ayuda reinstalar lilo

Publicado por mortadelax, Marzo 20, 2010, 03:59:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mortadelax

Hola a todos.
La verdad creo que me mande la macana mas grande que podria hacer. Pense que nunca me pasaria. Quisiera que me ayuden por favor!!!

Tengo slackware 13.0

Necesito cambiar la configuracion de lilo booteando desde el cd de slackware u otro cd que ustedes me recomienden. El problema es que recompile el kernel Y ME OLVIDE DE CAMBIAR EL /etc/lilo.conf Y lo peor de todo es que lo tenia configurado sin prompt!!!! osea que cargaba mi kernel sin tocar nada...... :-[ :-\ :'( :( :-[ :'(

Trate instalando lilo con el cd, y hasta bajandome el lilo con wget desde la limitada consola que me da el cd de boteo, y me sigue queriendo iniciar el kernel que tenia sin prompt. Les cuento que tengo los modulos y un imagen del kernel anterior por seguridad que funciona, pero por mas que cambie el lilo.conf, tengo que ejecutar lilo, y no me anda!!

Que se les ocurre?

ZeiterZ

Con el Super Grub Disk arrancá de nuevo Linux.
Una vez dentro, modificas lilo.conf
Saludos
http://www.supergrubdisk.org/index.php?pid=5

mortadelax

Gracias por responder como siempre ZeiterZ.
O sea puedo arrancar mi slackware?
Porque yo desde afuera de mi slackware puedo modificar mi lilo.conf, pero parece que es obligacion correr el comando #lilo. Se entiende lo que pregunto??

Muchisimas gracias....la verdad es que esta vez fue mi era linux mas larga y tuneada. Seria un dolor de huevos formatear, recompilar kernel, todo de nuevo

Goico

Hace mucho que no uso LILO, pero supongo que booteas con el cd de instalacion, haces un chroot y ahi si modificas el lilo.conf y lo mandas al mbr.
Te dejo un link, mira abajo del todo

http://www.archivogeek.com/linux/general/como-recuperar-lilo-o-grub-en-el-mbr/

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

mortadelax

QUE BUENO, AGUANTE ARGENTO CHE!!!!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Como tengo lilo, no queria meterme con grub por las dudas, pero si no encontraba solucion lo iba a probar Zeiterz.
Asi que probe la opcion de Goico. Es magico el chroot!!!!. Con el mismo cd de slackware, en lugar de ponerme a instalar use la consola para seguir los pasos. Seguro que con cualquier otro live-cd deberia andar. Una vez cargada la consola, los pasos entonces son:

umount /dev/hda1 desmontar por las dudas que este montado, hda1 puede variar. Acordarse en que particion se instalo linux
mkdir linuxdir creo carpeta sobre la cual voy a trabajar
mount -w /dev/hda1 linuxdir monto mi particion en la carpeta creada
chroot linuxdir

Una vez que tengamos /etc/lilo.conf configurado ejetutamos
lilo y se escribe en el mbr!

Lo que acabo de aprender es muy importante. Guardo este mini tuto entre mis comandos importantes de linux  :up:

Gracias muchachos
SOLUCIONADO

Goico

El procedimiento de usar chroot para lilo tambien sirve para reinstalar grub.
Me alegro que se haya solucionado

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

ZeiterZ

La manera del chroot es "a la vieja usanza". Es un poco más largo e igual de instructivo.

En cambio, usar el uso de Super Grub Disk (que antes se lograba iguales efectos al pasarle parámetros a lilo), es que arrancas el sistema operativo "como si todo estuviera normal", con su propio kernel, su propia partición, etc.

Hay otras maneras también de hacerlo, pero estas dos son las "más populares".

Por otra parte, GRUB es sólo otro gestor de arranque más. Su uso no implica nada para arreglar un arranque de lilo. No condiciona nada.
Saludos.

mortadelax

A ver si entiendo... El Super Grub Disk (SGD) arranca mi linux ?? Pero como hace..., o sea trae un kernel propio el SDG? (Yo pronosticaria un super kernel panic, jaja si me habra pasado) Y los modulos?
Bueno, si no trae un propio kernel, tampoco entiendo porque suponete que tengo 5 bzImages. Como sabe el SDG cual arrancar?

Son dudas, ya que lo conoces al programa ZeiterZ, contame como es la historia
Gracias

ZeiterZ

Super Grub Disk simplemente busca en los discos e identifica las particiones y sistemas instalados.
Si en alguna partición existe algún kernel Linux, te ofrece arrancarlo. Lo mismo con Windows, etc.
No es tan complicada la cosa.
Saludos.