(SOL) Mi pc no debería estar lenta, sin embargo...

Publicado por Cryter, Mayo 21, 2010, 07:16:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cryter

Buenas gente, ando bastante caliente. Resulta que tengo una pc a grandes rasgos: mother asus, micro phenom X4, placa gforce 9600gt y 2gb ddr2. Se supone que debería andar bien, pero tiene ciertos cuelgues que me rompe las pelotas. Tengo instalado un disco de 1TB SATA II y el IDE de la pc vieja que lo conecté para pasarme todas las cosas nuevas y como no terminé todavía no lo desconecté. Tengo dos sospechas de porque puede tener éstos cuelgues:

1º el disco duro viejo podría provocar ésta lentitud?
2º Qué Windows le tengo que meter para éste micro? Actualmente tengo uno que había encontrado que es un Windows Xp Professional x64

A ver si me pueden ayudar por favor, es bastante cargoso tener una máquina grande y que se me cuelgue igual que mi Celeron 1.8 anterior  :-\. Gracias!! ;)

piltrafa_veloz

Cita de: Cryter en Mayo 21, 2010, 07:16:20

A ver si me pueden ayudar por favor, es bastante cargoso tener una máquina grande y que se me cuelgue igual que mi Celeron 1.8 anterior  :-\. Gracias!! ;)

Que serian los cuelgues??? se traba el navegador ?? los juegos andan lentos, tarda en abrir una ventana??
Esto pasa desde el primer día que instalaste?? instalaste los driver del chip del mother, ??? el disco IDE es sobre el que trabaja el sistema operativo??? las descargas las haces sobre el mismo disco???

Cryter

Por ejemplo, estoy navegando en internet e intento maximizar el msn del sistray y la música como que se cuelga en ese segundo, y como que se freeza el sistema. Ésto sucede desde que instalé el sistema, tengo instalado todos los drivers de mother y placa de video, es más...ahora que estoy escribiendo ésto y nada más, se me acaba de freezar. No, sobre el disco IDE no trabaja el sistema operativo, lo único que tengo funcionando desde el IDE es el Jdownloader. Temperatura no es porque el medidor del gabinete me marca 33.3ºC y tengo 4 coolers que refrigeran. El emule trabaja y descarga desde el SATA y el jdownloader trabaja desde el IDE y descarga en el SATA (si, ésto es vagancia de no querer instalar de nuevo...)

Los juegos andan bastante bien, aunque también tienen su segundo de LAG. Gracias.

piltrafa_veloz

Cita de: Cryter en Mayo 21, 2010, 23:49:38
Por ejemplo, estoy navegando en internet e intento maximizar el msn del sistray y la música como que se cuelga en ese segundo, y como que se freeza el sistema. Ésto sucede desde que instalé el sistema, tengo instalado todos los drivers de mother y placa de video, es más...ahora que estoy escribiendo ésto y nada más, se me acaba de freezar. No, sobre el disco IDE no trabaja el sistema operativo, lo único que tengo funcionando desde el IDE es el Jdownloader. Temperatura no es porque el medidor del gabinete me marca 33.3ºC y tengo 4 coolers que refrigeran. El emule trabaja y descarga desde el SATA y el jdownloader trabaja desde el IDE y descarga en el SATA (si, ésto es vagancia de no querer instalar de nuevo...)

Los juegos andan bastante bien, aunque también tienen su segundo de LAG. Gracias.

Parecen síntomas de pequeños errores en la superficie de los disco, puedes probar con el HDD Regenerator v1.71. Reparador de disco rígido (Booteo desde Pendriver) y escanear los discos (sacan y repair completo)

Cryter

Bárbaro che, ahora lo estoy probando, le puse scan para que me muestre los sectores defectuosos a ver qué aparece. Éste programa no genera pérdida de datos?
Otra cosa, no puede ser también que al disco lo particioné en dos no más? Tengo una partición de 200gb donde está Windows y otra de 800gb donde están mis cosas...No serán exageradamente grandes los sectores y eso pueda generar el freeze? El disco es de 64mb de caché. Gracias  :up:.

piltrafa_veloz

Cita de: Cryter en Mayo 22, 2010, 08:11:48
Bárbaro che, ahora lo estoy probando, le puse scan para que me muestre los sectores defectuosos a ver qué aparece. Éste programa no genera pérdida de datos?
Otra cosa, no puede ser también que al disco lo particioné en dos no más? Tengo una partición de 200gb donde está Windows y otra de 800gb donde están mis cosas...No serán exageradamente grandes los sectores y eso pueda generar el freeze? El disco es de 64mb de caché. Gracias  :up:.

Citar* Capacidad para reparación física sectores defectuosos (errores magnéticos) sobre una superficie de disco duro.
*El producto pasa por alto el sistema de archivos, las exploraciones del disco a nivel físico. Puede ser utilizado con FAT, NTFS o cualquier otro sistema de archivos, y ademas sin formato y sin particionar discos.

