Sitema de ventas online

Publicado por elchiky77, Abril 29, 2010, 12:17:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchiky77

Que tal gente, para el laburo estoy necesitando armar un sistema de ventas online... donde cada vendedor entre con un usuario y contraseña, y deje un seguimiento de los llamados y visitas que hizo a los clientes. De manera de que el vendedor solo pueda ver sus reportes, y no la de los otros vendedores. Y que con una cuenta "Admin" (por asi decirle) se pueda leer la totalidad de reportes.

Existe algo para hacer esto?
Lo unico que se me ocurrio por ahora es utilizar un sistema de foros, con un subforo para cada vendedor, y usar permisos para que no puedan visualizar los reportes de los otros vendedores... pero no creo ke sea lo mejor..

Espero su ayuda argentos!
saludos  :jaja:

Ante la peor tormenta, tu mejor sonrisa siempre...

hardrocker

Yo por mi parte lo haría con ASP.NET.
Vas a necesitar la implementacion de permisos (supongo que con usuario-patente y una familia de la cual formará parte el Admin con todos los permisos, alcanza), una BD y no mucho mas.
Lo del subforo para cada vendedor es mas rápido de hacer, pero si vas a tener muchos vendedores va a ser medio tedioso.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

elchiky77

Cita de: hardrocker en Abril 29, 2010, 14:19:28
Yo por mi parte lo haría con ASP.NET.
Vas a necesitar la implementacion de permisos (supongo que con usuario-patente y una familia de la cual formará parte el Admin con todos los permisos, alcanza), una BD y no mucho mas.
Lo del subforo para cada vendedor es mas rápido de hacer, pero si vas a tener muchos vendedores va a ser medio tedioso.

creo que no fui muy especifico, me falto decir que no manejo lenguajes de programacion... con cosas prefabricadas tipo phpBB3 u otros gestores de contenido, pero con ASP.NET tendria que empezar de 0 a programar verdad?...

hardrocker

Ah... entonces no dije nada xD

PD: Si, tendrías que empezar de cero.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

DAX

Si vas a empezar de cero, te recomiendo que busques y analices soluciones basadas en linux, por varios motivos:

1) El servidor va a estar en línea y expuesto a internet, por lo cual necesitas algo seguro.

2) El soft va a correr en un servidor. Linux no te exige tanto hardware como windows. MAC es mucho mas cerrado y mas caro.

3) si buscas en la web, ya hay muchos desarrollos similares que se pueden adaptar y son de código libre.

4) Una plataforma libre te da flexibilidad de uso y, linux especificamente, te da seguridad y estabilidad.

5) Premisa de todo analista de sistema, primero conocer las necesidades, segundo conocer TODAS las soluciones posibles, luego, conocer los recursos disponibles y por último elegir que herramientas se van a utilizar (hacer el camino inverso es un dolor de cabeza a corto plazo).

SaludOS/2

elchiky77

Les agradesco muchisimo la informacion a ambos...Creo que el problema fue que no aclare desde un principio que no manejo leguajes de programacion, pero me defiendo un poco con sistemas como phpbb3, phpnuke, SMF, Joomla, Drupal, y essas cosas... la idea seria ver si existe algo por el estilo, o si alguno se pueda llegar a adaptar para conseguir lo que quiero... gracias por sus respuestas

frhfpwimb

Lo que buscas es un sistema especifico para una empresa en particular, dudo que haya algo genérico armado.
Tal vez te la puedas rebuscar con un CMS pero lo ideal, a mi entender es hacer un sistema propio. Esto tiene ventajas y desventajas claro, pero es un punto de vista.

En referente al lenguaje yo prefiero PHP+MySQL dado que son libres y multi-plataforma.

Concuerdo con el hecho de que un sistema linux es mas seguro.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

4kstore

Como dijeron mas arriba la mejor solucion es programar algo qeu se adapte a tus necesidades, pero ya aclaraste que no lo podes hacer.
Entonces para mi la mejor solucion es mas o menos lo que dijiste de un foro con subforos para cada vendedor (todo depende de la cantidad de vendedores que tenes)
Pero podes armar una buena estructura de posteo siguiendo ciertas reglas y asi podes mantener todo mas o menos ordenado.
Saludos!  :up: