Diputados aprobó el matrimonio gay!!!!

Publicado por luqui89, Mayo 05, 2010, 10:36:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patasimon

Tal cual dice saroth, si hablamos de legalidades, el matrimonio entre personas del mismo sexo no esta permitido... y sería hipocrita de parte de nuestro gobierno "catolico" permitir que dos homosexuales formen un matrimonio.

Yo veo la situación todo el tiempo contradictoria y complicada, porque no solo el gobierno está permitiendo un casamiento que contradice los valores de la religión que este gobierno adoptó... sino que también, las parejas homosexuales estan reclamando a un gobierno catolico algo que claramente va contra la constitución... cuando el verdadero problema va mucho mas allá... muchisimo más allá...
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Ro.

Cita de: luqui89 en Mayo 14, 2010, 10:43:53
Que escuchaste vos, Ro.?

Disculpame luqui, te dejé re colgada, con ésto de los parciales estoy mal :P

Cosas zarpadas... tiro algunas:

"el terremoto en Chile sucedió porque los chilenos estaban mal (?), de alguna manera... y acá en Argentina, ahora que se sancionó esto de la ley que aprueba el matrimonio gay... acordate, dentro de poco va a haber un terremoto eh... y no te lo digo yo nada más, el pastor también lo dice".

"hay que tirarles una bomba, otra no queda chabón, Dios creó al hombre y a la mujer, eso no se distorciona de ninguna manera".

Bueno, y otras frases más...  Los "(?)" los puse yo...

Les cuento, cuando hay que debatir algo yo soy MUY ROMPEBOL#S, soy de preguntar muchísimo, y me gusta debatir sobre la religión porque lo tomo como conocimiento, y no como lo toman quienes defienden su religión, como creencia, entenden? Veo cómo cada uno defiende sus teorías (algunos hasta con pelotudeses -a mi entender/creer)... pero llega un punto que debatir con un creyente es chocar contra una pared, porque me doy cuenta que aunque les diga mis opiniones NUNCA me van a, siquiera, entender, porque están compenetrados en la creencia.

Ésto lo cuento con total respeto a todo el mundo, a quien le rinde culto a un Dios, a 20 dioses, a un florero o simplemente no cree.

Nada... :P Saludos.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

saroth_sj

Cita de: Ro. en Mayo 17, 2010, 00:37:15
a un florero...

JAJA, ese es mi caso, mi Dios es la Orquidea... :jaja:

groboko

Cita de: patasimon en Mayo 17, 2010, 00:06:47
Tal cual dice saroth, si hablamos de legalidades, el matrimonio entre personas del mismo sexo no esta permitido... y sería hipocrita de parte de nuestro gobierno "catolico" permitir que dos homosexuales formen un matrimonio.

Yo veo la situación todo el tiempo contradictoria y complicada, porque no solo el gobierno está permitiendo un casamiento que contradice los valores de la religión que este gobierno adoptó... sino que también, las parejas homosexuales estan reclamando a un gobierno catolico algo que claramente va contra la constitución... cuando el verdadero problema va mucho mas allá... muchisimo más allá...

Es contradictorio, pero como la Iglesia le viene enrostrando la pobreza que el gobierno no combate, entonces promueve esta ley, además como el gobierno dice que está a favor de los derechos humanos, éste sería uno de ellos (?) y porque los militantes por los derechos de los homosexuales son aguerridos los quieren a favor y no en contra. Y porque les gusta armar qui***bo.

Este gobierno no adoptó la fé católica. La constitución es modificable. Los gobiernos peronistas si en algo se especializan es en la traición, en amplios espectros y matices.

Terminado el quote digo que también el momento es significativo; el mundo se acaba  :o, la UE pende realmente de un hilo, los especuladores le pegan fuerte y fiero al Euro. Acá quieren manotear guita del central y les parece poco, los 1.000 millones U$s de Santa Cruz que no aparecen (¡estando este gobierno desde 2003!), Malvinas, el bicentenario, y un exteeeeeeso etc. Tenían que crear una distracción mayúscula porque el mundial no llegaba mas, y ahí si van a pasar cada cosa por debajo de la mesa, agarrate Catalina.

JAJA, ese es mi caso, mi Dios es la Orquidea...

Me parece que las religiones tienen que estar registradas en el Ministerio de Culto para ser legal.

jmatias22

Por Sagrado Matrimonio se entiene la union de un hombre y una mujer ante Dios para formar una familia catolicamente concebida........... creo, porque no soy creyente.

