ACER o COMPAQ [Elegir notebook entre varios modelos]

Publicado por marux, Febrero 24, 2010, 21:55:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marux

Hola buenas noches! estoy por hacer la invercion en una notebook, y estoy entre dos modelos, a ver si me puede indicar cual me conviene mas, es para uso normal (internet, juegos, musica, ver peliculas etc) dentro de una casa no para transportar, pero por cuestio de espacion tiene que ser notebook, una es acer y otra compaq. Me inclino por la Acer, aunque no es pentium... o recomendaciones acepto dentro de esos valores... GRACIAS

NOTEBOOK ACER ASPIRE 5542-5241 (precio en dolares 834)

Microprocesador AMD Turion II X2 M500 dual core 2.20 Ghz
Disco rigido 500g, Memoria 4g, Unidad dvd +/- Rw DL
Pantalla displya 15,6 Resolucion WXGA, cinecrystal HD 1366*768
Teclado display en español con Ñ, teclado numerico incorporado
Tecnologia Crystalbrite
Video ATI RADEON HD4200
Lectora de memoria 5 en 1 webcam
Bateria ION Litio 6 celdas
4 Puertos usb
----------------------------------------------------------------------

NOTEBOOK COMPAQ HP 610 (precio en dolares 839)

Microprocesador Core 2duo T5870 2.00 Ghz.
Disco rigido 320, Memoria 3g, dvd DL lightscribe
Pantalla LCD 15,6
Intel Graphics X3100
Bateria ION Litio 6 celdas
3 Puertos usb
Lectora de memoria 5 en 1

DAX

Por varios motivos, yo me quedaría con la Acer. Primero el micro es AMD, lo prefiero por sobre el intel, al menos en lo mio, el Intel siempre me dio problemas. Segundo, Compaq ahora es HP y HP está vendiendo basura, al menos en nuestro país, ni hablar si tenés alguna problema y te ves obligado a morir en el servicio técnico de HP.

Otras consideraciones en lo que veo de tu detalle: 4Gb de RAM en la Acer, contra 3GB de la Compaq, Placa de Video ATI contra la Intel de CPQ, 500GB de HD contra 320 de la CPQ. 4 puertos USB contra 3, en lo único que veo una a favor de la CPQ es que el DVD es lightscribe, pero en lo demás, todo me hace inclinar por la Acer (al margen de mis preferencias personales en cuanto al micro).

SaludOS/2

marux

Justamente yo no entiendo mucho del micro y no entiendo mucho cual es mejor, si me inclinaba justamente por la acer por el disco y la memoria, la marca acer no la conozco, de la compaq tengo comentarios no muy buenos, como que los componentes dentro son soldados y no se pueden remplazar, lo del servicio tecnico tambien lo sabia.
No tengo idea lo que es light.... del dvd...
Quiero saber que onda la acer si es buena marca... la primera notebook que me compre de ansiosa la primera que vi fue una olivetti (olicaca) malisima... por donde la mires...

groboko

Lightscribe te permite "pintar" o "tatuar" la galleta, carátula, etiqueta o como le quieras llamar del DVD con el mismo laser, en vez de con la impresora a los DVDs "printables".
Tenés que comprar un DVD para Lightscribe (no se consigue en todos lados) y sale el doble/triple del printable. Sólo pude conseguir los de color oro. El dibujo tiene que ser en escala de grises, y con buen contraste. Está bueno hasta ahí. Mi opinión es que tiene que ser la característica de menor valor para tomar una decisión.

Acá esta la demo en español. Es del sitio oficial de Lightscribe.

Las NBs Compaq no tienen buena fama, incluidas las de "alta gama". Le tuve que meter mano a una F505 por el mal diseño en la disipación del calor del GPU, además de actualizarle el BIOS (es jugar a la ruleta rusa), y agregarle memoria porque se arrastraba con Vosta Basic. Mi sospecha es que los modelos que no quieren en USA/UE los "desechan" mandándolos a mercados menos exigentes como Latinoamérica.

andres2420

SIn lugar a dudas la acer...en primer lugar por el micro, despues por lo que dijeron del soporte tecnico de hp (es un dolor de huevos entablar algo bueno con la gente de hp) y por la placa de video...en lo particular que sea de 500 o 320 EN LO PARTICULAR no carca la diferencia...todo lo demas si.
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

Camello_AR

La marca que tiene un buen servicio técnico es Dell, a mi tío fueron a la casa a cambiarle el cargador y la batería

groboko

Cita de: Camello_AR en Febrero 28, 2010, 22:23:49
La marca que tiene un buen servicio técnico es Dell, a mi tío fueron a la casa a cambiarle el cargador y la batería

Que suerte la de tu tío, a más de uno nos hacen el cuento del ídem.

DAX

Cita de: groboko en Febrero 28, 2010, 23:22:59
Cita de: Camello_AR en Febrero 28, 2010, 22:23:49

Que suerte la de tu tío, a más de uno nos hacen el cuento del ídem.

Coincido, a una usuaria de este foro la tuvieron meses para repararle y devolver su notebook (de hecho no se como termino la historia) pero primero empezaron diciendole que la enviaban a otro país para repararla (mismo verso que hace HP), luego que alguien se la habia robado en la aduana y un par de meses depues que la encontraron.

A un familiar le pasó algo similar y eso que es fanática de Dell (es notebook ahora está en casa, la destripé y pude recuperarla para tareas menores).

Ahhh. y casualmente.... a esa dell modelo Inspiron 6000) ya se le quemaron 2 fuentes de poder *originales*, asi que, cuando nos la regalaron, opté por comprar una genérica (230 pesos contra 350 mangos) y descubro que las Dell vienen preparadas para "reonocer" las fuentes originales, si no la reconocen, no recargan las baterias.

SaludOS/2

Camello_AR

A mi me entró la duda, luego de postear, si fue Dell o el vendedor, dado que el la compró vía Telefónica (la empresa de telecomunicaciones)

Lo que si la batería y el cargador le aguantaron muy poco (no se si seis meses)

groboko

¿Cómo hace para reconocer las fuentes originales? Que se dejen de embromar, al fin y al cabo todo viene de China (y aledaños).

Camello_AR

Probablemente info codificada en la tensión electrica (recordemos que hay redes que funcionan vía electrica)

marux

Chicos le comento que mi compañera tenia una compact, y todas las veces (fueron muchisimas) que habia que llevarla a servicio tecnico la venias a buscar y devolvian al lugar de trabajo...

groboko

Cita de: marux en Marzo 02, 2010, 14:04:13
Chicos le comento que mi compañera tenia una compact, y todas las veces (fueron muchisimas) que habia que llevarla a servicio tecnico la venias a buscar y devolvian al lugar de trabajo...

El punto es que eso no debería pasar. Una notebook tiene que durar 2 años sin problemas, que es el tiempo de utilidad que las mismas empresas le dan. El servicio técnico para ellos es pérdida, pero no vender los productos ya fabricados es mucha más. Por eso compaq rebajaba hasta 500$ el año pasado.

Camello_AR

Yo compré a ppios de este año una compaq y estaba rebajada. Yo tenía una compaq vieja que se me cayó y palmo la pantalla (y era muy cara arreglarla) y todavía sigue funcionando (con un monitor externo) y en sí salvo la compactera y la PC que se achanchó, nunca he tenido problemas tanto en Windows como en Linux

DAX

En algún post comenté que un cliente que compró una compaq modelo F500LA tuvo un problema y me la trajo. Investigando la causa del problema, descubrí que ese modelo (los LA, para latinoamérica) tienen un defecto de fabricación por el cual el micro recalienta y termina quemando los circuitos del mother. En Latinoamérica, HP reconoce el problema pero tienen instrucciones de no hacerse cargo, sólo reconocen la garantía si hay amenaza de abogado.

