(AYU) Problema con la instalacion del grub. Ubuntu10.04

Publicado por quimypr, Junio 07, 2010, 11:53:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quimypr

Buenas, les cuento como es:
Resulta que me baje el disco de Ubuntu 10.04 re tranqui, lo pongo a instalar, lo instala joya todo ok, y cuando llega la parte que me dice que saque el cd y reinicie la PC, me tira como 30 errores que dicen elgo como "I/O error". Cuando reinicio la PC el grub ni aparece y carga Win directamente. Es raro porque el sistema se instala re bien, lo se porque cuando lo pongo el Super Grub Disk me deja acceder. Pero cuando lo trato de reparar al grub, o bien con el SUper Grub, o bien con un live CD desde la consola me tira error 15, (file not found, creo).
Aclaracion: Tengo 1 disco de 320 en donde tengo 5 particiones: la de Win, la de datos, la / de ubuntu, la /home, y bueno, la de intercambio, y ademas tengo un disco de 80Gb aparte que tiene una sola particion de datos, supongo que puede estar relacionado con eso el tema. Igualmente es muy raro que cuando le instalo la version 9.04 la instala sin problemas, y el grub tambien. Y yo la instalaria a la 9.04 y despues la actualizaria a la 10.04, lo que pasa es que ni bien la termino de instalar me dice que hay un monton de actualizaciones, y cuando le pongo para actualizar no me las descarga, y fallan un monton de ellas. Por eso preferiria poder instalar la version 10.04 sin problemas.

Bueno eso es todo, espero haber sido descriptivo del problema. Un saludo, y gracias por anticipado
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

ZeiterZ

Si estás pudiendo entrar en tu Ubuntu instalado mediante SuperGrub, hay que aprovechar esto y usar el propio Ubuntu instalado para resolverlo.

Primero hay que fijarse si dentro del directorio  /boot  está el directorio  grub

Si está, dar la siguiente orden:

grub-install  /dev/DISCO

donde DISCO es la partición en donde está instalado Ubuntu.
Según lo que pusiste (5 particiones), Ubuntu puede que esté en alguna de éstas:

/dev/sda3  ó  /dev/sda6

te puedes fijar eso en el propio Super Grub Disk o, una vez arrancado Ubuntu, das la orden:

mountte dará algo como

/dev/sda3 on / type xfs (rw,noatime,nodiratime)

buscas la que dice "on /"

Luego:

sudo grub-install  /dev/sdXX

Suerte.

quimypr

Gracias Z! (factorial de Z) :P
Mañana lo pruebo y cuento que tal me fue
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

ZeiterZ

¡¡Me quiero suicidar!!

Mentira, fanáticos de Windows, no se alegren  :up:

CORRECCIÓN
Puse todo mal. Puse DISCO y terminé poniendo ejemplo de partición....Hay que instalar Grub en el disco, no en la partición.Por favor, corregir y tomar nota:grub-install   /dev/DISCO

donde DISCO es   /dev/sda,  /dev/sdb,  etc.

Saludos.