Realmente estaria bueno que alguien que alla encontrado el proyecto que entro al congreso lo cuelgue asi lo leemos un poco, asi, empezando por el titulo, nos enteramos que el Congreso de la Nación Argentina AHORA tiene incumbencias o jurisdiccion para modificar la ley del "Sagrado Matrimonio", siendo esta, durante siglos, jurisdicción de la Santa Iglesia Catolica con sede en el Vaticano.
(uso los terminos abogadezcos que conozco, sientanse libres de corregirme)

Dudo mucho que el proyecto de ley se llame "Ley de Matrimonio Gay".... En cambio lo que se esta debatiendo es la "Union Civil" de personas del mismo sexo para formar una "familia" (desde un punto de vista laico) en donde los miembros tienen derechos y obligaciones identicamente iguales a los de una familia de un hombre y una mujer legalmente "unida".
Por eso pido que nos refiramos de ahora en mas a la Union Civil y no el matrimonio.

A favor de la union civil de cualquiera con quien se le cante  :up:

groboko

La union civil no es lo mismo que el matrimonio. El matrimonio civil no es lo mismo que el matrimonio religioso. Si sos el pata de lana de una pareja solo casada por civil, entonces ante los ojos de Dios esa mujer es soltera, claro que codiciar la mujer de otro es pecado...

ZeiterZ

Buenas aclaraciones jmatias22 y groboko  :up:
17 de mayo, "Día mundial contra la homofobia y la transfobia" (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_contra_la_Homofobia_y_la_Transfobia)

Porque como dijera un amigo mío (ya abuelo) "¡¡Cada vez somos más!!"  :jaja: :jaja:

Saludos.

groboko

Cita de: ZeiterZ en Mayo 17, 2010, 18:59:27
17 de mayo, "Día mundial contra la homofobia y la transfobia" (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_contra_la_Homofobia_y_la_Transfobia)

Porque como dijera un amigo mío (ya abuelo) "¡¡Cada vez somos más!!"  :jaja: :jaja:

Saludos.

¿De donde sacaste que soy homofóbico?

initah

Cita de: jmatias22 en Mayo 17, 2010, 17:24:11
Por Sagrado Matrimonio se entiene la union de un hombre y una mujer ante Dios para formar una familia catolicamente concebida........... creo, porque no soy creyente.

Realmente estaria bueno que alguien que alla encontrado el proyecto que entro al congreso lo cuelgue asi lo leemos un poco, asi, empezando por el titulo, nos enteramos que el Congreso de la Nación Argentina AHORA tiene incumbencias o jurisdiccion para modificar la ley del "Sagrado Matrimonio", siendo esta, durante siglos, jurisdicción de la Santa Iglesia Catolica con sede en el Vaticano.
(uso los terminos abogadezcos que conozco, sientanse libres de corregirme)

Dudo mucho que el proyecto de ley se llame "Ley de Matrimonio Gay".... En cambio lo que se esta debatiendo es la "Union Civil" de personas del mismo sexo para formar una "familia" (desde un punto de vista laico) en donde los miembros tienen derechos y obligaciones identicamente iguales a los de una familia de un hombre y una mujer legalmente "unida".
Por eso pido que nos refiramos de ahora en mas a la Union Civil y no el matrimonio.

A favor de la union civil de cualquiera con quien se le cante  :up:

La union civil no es lo mismo que el matrimonio civil.
Lo que se trató en el congreso y tiene 1/2 sanción de diputados es la reforma a la ley de matrimonio civil que, entre otras modificaciones, no expresa el matrimonio como la unión de dos personas únicamente de diferente sexo.

Esto lo tomé de wikipwdia (que me pareció que resume qué es la union civil en nuestro país):
CitarLa unión civil es en Argentina  una institución aprobada por las autoridades locales de algunos distritos mediante la cual se le reconocen determinados efectos jurídicos a partir de su inscripción en un registro a la unión conformada libremente por dos personas con independencia de su sexo u orientación sexual que hayan convivido en una relación de afectividad estable y pública durante al menos dos años (en Carlos Paz se requieren cinco años de convivencia).

Si bien la institución se concibió pensando fundamentalmente en las parejas del mismo sexo, constituye también una opción válida para parejas heterosexuales.

En el sistema legal de Argentina el dictado del Código Civil y de la demás legislación de fondo es facultad del Congreso Nacional, por lo cual los beneficios que pueden otorgar las provincias, las municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son limitados y de alcance solamente local.

Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen ley de unión civil la provincia de Río Negro y las ciudades de Carlos Paz y de Río Cuarto en la provincia de Córdoba.

Dados sus alcances muy limitados no se debe confundir la unión civil tal como actualmente está legislada en el país con la institución del matrimonio entre personas del mismo sexo que solamente podría ser establecida por una ley nacional.

