Recopilaciones Teoricas - Dibujo tecnico

Publicado por Lupus19, Marzo 19, 2010, 20:44:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lupus19

Bueno, los saludo y les pregunto, ¿alguien sabe hacer recopilaciones teoricas por computadora? para los qe no saben, las recopilaciones teoricas en dibujo tecnico son hojas A4 qe tiene recuadro y rotulo y adentro como dice su titulo recopilan informacion sobre el TP qe estas haciendo, el tema qe yo lo se hacer a mano, pero por pc no, le pregunte al profesor y me dijo qe podria usar el COREl y un amigo me dijo qe podria usar el WORD, el tema qe no cazo un palo, porq tengo qe poner el recuadro a una medida y adentro rotulo... si alguien me ayuda a por lo menos entender como se hace por pc, estaria de 10...

gracias de ante mano!

Lean

A ver si entendí lo que querés hacer...

Vos tenés un dibujo en papel... ¿Y lo querés pasar en la pc?

Autocad > all

Saludos.

Lupus19

no, yo tengo qe hacer un dibujo en la pc e imprimirlo...

el tema qe no se como hacer el recuadro y rotulo, no se con qe programa ni nada...

groboko

Lupus19

tengo qe hacer un recuadro en una hoja A4 con la pc...

seria, un margen qe este a 2,5cm izquierda y arriba, abajo y derecha a 1,0 cm... aparte de eso, abajo tengo qe poner un rotulo qe seria de 1,5 cm de alto... y adentro le tengo qe colocar informacion sobre la materia y mas adelante otras cosas...

nico_dico

¿Flashee cualquiera o tenes que hacer una algo del estilo como lo que dejo a continuacion?

Esto lo hice con el paint por lo que observaras, pero tambien se podria hacer con un excel facilmente.
Saludos :up:
Kuroi Tsubasa No Tenshi

Lean

Los marcos de las hojas SIEMPRE tienen 2.5 cm a la izquierda (lugar donde irían los agujeros para encarpetar) y 1 cm en los otros tres lugares (arriba, abajo y a laderecha :P ).

El rótulo por norma tendría que tener 17.5 cm de largo así cuando dobles la hoja te queda con el ancho de un A4, es decir, 21 cm (17.5 cm del rótulo, 1 cm del margen derecho y 2.5 cm del izquierdo). El alto del rótulo es muy variable, pero en 5.1 cm te queda jamón.

Eso es el ABC de la rotulación de planos. ¿Es lo que necesitabas?

Saludos.

Lupus19

nico: tendria qe hacer algo asi pero con las medidas de una hoja A4 y cn el rotulo de 1,5 cm de alto...

lean: yo tengo qe IMPRIMIR una TP en una hoja A4, y si esta la hoja A4 en blanco, no tiene margenes.

ESO ES LO QUE QIERO HACER, la de la izquierda pero no puedo guardar la imagen y editarla cn el word, la tengo qe hacer yo...

Lean

La hoja rotulada SIEMPRE tiene que tener los márgenes que te dije. SIEMPRE. Es más, en lo que querés hacer vos están los márgenes que digo yo.

Usá el Autocad y te vas a ahorrar millones de problemas.

Saludos.

Lupus19

ahi se ta bajando el autocad, me enseñaron a usarlo el año pasado... ahora estoy usando el corel pero tengo unos problemas cn las medidas qe ahora vere como se hacen..

nico_dico

Claro... con el excel se puede hacer todo de una manera mas precaria.
Mi hermano estudio arquitectura y usaba el autocad tambien para hacer todo eso, si supiese como se usara te diria si es facil. Pero como nunca case un corno por lo menos yo no se que decirte. Pero supongo que el autocad es lo mejor ya que esta destinado a ese tipo de cosas si no estoy equivocado.
Saludos.
Kuroi Tsubasa No Tenshi

Lupus19

nunca se me termino de bajar el autocad, lo termine haciendo cn el corel pero.. hoy fui a comprar los cartuchos de la impresoran yno andan, me sale en blanco lo qe imprimo!