hagas YA el curso de GeneXus, pero en Argentina no se si te servirá tanto, no se como está el mercado allá.

Es cierto, En realidad es un lenguaje estructurado de datos, pero su conocimiento, debido a su extendido uso actual, especialmente en aplicaciones web Asincronas (AJAX principalmente), es importantisimo

http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Markup_Language

elrosti

Cita de: Camello_AR en Diciembre 28, 2009, 22:54:14
Cita de: elrosti en Diciembre 28, 2009, 22:33:36

Es cierto, En realidad es un lenguaje estructurado de datos, pero su conocimiento, debido a su extendido uso actual, especialmente en aplicaciones web Asincronas (AJAX principalmente), es importantisimo

http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Markup_Language

Claro Camello, es como saber SQL, es fundamental, pero SQL en serio, cosa de que con una sola sentencia puedas armar informes interesantes.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.