Cómo pasar avis a DVD

Publicado por Eärnur, Febrero 17, 2006, 20:44:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eärnur

Mira teki, todos los programitas están en el emule y en la red, es cuestion de buscarlos nomás. Después veo si te puedo poner otros links.

En cuanto a poner varios capítulos o películas en un mismo DVD, el limite está dado por la calidad de video final que deseamos obtener. Yo sugiero no meter en un mismo DVD5, más de 2:40-3:00 hs MÁXIMO Para eso, cuando pases los avis a mpeg2, el bitrate que pondrás en el CCE rondará los 3000 kbps
Tendrás que hacer este proceso para cada capítulo y por lo tanto tendrás un archivo de audio (ej ac3) y uno de video (mpv) por cada capítulo.
Al armar el DVD con el DVDLab Pro, deberás crear un VTS para cada capítulo de serie o película que quieras incluir. Esto por dos motivos.
Por un lado porque puede ocurrir que una capítulo de serie esté rippeado a avi en 25fps (PAL) y otro a 23.976 (NTSC) y por lo tanto los mpv los obtendrás en esas normas. Pueden armarse DVD mixtos que tu reproductor no tendrá problemas en leer.
Aunque correspondan a la misma norma todos los capítulos, lo mismo crea un directorio VTS para cada capítulo. De esta manera cada uno podrá tener su propio menú de selección de escenas, subtítulos, audios, etc.
En este caso, tendrás que armar un DVD con menú VGM, para que apenas arranque puedas seleccionar qué capítulo o película ver.
Menúes? todos los que quieras. El límite es tu creatividad. Lo único que necesitas es... leer. El archivo de ayuda del DVDLab Pro es excelente en este sentido. Lo han armado íntegramente con el sistema que yo llamo EPB (explicaciones para boludos) o sea que cualquiera puede hacerlo.
Te cuento algo, con mi hijo de 11 años nos dividimos la tarea, porque su creatividad es mucho mayor que la mía. Así que yo me dedico al procesamiento de video y audio y Rodrigo se encarga del diseño e implementación de los menúes en DVDLab Pro.
Te dejo una captura de pantalla de uno que hizo hace unos días para Resident Evil. En esta imagen la parte superior es una imagen fija. La parte inferior donde están los botones, es video y audio corriendo en la pantalla de inicio del DVD, sobre el que están los botones. A ver que te parece como trabajo de un niño de 11 años.

Un abrazo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

teky

la verdad.... GENIAL!, no sabia q el DVD lab era par ala parte de menues porque no me lei todo el tutorial antes de sentarme a trabajar porque no queria conceptos sueltos que me confundan sin tener la "materia prima" adelante... creo que me quedo todo bastante claro, ire probando de ahcerlo y si me trabo pues te seguire jodiendo...

pd: tener un hijo de 11 años es una bendicion, el problema va a se rbancarte un boludote de 18 que no puede terminar su dvd... jajajaja

gracias man ;)

pd:buenisimo el laburo de tu pibe.. se nota que tiene de donde aprender...

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

teky

che consegui todo menos el Audio DVD Creator 1.9.2, de este consegui la version 1.9.1 sirve igual?

de ser asi aca hay un link para descargar todo el pack de programitas para usar.. podes editar el primer post y ponerlo ahi...

http://rapidshare.de/files/23935871/Edicion_DVD.rar.html

todo suyo gente.. tanto manguear me sentia en deuda.. comenzare a ver si esto sale ;)

teky

duda:

a) Relación de aspecto:
En este ejemplo 704/352=2
b) Resize =720/relación de aspecto redondeado a número par
En nuestro ejemplo 720/2=360
c) Letterbox=(480-Resize)/2
En nuestro ejemplo (480-360)/2=60

la relacion me da 1,3 periodico... redondear a numero par se consideraria 0???

otra cosa importante... me re pudri de buscar por todsa la web los dos dll plugins para avysinth... alguno me los puede pasar por mail o subirlos a rapidshare o algo???? GRACIAS!!!

venia encaminado pero estas 2 cosas me re frenaron...