Y quizás esto, sirva para aclarar un poco:
"En un Estado constitucional de derecho no podemos reconocer derechos a unos y quitarle a otros sin un razonamiento plausible que permita explicar el por qué" dijo la diputada de Nuevo Encuentro, Vilma Ibarra, al abrir el debate y afirmó: "Acá no vamos a abordar el matrimonio católico, ni el de la religión judía, ni el de los musulmanes. Estamos tratando leyes civiles en un Estado laico". "El matrimonio civil es absolutamente diferente del religioso", resaltó la legisladora, y afirmó que el católico es "indisoluble", pero el civil "puede disolverse mediante el divorcio". También se refirió a la adopción de parejas del mismo sexo, uno de los principales cuestionamientos de los grupos contrarios al proyecto, y señaló que actualmente -sin la sanción de la ley- "los homosexuales ya tienen ese derecho".

groboko

Si, mi error es confundir la unión civil con el matrimonio. Pero también el matrimonio católico puede disolverse con una dispensa papal (no recuerdo bien el nombre).

ZeiterZ

Cita de: groboko en Mayo 17, 2010, 19:22:03

Saludos.

¿Eh?

A nadie le dije homofóbico... (a menos que hablen en contra del software libre  :jaja: )

Saludos.

initah

Cita de: groboko en Mayo 17, 2010, 19:44:39
Si, mi error es confundir la unión civil con el matrimonio. Pero también el matrimonio católico puede disolverse con una dispensa papal (no recuerdo bien el nombre).

El matrimonio religioso (católico, judío, budista, musulmán, etc) tiene sus propias "leyes" de acuerdo con la religión a la que pertenezca, y cada uno es libre de optar por casarse ADEMÁS por la o las religiones que quiera y aceptar las reglas de la o las religiones por las que se case.
Pero acá se habla de matrimonio civil, para el que es necesario una ley (que ya existe desde, creo, 1880 y pico, con sus correspondientes modificaciones a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades de la sociedad en cada época). es decir, se habla de la ley de matrimonio que rige en la República Argentina.
Y cuál es la modificación de la que se habla? simplemente un cambio en el texto que en lugar de decir la unión en matrimonio de "un hombre y una mujer", va a decir "de dos personas" (sin especificar sexo).
No se habla de "matrimonio gay". No es una ley exclusiva para gays, es simplemente la ley de matrimonio que está vigente, con algunas modificaciones (entre las cuales se encuentra la no especificación de sexo de los cónyuges como requisito excluyente).

Ya dije antes que estoy de acuerdo con esa modificación en el texto de la ley, porque creo que cada uno tiene derecho a vivir su sexualidad como la elija.

Lo que realmente me asusta como integrante de una sociedad que quisiera fuera civilizada y madura, son los comentarios de aquellos que, detrás de la máscara de una religión o de una falsa moral, dicen barbaridades homofóbicas y discriminatorias.
La modificación de la ley de matrimonio no obliga a nadie a contraer un matrimonio homosexual. Quien no sea homosexual va a seguir siendo heterosexual y va a contraer matrimonios heterosexuales. Y quienes sean homosexuales tendrán derecho a formar una familia legalmente constituida, gozando de idénticos derechos que los que hasta ahora estaban destinados solamente a quienes fueran heterosexuales.

Ahora, la iglesia católica o las demás religiones, no están obligadas a aceptar el casamiento que no sea heterosexual. Eso no va a cambiar con la modificación de la ley.
Esta modificación es para el matrimonio civil, no para el matrimonio religioso. Por lo tanto no entiendo por qué  los religiosos se rasgan tanto las vestiduras si nadie los va a obligar a aceptar el matrimonio entre homosexuales.

Y ya que estamos, aprovechando en que fue el "día mundial contra la homofobia y la transfobia", les dejo un par de imágenes que me crucé por ahí y que quizás sirva para dejarnos pensando...

Saludos

groboko

Cita de: ZeiterZ en Mayo 17, 2010, 22:53:12
¿Eh?
A nadie le dije homofóbico... (a menos que hablen en contra del software libre  :jaja: )

Disculpas, leí mal, entre la perra con la que duermo (una foxterrier  :cuak:) que la operaron y tengo que estar en vela x ella + el sniping en el 2142.... y yo testarudo que no quiero cambiar los lentes...

De acuerdo Initah, pero insisto, se agrega al matrimonio de personas del mismo sexo por motivo de su identidad, pero no se tiene en cuenta p.e. a la poligamia presente en otras religiones fuera del judeo-catolicismo. En ese caso también la identidad de la persona incluye a su religión.

Anrecho

Cita de: groboko en Mayo 17, 2010, 19:22:03

Saludos.

Tal vez le pareció eso cuando comparaste la homosexualidad (que no es ilegal) con la pedofilia, la zoofilia y la violación (que son perversiones y delitos). Creo que no hace falta escribir en qué diferencian. Un animal o una persona violada no elijen, y un menor legalmente no puede elegir por si mismo. Saludos.

groboko

Es cierto cuando escribí eso no me dí cuenta que la sexualidad es parte de la identidad. Bol*** sí (con chapa), homofóbico no.