Por otro lado, ya varios clientes me dijeron lo mismo. respecto de las impresoras, HP (en su central de Luis María Campos, Palermo) dice que ya no reparan mas impresoras, que sólo venden, asi que cualquier problema, por tonto que sea, termina con el cliente comprando una nueva impresora y dejándole a HP la vieja, que se recicla y se vuelve a vender.

SaludOS/2

groboko

Es así, las mismas compus, solo el soft distinto, en EE.UU. y la UE. tienen reemplazo de máquinas. Acá agua y ajo.

Hasta el 28/2/10 (o hasta agotar stock) había un plan canje (coto, fravega, etc) para comprar una multifunción hp photosmart c4780 inalámbrica x 499$ rebajado de 700$, entregando una impresora que funcione, con cartucho y todas las piezas y acc, descontinuada del fabricante, menos laser y matriz.

july_ap

Hola les vengo a comentar mi problema.
Mi vieja se quiere comprar una notebook (NO NETBOOK)
a ella le dan un muy buen descuento en una cadena de electrodomesticos para el hogar.
Yo no entiendo mucho de notebooks, les dejo la descripcion de las 3 y el precio y si me pueden decir cual me conviene !.
Gracias.

Notebook lenovo
modelo:G550/2958-J6Y
Procesador:Intel Pentium T4300
LCD:15.6/Video GMA-X4500
2 GB DDR-3(en la publicacion figura asi)/250 GB/DVD
Webcam/6 cell OS/Teclado numerico
Wifi
Precio:2600

Notebook Compaq
modelo:CQ40-600
Procesador:Intel Celeron 900
1 gb Ram/160 GB/14.1 WXGA
Brigthview/Win 7 Starter
WLAN 802.1 bg
Webcam-dvdRW-HDMI
Precio:2400

Notebook Talent (no conozco la marca)
modelo:RT422 W7
LCD 14.1.Webcam . 2GB RAM. 160 GB
DVD/RW.Wi fi/Lector SDM
+
Router inalambrico
(No dice el procesador)
Precio:2500

entre todas creo yo que la mejor es la primera.
El uso que se le va a dar a lapc es el hogareño.Msn+Internet y nada mas.

Escucho sos opiniones gracias

(PD:La cadena es hiper rodo)
~CPU:Phenom II 940 BE @ 3.0 GHz MOTHER:Gigabyte Ga-ma770-Ud3 RAM:Gskill Pi Black 2x2 Gb (800) VGA:Shappire 4850 1 GB HDD:Wester Digital ''Caviar Black'' 500 GB Gabinete:Saikano D4710+Logys 80 mm Blue Led X3 PSU:CM Extreme Power Plus 550W~

javierxar

Yo iría por la lenovo
waiting

groboko

Cita de: javierxar en Marzo 08, 2010, 13:05:32
Yo iría por la lenovo

Las 2 primeras aparentan tener chipsets y gpu similares. La diferencia está en que la memoria es el doble (la gpu usa esa memoria, así que memoria total sería 1920MB contra 896MB respectivamente), y casi 1/3 + rápida la lenovo.
Lo de la memoria es engañoso, especialmente win va agregando actualizaciones, el registro que parece Gargantua por como se agiganta, etc. Cuanto más mejor. Me huele que a la compaq vas a tener que agregarle de acá a 1 o 2 años.
¿Como es el descuento? 10% en frávega y en megatone me parece que lo pueden igualar o mejorar con tal de vender, depende. 

july_ap

el descuento es 20 % y 12 ctas sin interees.
Son 500 pesos mesos. Me parece bastante
Ahora lo que me gustaria saber es el funcionamiento que tal seria de esa note. en 1 o 2 años me quedo corto?o tiro?
Gracias.
~CPU:Phenom II 940 BE @ 3.0 GHz MOTHER:Gigabyte Ga-ma770-Ud3 RAM:Gskill Pi Black 2x2 Gb (800) VGA:Shappire 4850 1 GB HDD:Wester Digital ''Caviar Black'' 500 GB Gabinete:Saikano D4710+Logys 80 mm Blue Led X3 PSU:CM Extreme Power Plus 550W~

DAX

Cita de: july_ap en Marzo 08, 2010, 21:51:29
el descuento es 20 % y 12 ctas sin interees.
Son 500 pesos mesos. Me parece bastante
Ahora lo que me gustaria saber es el funcionamiento que tal seria de esa note. en 1 o 2 años me quedo corto?o tiro?
Gracias.

