Que puedo estudiar?

Publicado por ericpiojo, Febrero 17, 2010, 00:48:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ericpiojo

Buenos dias, hace mucho que no escribo, pero estoy con algunas dudas con respecto a estudiar algo.

Les comento que estoy interesado en meterme en el mundo de la programación, por el momento solo tengo las ganas y ninguna experiencia. Solamente hice un curso de Armador y Reparador de PC y desde ahi, Google Google y mas Google, para cosas especificas.
Tambien estoy cansado de cobrar poco y bueno tengo entendido que la programación se paga bastante bien.

Mi pregunta es, que curso me conviene empezar, que tenga bastante salida laboral.
Estoy entre MySQL - JAVA - Visual Basic y alguno mas que me puedan recomendar.

Gracias por sus comentarios.

Saludos

elrosti

Mirá, primero que nada una cosa, no vas a encontrar un "Curso de MySQL" y si lo encontras es una chantada, como mucho, lo que podes es un curso posta de Bases de Datos en general, pero eso se debe estudiar acompañado de una carrera que tenga que ver con Programación.

Yo creo que hacer un curso de Visual Basic, JAVA, PHP, etc, te limitaría a saber cosas basicas de un lenguaje pero tendrias una base muy debil de programación en si, es decir, de teoria.

Lo que yo te recomiendo es que hagas una carrera posta como "Analista Progamador" si te interesa una carrera corta (2 años aqui en uruguay al menos) y si queres meterte hasta los huevos andá a la Universidad a hacer Ingenieria de Sistemas.

Para resumir, no te recomiendo hacer cursos sueltos porque para laburar vas a estar muy poco capacitado porque te va a faltar muuuuuuucha base, en cambio con una carrera de "Analista Programador" se pueden conseguir muy buenos laburos (Aca en Uruguay al menos hay 0% de desempleo en esa area)

Tene cuidado donde estudias, hay mucha academia con renombre y despues cuando ves las materias, la carga horaria, etc, te das cuenta que algo no anda bien ya que no puede ser que te den el mismo título teniendo clases 2 veces por semana 2 horas cada día, que otro instituto donde tenes clases de Lun. a Vie. 3 horas por día. Ademas averigua el prestigio que tienen los institutos al momento de salir a buscar trabajo, no es lo mismo presentar un titulo de cualquier instituto.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

hardrocker

Secundo a Elrosti.
Además, en los cursos te enseñan directamente un lenguaje, no creo que te enseñen teoria general de programación (cosa que te va a servir mucho para cuando tengas que aprender un nuevo lenguaje).
En lo personal, primero aprendería programacion de escritorio y programación Web.
Pero como dijo el amigo arriba, tratá de meterte en una carrera salvo que quieras hacer algun curso antes de entrar, nomás para ver que onda.
Mucha suerte!!
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

ericpiojo

Gracias por su respuestas.

Claro lo que quiero hacer es ver que onda la programación, para ver si me gusta, antes de meterme un una Carrera de Analista Programador.

Igualmente en este momento estoy en la UBA estudiando Lic. en Sistema de la Información, que es una mezcla entre Adm. de Empresas y Sistemas.

Asi que sigo escuchando recomendaciones.

DAX

Cita de: ericpiojo en Febrero 17, 2010, 23:49:52

Claro lo que quiero hacer es ver que onda la programación, para ver si me gusta, antes de meterme un una Carrera de Analista Programador.

Igualmente en este momento estoy en la UBA estudiando Lic. en Sistema de la Información, que es una mezcla entre Adm. de Empresas y Sistemas.

Pinta que estudias en Económicas.

Como te dijeron, no va estudiar un lenguaje de programación sin tener la base para programar. Además, aquí, en argentina, hoy por hoy, las grandes empresas siempre te piden algún título oficial para darte un laburo, ya sea terciario o universitario, por ende, si estudias en alguna academia privada y por mas buen programador que seas, a la hora de conseguir laburo te va a costar mucho mas porque vas a competir con analistas o ingenieros de sistemas sin laburo que no van a tener dramas en cobrar dos mangos con tal de no estar desempleados.

También tené presente que los lenguajes de programación son como todas las cosas, una moda, primero la moda era programar en cobol, luego en cualquier lenguaje que soportara xBase, mas tarde cualquier lenguaje visual, hoy, lenguajes orientados a la web y asi. Mañana, quien sabe.

Entonces, si te atas a un lenguaje, es pan para hoy y hambre para mañana. Si realmente te gusta y queres vivir de lo que te gusta, como te dijeron elrosti y hardrocker, lo mejor es estudiar una carrera universitaria que te prepare para cualquier situación.

SaludOS/2

ericpiojo

Cita de: DAX en Febrero 18, 2010, 00:19:20
Cita de: ericpiojo en Febrero 17, 2010, 23:49:52

Pinta que estudias en Económicas.

Como te dijeron, no va estudiar un lenguaje de programación sin tener la base para programar. Además, aquí, en argentina, hoy por hoy, las grandes empresas siempre te piden algún título oficial para darte un laburo, ya sea terciario o universitario, por ende, si estudias en alguna academia privada y por mas buen programador que seas, a la hora de conseguir laburo te va a costar mucho mas porque vas a competir con analistas o ingenieros de sistemas sin laburo que no van a tener dramas en cobrar dos mangos con tal de no estar desempleados.

También tené presente que los lenguajes de programación son como todas las cosas, una moda, primero la moda era programar en cobol, luego en cualquier lenguaje que soportara xBase, mas tarde cualquier lenguaje visual, hoy, lenguajes orientados a la web y asi. Mañana, quien sabe.

Entonces, si te atas a un lenguaje, es pan para hoy y hambre para mañana. Si realmente te gusta y queres vivir de lo que te gusta, como te dijeron elrosti y hardrocker, lo mejor es estudiar una carrera universitaria que te prepare para cualquier situación.

SaludOS/2

Buenas.

La realidad es que si la carrera es de Económicas, lo cual ya me estuve replanteando y buscando, encontré esta carrera "Técnico Superior en Sistemas Informáticos" con este link http://www.frgp.utn.edu.ar/carreras/tssi/index.php se ve por el plan de estudio que es bastante practica y no te encierra es un solo lenguaje de programación como decías vos. Es la UTN así que estaré llamando para ver que me dicen,

Solanet

Yo antes de entrar a estudiar Licenciatura en Sistemas, me iba a anotar en la tecnicatura de la UTN que mencionaste, pinta copada...talves algun dia la haga. Busca en Google el foro de los Alumnos de la UTN y sacate todas las dudas que tengas ahi al respecto de la carrera.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Chonee

Yo estoy estudiando en la UTN -Regional Pacheco- (estoy en la 3er semana) y si no me equivoco, a lo de largo de la carrera (TSP 2 años) vamos a programar en C/C++, y un poco sobre otros lenguajes.
Lo que te enseñan es lo basico, despues lo tenes que complementar vos.