linux para un k62 con 8 megas de memo.......

Publicado por ykcip, Noviembre 14, 2005, 12:40:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rsosaar

Cita de: kofabjBueno anexando un poco, recien intale en una PC vieja (MMX 100 y 76 RAM) el Vector Linux 5 y jala de 10.
Te esta andando todo bien? yo lo tengo instalado hace unos meses y recien ahora lo estoy pudiendo probar como corresponde porq antes no tenia demasado tiempo libre.
  La verdad q esta bueno y en un solo CD trae las aplicaciones mas importantes como para salir adelante :D.

PePo

A mi me encanta DSL (Damn Small Linux)... está basado en Debian, tiene un lindo panel de control, usa Fluxbox y pesa 50 megas!

http://www.damnsmalllinux.org/

En la página hay screenshots. El cd es un instalador, pero también puede usarse como LiveCD, si lo quieren probar.

Saludos!

Pepo

rsosaar

Hola Pepo: voy a probar como anda esa distro, tal vez termine usando esa si funciona mejor, estoy probando Distros es realidad pero como me quedo bien la instalacion q le hice con Vector no segui probando con otras por fiaca
:oops:
  Veo q en Zona Sur no soy el unico q esta intentando usar Linux, soy de Varela y aca no tenemos Un grupo de usuarios, ustedes tienen? por las dudas queria saber. Gracias por la info

kofabj

Pues si me va de 10, ya que mi PC principal se quemo ;( y pues tuve que hechar a andar esa PC y me he tenido que acostumbrar a el (lo digo porque estaba acostumbrado a que sea rapido).

Cita de: rsosaarHola Pepo: voy a probar como anda esa distro, tal vez termine usando esa si funciona mejor, estoy probando Distros es realidad pero como me quedo bien la instalacion q le hice con Vector no segui probando con otras por fiaca
Embarassed
Veo q en Zona Sur no soy el unico q esta intentando usar Linux, soy de Varela y aca no tenemos Un grupo de usuarios, ustedes tienen? por las dudas queria saber. Gracias por la info

Pues si te quedo bien el Linux por primera vez, no hay problema tambien te puede quedar a la segunda, tercera, etc. Eso es lo bueno de linux:  que puedes checar cualquier cantidad es distros y saber cual es la mejor para tus necesidades. Y si tienes problemas con la instalacion de cualquier sistema Linux (exepto Gentoo, te lo dejo Pepo) puedo ayudarte con gusto.

CitarA mi me encanta DSL (Damn Small Linux)... está basado en Debian, tiene un lindo panel de control, usa Fluxbox y pesa 50 megas!

http://www.damnsmalllinux.org/

En la página hay screenshots. El cd es un instalador, pero también puede usarse como LiveCD, si lo quieren probar.

Saludos!

Pepo

Pues que bien que lo dices, así tambien checo otra distro basada en otra, por ejemplo el Vector Linux se basa en Slack y esta distro en Debian, así que a probar distros se ha dicho.

[/quote]

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

PePo

Cita de: kofabjY si tienes problemas con la instalacion de cualquier sistema Linux (exepto Gentoo, te lo dejo Pepo) puedo ayudarte con gusto.
Juajaj, mirá... Lo instalé varias veces y ya casi me sale de memoria. Igual, la 2006.0, que salió hace unas semanas, tiene un instalador gráfico y todo!
No viene al caso en este thread... Pero si a alguien le interesa..... http://www.gentoo.org

Saludos!

