Cómo pasar avis a DVD

Publicado por Eärnur, Febrero 17, 2006, 20:44:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eärnur

Si es 23.976 es NTSC, por lo tanto el resize sería a 720x480
544/304=1.7894 entonces 720/1.7894=402.36
por lo tanto el resize en el avisynth será (720,402) y el addborders será (0,39,0,39)

Es cuestión de calcular un poquito nomás
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

stevemagic

Tengo un problema, el archivo "cualquier_cosa.avs" ¿¿tengo que cargarlo en el Cinema Craft Enc.?? por que cuando lo quiero abrir siguiendo las capturas que puso Eärnur no lo puedo cargar por que no reconoce el formato .avs.

Todo lo anterior a ese paso va de diez, pero estoy trabado hay.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos.

Eärnur

Hola algo está mal. El avs lo tenés que cargar claro porque ese es el "video" que el cce va a comprimir
No sería mala idea que copies aquí el script pra ver cómo está hecho y que reproduzcas exactamente el mensaje de error que pone el cce al intentar cargarlo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

stevemagic

Eärnur te paso un par de datos de los errores que me aparecen:
Este es el error del CCE

Esto pasa cuando cargo el .avs en el reproductor de Win

Y este es mi Script

Mi video original tiene un resize de 720 x 576, es un rip de Tv de un recital que subieron por emule.
Ojala con estos datos puedas ayudarme, si falta algo avisame,.
Gracias.
Saludos

Eärnur

A ver...
si el original es de 720*576 y encima es un tvrip... quiere decir que el formato es PAL. En el script estás poniendo 720*360 más dos bordes de 60 que darían un resize total de 720*480 correspondiente a NTSC y no a PAL
Por lo tanto el resize dejalo igual que el original (720,576)
El error que tira el reproductor es porque el comando es Lanczos4Resize... NO Lanczos4Reisize... o sea... lo escribiste mal
Cuando lo cargas en el CCE estás poniendo alguna otra cosa mal porque el error dice que soporta formato 720*576 y que no soporta 1000*56 o sea que en algun lugar de la configuracion la pifiaste
Revisá el script... ahí está el problema
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

federicocc

Primero:gracias por el tutorial

Segundo:Yo tengo varios videos en mpg y quiero pasarlos a avi para poder hacer el tutorial,ya que el tema es Pasar avi a DVD.

¿Cuál es el mejor programa para pasar mpg a avi ?

Salu2 :up:

Eärnur

Cita de: federicocc en Septiembre 15, 2006, 02:34:18
Yo tengo varios videos en mpg y quiero pasarlos a avi para poder hacer el tutorial,ya que el tema es Pasar avi a DVD.

¿Cuál es el mejor programa para pasar mpg a avi ?

Ups... perdón. Si bien el título en su momento fue de AVI a DVD, sirve para hacer el paso directo de mpg a dvd.
Tienes que tener en cuenta antes que nada lo siguiente.

Usando GSPOT, fijate que tipo de mpg tienes. Si los archivos son mpg1, te convendría usar este tutorial para transformarlo en mpg2 y aque ganarás mayor calidad. Para ello usa de este tutorial la parte del script de avisynth y la codificación con cce (ahora te explico el sutil cambio)
La transformación del audio la haces como si se tratara de un avi, con el mismo programita (AudioDVD Creator), cargando el mpg.
Y toda la parte del DVDLab Pro es igual.

Tienes no obstante una alternativa más fácil. Puedes usar directamente el DVDLab Pro y cargar directamente los mpg. Si llegan a ser mpg1, el programa se encargará de demuxarlo, te permite convertir los mpg, recodifica el audio y listo. Pero la calidad es inferior sobre todo en el audio.

Una aclaración adicional. Si la idea es poner varios archivos de video en el mismo DVD, tienes que tener el cuidado de crear en el DVDLab Pro, un VTS para cada video, para solucionar de antemano posibles problemitas de incompatibilidad de los reproductores con distintos formatos y resize de los distintos mpg. La forma de unirlos y ordenarlos en el DVD, es creando menúes o bien linkeando cada mpg con el siguiente de manera que sin preguntarte nada, terminado un mpg, continúe reproduciendo el siguiente.

Bueno espero haberte ayudado algo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

Eärnur

Perdón... no te dije cual era el cambio que tenés que hacer  :-[

en el script, en lugar de poner AVISource, el comando sería mpeg2source

en la parte de los plugins, tienes que cargar sí o sí
LoadPlugin("ruta-del-plugin\DGDecode.dll") [cambia ruta-del-plugin por lo que corresponda)
Eso es todo
LFS-BLFS user 14982

federicocc

Gracias!!!!!!!

Ahora otra cosa, este tutorial es para poder hacer DVDs de pelicula,digo por los subtitulos y demás.

Pero yo quiero pasar un recital que esta en formato avi a un DVD de la forma que vos explicaste en este tutorial, o sea, con menú,mejor calidad,etc.

¿Hago los mismos pasos que una pelicula o tengo que cambiar algo,ya que es un recital?

Eärnur

A ver... DVDs de películas o DVDs de recitales. Los dos son video no? por lo tanto es para pasar cualquier formato de video a formatos de audio y video compatibles con cualquier reproductor de DVD. Vos usás lo que te sirva, si tiene subtítulos el recital los agregarás, sino irá sin subs.
Yo he hecho traducción de recitales completos de Pink Floyd y los he subtitulado luego para armar un DVD con el recital con las canciones subtituladas.

El agregado de menúes, efectos, transiciones, capítulos, subtítulos, diferentes pistas de audio, cámaras alternativas, etc etc etc, es algo que corre por cuenta nuestra.
Por ejemplo: edité un video de unos 15 de la hija de un amigo, a la que le puse el warning de los DVDs originales, inicia con la presentación de 20 Century Fox, luego aparecen Brad Pitt y Angelina Jolie (tomados de Sr y Sra Smith) hablando en inglés, con un subtitulado trucho que hace parecer que en realidad hablan de la cumpleañera y su fiesta, abren el baile La Bella y la Bestia, tiene selección de escenas, fotos puestas como extras y una "ficha técnica" de cada miembro de la familia.
Todo esto... salido de este tutorial y del DVDLab Pro
Experimente nomás, que es lo más divertido del asunto.
Un abrazo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

federicocc

Gracias por la rápida respuesta!!!!!!

Será cuestión de probar nomás

matias_

Hola Profe!. Tardé mucho en decidirme pero finalmente (y por falta de espacio fisico en mi rigido) hice el intento con tu tutorial, demasiado bueno de por cierto.

Tuve mis grades dudas al momento de hacer el script .avs, pero tras deducir que mi TvRip era para NTFS en 640*480 (creo), fue así como lo hice. Lo que sí, no percibí cambios en la imagen al aplicarle las mejoras del Lumafilter asi como tampoco lograba disminuir las bandas negras arriba y debajo.

Mi principal preocupación ahora llega tras convertir el .avi mudo a .mpv. Ahí vamos: Al utilizar el CCE y durante la configuración previa a la conversión, la parte de "audiofile" quedó seleccionada en .wav (tal como tu imagen de ejemplo lo indicaba), y ahora ya convertido (13 horas tardó!) la suma del wav, el mpv y el vaf es de 4.8GB... y aún falta contar los 300mb del ac3. Ahora, ¿existe la posiblidad de que al ensamblar audio y video deba omitir ese .wav de casi 1gb para si considerarle al dvd final el ac3? [no se si se entendió.. quiero desacerme del .wav en la compilación]

Otra; reproduje el .MPV y noté sobre el marco inferior derecho (sobre una de las bandas un terriblemente gran "chivo" del programa CCE :S . ¿Eso es algo que pude haber evitado( /aún esté a tiempo de quitar) o simplemente apareció consecuencia de reproducirlo en la pc?. Además, la imagen se reproduce como lenta (viendolo en el DvdLab)... y eso si que me precupa.

Bueno si me comentaras algo al respecto de mis dudas, te lo agradecería mucho... y perdón por interrumpir con tu paz en este post je. Adiós Eärnur!
Matias.
y mis días son domingos, mis veranos son tan necios y mi soledad es terriblemente encantadora

stevemagic

Tengo un problema me dio extraño. Me baje una peli en .AVI consegui los subtitulos y los sincronize.Todo el pack (lease, video, audio y sub) estan perfectamente sincronizados en el formato Avi, pero cuando hago la autoria del DVD el video aparece corrido unos 8 segundos.
¿¿Por que creo que es el video?? Por que el audio y los subtitulos siguen sincronizados entre ellos, pero las imagenes pasaron unos 8 segundos antes.
¿Algiuen sabe cual puede ser el problema y de que m,anera lo puedo corregir??
Aclaro, aunque tal vez no sea necesario que segui todos los pasos de este tutorial, y en ningun momento me salió un error, salvo el ya comentado.
Cualquier idea o consejo sera escuchado, desde ya muchas gracias.
Saludos    

matias_

Eärnur me leíste? plis, no quiero romper pero estoy careciendo de ese espacio en mi pc y quizás vos me podías dar esa solución que busco..

a parte es para revivir el topic, je. Adios y mis disculpas
y mis días son domingos, mis veranos son tan necios y mi soledad es terriblemente encantadora

Eärnur

Hola Matías, perdón que no haya contestado antes.
Si bien en la captura de configuración del CCE aparece tildado "procesar audio" en un paso previo digo que usaremos otro programita para convertir el wav a ac3. Es más, con ese programita puede pasarse directamente del avi a ac3 sin separar la pista de audio previamente con virtualdub.
En el CCE hay que destildar la parte de audio así que ese wav que te quedó, simplemente borralo y armá el DVD con el ac3 solamente.
Eärnur
LFS-BLFS user 14982