En cuanto al tamaño de las particiones no afecta al desempeño salvo cuando de desflagmenta demasiado y cuando queda poco espacio libre.  64de cache es buenísimo. Revisa como esta configurada la memoria virtual y en los mother asus hay qe tomar la temperatura del chip sur que se suele pasar de temperatura y (55, 60 ª cuelga.)

groboko

Cita de: piltrafa_velozRevisa como esta configurada la memoria virtual y ...

Hace un par de días quité (para usarlo en una máquina de auxilio con k62-500) un HD IDE de 15GB UDMA66 de una máquina con Vosta, el HD principal de 500GB SATAII. Tenía el swapfile 50/50%, en el de 15GB en una partición NTFS de 2GB (y el resto de ese disco ext3). Ahora me quiero cortar las #$%&*. Tuve que sacarle todo lo que sea gráfico, vosta con look win95  :lol:.

patasimon

Yo me tiraria por el lado de algun programa en segundo plano que sea o antivirus o alguno de esos programitas que hay dando vuelta que todo el tiempo estan controlando por donde uno navega o lo que uno descarga. En pocas palabras, algun servicio de seguridad.
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Cryter

El HDD recovery corrido desde Windows no me detectó ningún sector defectuoso.

Ahora voy a bajar el Everest a ver eso que me decís.

Cita de: patasimon en Mayo 22, 2010, 14:57:07
Yo me tiraria por el lado de algun programa en segundo plano que sea o antivirus o alguno de esos programitas que hay dando vuelta que todo el tiempo estan controlando por donde uno navega o lo que uno descarga. En pocas palabras, algun servicio de seguridad.

Con respecto a segundo plano, tengo lo que siempre usé...Emule, dos messengers, Aimp2 y el Avast, lo único que cambié fue la versión del Avast, no sé si es gratis éste o es actual o qué, pero éste tiene el iconito anaranjado en vez de azul...podrá ser eso?

Piltrafa, ésta es la pantallita que me muestra en la solapa que me dijiste vos:

Me llamó la atención algo que vi en Resumen:

Placa base/ tipo de procesador / 2x 2600...ésto no debería ser 4x....?? El micro es un Phenom 9950 2.6 ghz.

piltrafa_veloz

Cita de: Cryter en Mayo 28, 2010, 06:12:32
El HDD recovery corrido desde Windows no me detectó ningún sector defectuoso.

Ahora voy a bajar el Everest a ver eso que me decís.

Cita de: patasimon en Mayo 22, 2010, 14:57:07

Con respecto a segundo plano, tengo lo que siempre usé...Emule, dos messengers, Aimp2 y el Avast, lo único que cambié fue la versión del Avast, no sé si es gratis éste o es actual o qué, pero éste tiene el iconito anaranjado en vez de azul...podrá ser eso?

si se empieza a trabar y estas utilizando el firefox revisa el en proceso cuanto esta consumiendo de memoria y cierra el proceso, a veces pero superar mas de 900 megas de uso.

Cryter

Lo que más me está consumiendo de recursos es el eMule con 130.000kb...Fijate que ahí modifiqué el post anterior, gracias chee!!!  :up:

patasimon

Fijate si el avast no tiene alguna función donde te monitoree aplicaciones que se ejecuten con otras aplicaciones o alguna función habilitada que haga que el avast analice cada una de las cosas que usa tu computadora.

Yo habia tenido problemas con el AVG, porque se me ponía a analizar aplicaciones que usaba junto a otras, como el caso del kitserver y el pro evolution, y me volvia la maquina una tortuga.

Proba instalando otro antivirus de ultima.
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Cryter

Bueno, qué antivirus recomiendan? Yo hace años que uso el Avast, el azul...ni idea cuáles están andando bien. De todas formas, he estado años también sin antivirus y sin virus por que se bien donde me meto y qué bajo...así que algo no muy sofisticado necesito.

Cryter

Bueno, aparentemente encontré la solución...le saqué a la bosta el Win Xp que tenía instalado y le metí Windows 7 x64, por ahora lo tengo con emule, messenger, firefox y Bit Defender ya que con el otro windows y menos cosas ya me andaba mal. Por ahora marcha todo perfecto, me marea un poco el Win 7 pero es cuestión de costumbre. Si funciona mejor entonces si le meto paquete adobe y demás. Gracias.  :up:

nico10854

yo tengo una maquina parecida a la tuya y me pasa lo mismo le voy a poner el windows 7 a ver si anda mejor en cuanto al everest a mi me aparecen los 4 procesadores en el resumen¡¡¡ gracias por la data me vino al pelo :up:

Cryter

Che por las dudas, el win que tenés ahora, no lo bajaste de acá? la versión de 64 bit. Capáz es eso...no sé.

losdeabajo

El barrio más violento del mundo está en la televisión