Por lo que vi, la lenovo es la mejor de las opciones que pusiste. Respecto a eso de quedarte corto o no en 1 o 2 años.....

1 o 2 años es una vida en el mundo del hardware, lo que salió ayer, compraste hoy, mañana ya es viejo, asi que no pienses en eso, sólo pensá en el uso que vas a darle y si dentro de seis meses o un año (ni en pedo me animo a hacer futurología de hardware mas allá de un año) seguirás dándole o no el mismo uso, teniendo en cuenta que una notebook es dificil de "actualizar" en cuanto a su hardware.

Una sola cosa, estuve mirando y veo que Rodó la vende con Win 7 Home Basic, de ser así, 2600 pesos finales es muy buen precio, porque esa versión de win está unos u$s115 y las lenovo vienen con Free-DOS incorporado, o sea, digamos que no traen sistema operativo, por eso el precio. En todo caso, verifica que la copia de win 7 que traiga sea legal, por las dudas.

SaludOS/2

july_ap

Si voy a pedir todo lo del SO.
Igualemnte si veo que con win7 anda media lenta , le pego el cambiaso al xp de una :$ jajaja
Bueno creo que voy a ir por la lenovo.
Gracias Gente.

groboko

Me pareció que era un error lo del FreeDOS, para eso que le pongan GNU/Linux.

javierxar

mas alla de esos modelos, como marcas, no recomiendan HP/compaq entonces? porque están re baratas... Acer que tal están viniendo? vi una de 14'' con athlon X2, ati 4200, disco 250 y 3gb ram que es un chiche a unos 2800 y pico de pesos...
waiting

groboko

Las Hp/Compaq tienen buen soft propietario. Dependiendo del modelo van a tener problemas en algún momento, como ya dije los modelos problemáticos que en EE.UU. y la U.E. tienen recambio, los fletan para mercados menos exigentes como el nuestro.

july_ap

Entonces me queres decir que en algun momento voy a tener problemas si o si?

elchiky77

Que tal gente, le cuento ke ando con ganas decomprarme una ote ... pero tengo un sueldo chico, y no llego a algo relativamente bueno y nuevo...
ayer consegui una lista de precios de notebook usadas, y encontre esto:

Marca: DELL
Modelo: D620
Procesador: INTEL CORE 2 DUO T5600 1.83 GHZ
Disco rígido: 60gb
Memoria: 1 Gb ddr2
Multimedia: CDRW-DVD-DVDRW
Pantalla: 14.1" WIDESCREEN XBRITE
PUERTO SERIAL
Modem, red 10/100,
TV out
Firewire
6 Puertos USB
Batería  3 HORAs
Cargador original                          $1700(pesos)

____________________________________--

OFERTA 18
Marca: SONY VAIO
Modelo: VGN-FS550F
Procesador: INTEL CENTRINO  1.66GHZ
Disco rígido: 60gb
Memoria: 758 Mb ddr2
Multimedia: CDRW-DVD-DVDRW
Pantalla: 15.4" WIDESCREEN XBRITE
Wifi Intel
LECTOR DE TARJETAS
Modem, red 10/100,
TV out
4 Puertos USB
Batería  EXTENDIDA 3 HS
Cargador original                          $1400(pesos)

que opinan? son buenos precios? son buenas pcs?.. entiendo poco sobre hard...

gracias

Ante la peor tormenta, tu mejor sonrisa siempre...