Pepo

rsosaar

Hola, quise probar el DSL en mi Celeron 300/128RAM/Pcchips747/video Sis6326/snd-cmi8330 (pongo esto para q vean el carro tirado por un burro q es...) y cuando empieza a cargar me termina diciendo q hay un error en el sistema de archivos y q Knoppix no se encuentra... baje dos ISOs diferentes:
1- dsl-2.2.iso 2-dsl-2.2-syslinux.iso las dos me dieron el mismo problema... me parece sospechoso porq tampoco pude hacer andar Movix ni Geexbox en esa pc, alguien sabe de alguna incompatibilidad con mi PC???
  Me gustaria instalarlo en mi pc vieja, porq en la otra q tengo (Athlon XP1700 @2000Ghz y 256 de RAM) anduvo y me gusto la interfase q tiene, si me pueden dar una mano estaria agradecido. Raul

kofabj

Pues mira Raúl to tengo una PC mas vieja que la tuya, y me anduvo de 8, me quede mejor con el vector linux(mi pc Pentium MMX150Mhz, 80 Ram, DD de 20 GB).
La version que baje del DSL fue esta dsl-2.3RC1.iso y no me dio ningun problema, pero con ese hardware yo te recomendaria algo mas nuevo, un mandrake 8 o conectiva 7 y te debera de andar bien, pero si no opta por los que te dijimos DSL o Vector Linux.
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

rsosaar

Cita de: kofabjPues mira Raúl to tengo una PC mas vieja que la tuya, y me anduvo de 8, me quede mejor con el vector linux(mi pc Pentium MMX150Mhz, 80 Ram, DD de 20 GB).
La version que baje del DSL fue esta dsl-2.3RC1.iso y no me dio ningun problema, pero con ese hardware yo te recomendaria algo mas nuevo, un mandrake 8 o conectiva 7 y te debera de andar bien, pero si no opta por los que te dijimos DSL o Vector Linux.
Saludos.

Hola, a mi la verdad q me gusta como me anda el Vector, pero queria probar el DSL mas q nada por una cuestion de probar :D, de todas maneras me estoy bajando el Ubuntu y pedi el Cd de Tuquito, mas q nada para probar como funcionan, seguro q despues de probar me quedare con Vector por la cantidad de buenas opiniones q lei y por experiencia propia... El gentoo lo tengo en un cd archivado porq no me anime a instalarlo en la pc nueva, arme la viejita para experimentar, total si no anda algo formateo y a otra cosa. Gracias por la respuesta :D

PePo

Gentoo no es taaan dificil de instalar... El tema es que tenés que tener el Gentoo Handbook a mano, preferentemente impreso, y son casi 100 páginas.
Si uno lo lee, detenidamente, sin saltearse ningún renglón, seguro que sale bien de entrada.
Si no nos sentimos capacitados para compilar un kernel personalizado, al menos por ahora, usamos el Genkernel, que funciona más o menos con cualquier hardware.
Después instalar las X, Gnome/KDE, y los drivers ATI/nVidia no es difícil, pero conviene leerse bien los howtos de gentoo.org y gentoo-wiki.com
Esos son todos los consejos que te puedo dar, Raúl.
Ah! Y necesitas mucho tiempo, porque compilar Xorg y un manejador de ventanas te puede llevar vaaaaaaaarias horas!
Otra vez me fui de tema. :P

Con respecto al DSL que no anda, me llama la atención... Porque me jugaría a que hay algún problema de compatibilidad con la placa de video, pero si te habla de sistema de archivos, debe ser otra cosa.....
Voy a seguir pensando...

x1r0x

por lo general para este tipo de pc se necesitan una mini-distro...

http://www.linuxlinks.com/Distributions/Mini_Distributions/

en esa pagina hay una larga lista de distro para que vos pruebes

salu2!

rsosaar

Hola, de hecho DSL es una minidistro, tiene 50 megas.
Me parece q la incompatibilidad se da por la union de la CMEDIA8330 con las SIS6326, habia leido q cuando maximizabas y minimizabas ventanas se producian ruidos, de hecho mi win2000 lo hace pero linux no, aunq linux directamente no carga el modulo por si solo, lo tengo q hacer a mano... sin embargo ambas son onboard! malditas empresas q hacen todo mal.
Voy a instalar el Ubuntu por ahora, porq con Gentoo no se si voy a poder tener compilando tanto tiempo esta pc, con la vieja no hay drama porq la dejo y nadie la usa, pero esta es usada todo el dia y me matan sino. Saludos