Tutorial o ayuda con MySQL

Publicado por Solanet, Junio 10, 2010, 13:53:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Solanet

Buenas...¿Como andan los gurus del foro tanto tiempo?
En la facu, "estamos viendo" MySQL en Introducción a Base de datos, estamos viendo lo puse entre comillas, porque sinceramente este profesor es un desastre que no explica nada(ya lo conocemos del año pasado de la materia Programación) pero bueno no quiero seguir aburriéndolos con algo que no va al caso.
Entonces como veo que voy a tener que recurrir a mis medios para aprobar esta materia, quería ver si me recomendaban algún libro,curso online,tutorial,videotutorial,ejercicios o cualquier tipo de ayuda que me facilite poder entender mejor el funcionamiento de este Sistema Gestor de Base de Datos.
Antes de preguntar busque en Google, pero encontré algo de SQL Server 2005 (que no se si funcionara igual a MySQL), pero no me convencio mucho.

Bueno, espero su ayuda.

Un Abrazo.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Camello_AR

Solanet

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

4kstore

Yo aprendí mucho Mysql (no creo que tanto como para rendir una materia pero si lo básico) con los videotutoriales de illasaron, es todo un curso de php - Mysql que es realmente muy explicativo y se entiende perfecto porque vas viendo lo que el tipo hace.
http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=70

Ahí ta todo el curso, te tenes que registrar.
Saludos!

Solanet

Gracias Capo, voy a pegarle una mirada...es muy buena illasaron, se me había olvidado.  :up:

4kstore

Cita de: Solanet en Junio 10, 2010, 21:19:33
Gracias Capo, voy a pegarle una mirada...es muy buena illasaron, se me había olvidado.  :up:

See, yo estoy siguiendo el curso de java porque ahora tengo en el 2º cuatrimestre paradigma de la programación y seguimos con java pero no me acuerdo mucho del año pasado.
Saludos y suerte con eso  :up:

Solanet

Yo también voy a tener que ver el de java para Orientación a objetos I.Estoy hasta las manos con la facu.  :jaja:

Camello_AR

frhfpwimb

dudo que tenas que aprender a utilizar un sistema de base de datos, sino te deberian enseñar:
- Sistemas de base de datos relacionados (Entidad-Relación)
- Normalizacion de base de datos
- Lenguaje SQL

Con esas cosas recien con eso vas a poder empezar a hacer una base de datos, sin analizar y hacer el correspondiente diccionario de datos, la base de datos realizada puede terminar mal.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Solanet

Gracias Camello.frhfpwimb: no te entendi . :-\ [/]

frhfpwimb

Solo digo que seguramente te van (o deberían) enseñar conceptos fundamentales de bases de datos, y no como manipular una base de datos en particular.

Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_entidad-relación
http://es.wikipedia.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n_de_bases_de_datos
http://es.wikipedia.org/wiki/SQL
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Solanet

Gracias Capo, voy a ver los links.  :up:

elrosti

Exacto, opino como el usuario del nombre raro  :P .

Hay que ver por que lado va la materia, si va por el lado de BAses de Datos en general y profundizando en temas teoricos, o mas bien temas prácticos de MySQL.

A mi pobre entender, si ya se ponen con temas prácticos de MySQL sería al pedo, primero hay que saber or lo menos lo básico de lo teorico ( que ya es mucho decir)

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Solanet

Estamos viendo el Modelo Entidad-Relacion y muchos otros conceptos teóricos por ahora.Y parte practicas Hacemos consultas en una base de datos con MySQL (ver persona que tenga salario >2000 y cosas asi)De Normalizacion de una DB no vimos nada todavia.

elrosti

Van bien entonces Solanet, metele porque está bueno, y las sentencias SQL que haces ahora son una pabada comparadas con las que vas a tener que hacer durante tu vida como programador, así que metele que está bueno y sirve un montón (A mi aparte me gusta mucho el tema Base de Datos  :P ).

Saludos.

Solanet

Entonces sigo por el camino amarillo nomas.  :jaja:
Cualquier cosa, ya me verán molestándolos nuevamente.
Gracias gente.

frhfpwimb

Es todo muy lindo hasta que se empieza con inner join y todo eso ahí es cuando uno se pregunta ¿porque estoy programando y no viendo la tele?

elrosti

Cita de: frhfpwimb en Julio 07, 2010, 11:26:07
Es todo muy lindo hasta que se empieza con inner join y todo eso ahí es cuando uno se pregunta ¿porque estoy programando y no viendo la tele?

jajajaja, nah, el inner join es facil, para mi el problema viene cuando en un Sistema de base de datos las cosas se escriben de una manera, y en el otro de otra distinta, o cosas que no funcionan en MySQL y si en DB2 y veceversa  :jaja: .

Saludos.