Corto, Claro, Conciso

Publicado por RubiaTonta, Junio 07, 2008, 02:41:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RubiaTonta

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no
aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era
una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo.
Al contrario, en el objeto
mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario
misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia
de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas."

Para todos aquellos que, como Camus, Hemingway o García Márquez, piensan que "el periodismo es el mejor oficio del mundo"...
Feliz Día!

No hay ejercicio del poder posible sin una cierta economía de los discursos de verdad, que funcione en, a partir de y a través de este círculo: estamos sometidos a la producción de verdad del poder y no podemos ejercer el poder sino a través de la producción de verdad. Michel Foucault

En el Día del Periodista saludamos a todos y todas quienes ejercen la profesión. Pero en especial a los nuevos trabajadores de la información que están surgiendo con las tecnologías emergentes. Quienes publican en sus weblogs, quienes editan boletines electrónicos, quienes participan de listas de distribución o en wikis. Abrazamos hoy a los artífices del periodismo electrónico y a quienes fomentan la información en red, un pacto espontáneo entre multitudes al servicio de la información y el conocimiento; inteligencia colectiva para "pensar sin medios" y personalizar las propuestas ante el oligopolio mediático.

Reivindicamos la filosofía del trabajo de hormiga, la colaboración permanente, la descentralización de la producción de contenidos y de su publicación y la no jerarquía de la acción comunicativa; el ejercicio intenso de la búsqueda y del filtrado de información, y los servicios de ayuda a la inteligencia ajena, más como un deber que una alternativa.

Fuente: Dialógica - Potrero de Blogs

Para todos los periodistas del mundo, para aquellos que sienten la misma cantidad de dolor y placer por este bendito oficio, mi más cálido abrazo... Y mi más eterno agradecimiento a aquellos que han hecho de este laburo el más lindo del mundo... Al tipo que confió en una nena de 16 años para convertirme en la que soy ahora; a esas dos muchachas que me enseñaron real y crudamente lo que era producir; a esos viejos locos, como Walsh o Cortázar, por esas ideas viejas y locas de revolucionar la pasión por las letras; a los que se ponen la camiseta y salen a la cancha aunque los tapen las incertidumbres.
A todos los que llevan un periodista en el alma, FELIZ DÍA!!

Y de cierre, "mi" frase: LOS MEDIOS, EN EL MEDIO  :up:

Vikky Coletto

P/D: y bueno, feliz día a mí también  :jaja:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

cazador

A los informantes, a los periodista de raza, a los que se ponen el dar a conocer la verdad de la milanesa por sobre todo, feliz dia. Para vos viki (colega radial) feliz dia, y para todos los argentos periodistas de raza o profesion tambien.
Confieso no haber estudiado periodismo pero lo siento de adentro, y es una materia pendiente que tengo. La radio ayuda y mucho a mejorar.
salud colega rasarigasina  :up:

RubiaTonta

Cita de: cazador en Junio 07, 2008, 07:02:01
Confieso no haber estudiado periodismo pero lo siento de adentro
salud colega rasarigasina  :up:

Yo "estudié". El periodista se forma en el medio (en todo sentido), no en el aula.
Cuando se lleva en el alma, no necesitás el papelucho; sentirlo es lo importante  :up:
Salud!
Vikky

Merovingio.

Feliz Día... tanto a Vikky y a Cazador como tanbien a todos los periodistas :up:

Mi regalo a Uds. :jaja:

Saludos... :up:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

GDC

Feliz Día para todos los periodistas...

AdRuiTha

Que hayan tenido un excelente día en nombre de su oficio...

Merovingio.: Cuando me toca un regalito a mi?

andres24666

Corto, Claro y Conciso
Felicidades a todos los Periodistas  :up:
Para cuando la radio Argento  ¿?  :twisted:
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

cazador

Cita de: andres24666 en Junio 10, 2008, 01:09:18
Corto, Claro y Conciso
se hablo y se discutio hasta el cansancio y es realmente mucho trabajo poder armarla. Pero uno nunca sabe.

Naw3

Muy buen Feliz Dia a todos los periodistas!! ojala la hayan pasado bien muchachos :palmas: tarde pero seguro...
Firma Removida: No cumple con las Reglas Generales del foro

http://img262.imageshack.us/img262/3958/romance10copiahy2copiaab0.jpg

Merovingio.

Cita de: AdRuiTha en Junio 10, 2008, 01:09:01
Merovingio.: Cuando me toca un regalito a mi?

Para tu cumple :jaja:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

AdRuiTha

Falta 1 mes y 18 días... andá armándolo  :jaja:

Yo tmb quiero la Radio Argenta  :wave:

RubiaTonta

Refloto... Feliz día a todos!!!  :up:

Más que nunca en tiempos como este....
Vikky

cazador

Como hace 2 años, feliz dia amiga!  :up:

luqui89

Feliz Dia a los periodistas!
Vayan siempre con la verdad...  :wave:

4kstore

Feliz dia gente!  :up:

Cita de: cazador en Junio 10, 2008, 08:43:08
Cita de: andres24666 en Junio 10, 2008, 01:09:18
Corto, Claro y Conciso
se hablo y se discutio hasta el cansancio y es realmente mucho trabajo poder armarla. Pero uno nunca sabe.

Uno nunca sabe  :lol: :lol: :lol: