Menú principal

Cine 3d

Publicado por nahuelete, Abril 26, 2010, 03:13:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nahuelete

Hola chicos, leyendo los comentarios sobre avatar ví que a muchos les había gustado la versión 3d en el cine. Fue ahí que me surgió la siguiente duda:

¿Existen dvd's para reproducir películas en 3d en un televisor? Yo creo que no se hacen, pero la duda es: ¿Es por una cuestión tecnológica o comercial que no haya releases de versiones 3d en dvd? ¿Tiene que ser un proyector sí o sí? ¿no se puede emular la ilusión de 3d en una pantalla de tv?

Y de paso, cañazo, largo otra duda que tengo, a ver si alguien que trabaje en un cine puede dar la respuesta:
Hoy por hoy, ¿en qué formato se distribuyen las películas a los cines? ¿sigue siendo una cinta o es algún formato digital?

Bueno, espero que no desentone con el subforo, me pareció adecuado.

Saludos!
Puedes tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrás comprar: Un dinosaurio

groboko

El tema es que hay distintas tecnologías para ver tv en 3d, si se pusieran de acuerdo todavía  ::). NVidia, y no se si Ati, usa el método de los anteojos, así que con una tarjeta que lo soporte (no se si necesita aplicaciones, dvd, juegos, etc. especiales) se puede ver en 3d. (¿Y los que ya usamos anteojos como hacemos?)  :P

Me parece que ya pasan en cd las pelis en los cines, supongo.

nahuelete

Yo pensé que sí. De hecho los proyectores son digitales, pero en muchos casos me parece ver las típicas marcas de la cinta en la pantalla, entonces entro en duda.
Puedes tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrás comprar: Un dinosaurio

frhfpwimb

Hay DVDs en 3D fijate "Boogie, el aceitoso". Con el DVD te vienen unas gafas.

Las películas en el cine se entregan en formato cintas, tengo entendido que digitales.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.