Eärnur

el ultimo renglon que escribiste está mal. Es (720/relacion)=X y X se redondea a par. en tu caso 360 es par asi que no hay problemas. Si te hubiese dado 361 lo redondeas a 360
El script diría en laczos (720,360) y en adborders(0,60,0,60)
Eso es todo.
Ya por tantas consultas te voy a empezar a cobrar más jeje
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

teky

earrrrrrrrrrrrr hize copy paste.. asique corregilo del primer post.. por si alguien se equivocaaaaaaaa

con esto te pague la respuesta.... jejeje corrigiendo al maestro... ahi edite el post con otro problema

lo otro ya lo saque es 720/1,3333333333333 me dio 540,00000000000000000algo y lo redondie a 540

y ahira el letterbox me da 480-540= -60 / 2 = -30

PUEDE DAR NEGATIVO????!!!!

Eärnur

Esta sí que es una buena pregunta.

No, NO debe darte negativo nunca.
Lo que pasa, es que un video con aspect ratio de 1.33 es un video 4:3
De tratarse de un video en norma NTSC, o sea con 29.97 o 23.970 o 30 fps , deberías hacer el resize a 640x480 y no lleva bandas negras porque son los videos de pantalla completa. Normalmente los rippeados de TV son así.
(Deducí vos por qué 640x480... pero es fácil así que te darás cuenta  ;)  ) Los NTSC 16:9, respetan el formato 720x480, los PAL 16:9... te desafío a que lo calcules jejeje.

Pero volviendo a nuestro problema, también hay muchos videos europeos que son sacados en DVD formato PAL (25fps), que a lo mejor es el caso de los capítulos que querías transformar.
El resize para PAL en DVD, es 720x576 y en ese caso tu script tendría que llevar resize a 720x540 y adborders (0,16,0,16)

Obviamente el tutorial, aunque creo que es bueno, no es "la biblia" de la transformación de avi a DVD. Como dije antes, se trata de LEER. Hay muchísimos tutoriales sobre todo esto en la red. De todas maneras valoro que se te ocurran preguntas. Es la mejor manera de ir aprendiendo.
Con esto de los resizes, no sabés cuánto renegué hasta que le agarré la mano. Hice muchas macanas, me tuve que bancar muchos videos de todos personajes altos y flacos o de todos petizos y gordos, hasta que mezclando lectura y deducción propia, fui consiguiendo cosas buenas.
Seguramente me queda mucho por aprender, como a vos. Pero seguramente también, entre todos, iremos aportando cosas y mejorando.
Gracias por la corrección y espero que mi respuesta te haya servido
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

teky

exactamente estas capturas son a 25fps, voy a hacverlo a 720 x 540 tonces aver que sale :P

teky

a) Relación de aspecto:
En este ejemplo 704/352=2
b) Resize =720/relación de aspecto redondeado a número par
En nuestro ejemplo 720/2=360
c) Letterbox=(480-Resize)/2
En nuestro ejemplo (480-360)/2=60

el caldulo sigue sin darme...

4:3 = 1,33333333333333333333333333333333333
resize 720/1.333333333333= 540
letterbox (540 - 540)/2= 0

el "16" de letterbox no entiendo de donde salio...

igual en el sript ya habia puesto 720 x 540 pero no encuentro la justificacion de los 16 de letterbox...

perdon en serio pero soy demasiado nuevo en esto.. hasta hace un mes ni tenia una pc con copiadora :(

otra cosa, si hago el resize a Pal solo reproductores pal lo va a leer,no? capaz q son todos binormas ya pero la verdad ni idea y como el reproductor no lo tengo yo no puedo fijarme :P

estoy como loco buscando los dlls de los filtros esos, no aparecen por ningun lado, EN SERIO!!!! por favor algun alma buena q los pase ya no se donde buscarlos... di vuewlta el google ya...

Eärnur

No, no prestaste suficiente atención a lo que escribí antes. Como el resize para PAL en DVD es 720x576, el cálculo sería:

720/1.33=541,3533... si redondeo a 540 (que es lo que haría yo)
(576-540)/2=36/2=18

Yo puse 16 por un error de tipeo pero supongo que ahora quedará suficientemente claro

Si por el contrario redondeo a 542 que no sería la aproximación correcta, nos quedaría
(576-542)/2=34/2=17

Según el caso el LanczosResiza sería (720,540) o (720,542) y
AddBorders (0,18,0,18) o (0,17,0,17)

Si en lugar de usar Lanczos usaras BicubicResize, deberías poner (720,576,0.5,0.5) y el AddBorders que elijas entre los anteriores. Probalo, previsualizalo y fijate cuál es mejor.
Un truquito, buscate en la película algo perfectamente circular: una rueda, una pelota, no sé, algo por el estilo para verificar que el aspectratio sea el correcto y la imagen no resulte deformada.

En cuanto a los filtros, el UnDot viene con el avisynth así que debes tenerlo. Si tenés instalados rippers packs como GordinaGnot, lo traen. El Lumafilter, buscalo en la página de avisynth

Cualquier cosa avisame o contactame por email porque todo esto puede resultar, esclarecedor, pero también algo pesado para el resto de los foristas.
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

butre3003

gracias por el tuto!!! voy muy bien pero estoy frenado en el script... me podrias ayudar earnnur???

o sea ya cree el script con el siguiente texto:

LoadPlugin("C:\Archivos de programa\GordianKnot\UnDot.dll")
LoadPlugin("C:\Archivos de programa\GordianKnot\MPEG2Dec3.dll")
AVISource("ruta-del-video-MUDO\video-MUDO.avi", audio=false)
# Filtro que elimina el efecto de nube de mosquitos en los bordes de las imágenes
UnDot()
# Filtro que realiza una compensación de brillo y contraste
Lumafilter()
# Ancho predeterminado para DVD y valor obtenido de Resize
Lanczos4Resize(720,360)
#Valor obtenido de Letterbox. Los cuatro valores indican respectivamente, píxeles a la izquierda, arriba, a la derecha y abajo
AddBorders(0,60,0,60)
# FUNDAMENTAL, NO OMITIR, ya que CCE que utilizaremos para recomprimir el video lo necesita
ConvertToYUY2()

no se que mas poner!!!

butre3003

mi peli tiene una resolucion de 640x352 y FPS= 25.00, si podes ayudame master

teky

perfecto, voy entendfiendo, ya te agregue al msn para joderte despues... jajajaj...

no me desadmitas porfa :P soy teky_ro
gracias x todo capo...

matias_

uhh. no encontraba donde estaba este post!!  :-[

tarde, pero... FELICITACIONES al profe, digo LICENCIADO! jej

y gracias por tus respuestas
y mis días son domingos, mis veranos son tan necios y mi soledad es terriblemente encantadora

Eärnur

Cita de: butre3003 en Junio 27, 2006, 19:28:12
mi peli tiene una resolucion de 640x352 y FPS= 25.00, si podes ayudame master
A ver...

LoadPlugin("C:\Archivos de programa\GordianKnot\UnDot.dll")
LoadPlugin("C:\Archivos de programa\GordianKnot\MPEG2Dec3.dll")
AVISource("ruta-del-video.avi", audio=false)
UnDot()
Lumafilter()
Lanczos4Resize(720,396)
AddBorders(0,90,0,90)
ConvertToYUY2()

Quedaría así. Corregí vos la ruta del video avi, y de los plugins porque obviamente eso depende de dónde tengas esos archivos en tu disco.
Eärnur
LFS-BLFS user 14982