Cómo pasar avis a DVD

Publicado por Eärnur, Febrero 17, 2006, 20:44:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eärnur

stevemagic, me parece que en alguna parte (posiblemente esté o en el script de avisynth o bien en la configuración del CCE) has cambiado (también posiblemente si darte cuenta) los fps. esa desincronización pudo aparecer ahí. Fijate en las propiedades a cuántos fps está el original y acuando el mpv que obtuviste. Cargando ambos archivos en el gspot podrás saberlo.
También puede deberse a que originalmente haya existido la desincronización en el avi, que fue solucionada retardando o avanzando por setup del virtualdub en el momento de armar ese avi y que se haya vuelto a desfazar cuando separaste las pistas al procesarlas para pasarlas a DVD.
Puede estar en cualquiera de estas cosas el problema.
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

matias_

gracias Lic. Eärnur. Y no debés ser vos quien se disculpe sino yo.

y respecto a mi otra duda
Citarreproduje el .MPV y noté sobre el marco inferior derecho (sobre una de las bandas un terriblemente gran "chivo" del programa CCE :S . ¿Eso es algo que pude haber evitado( /aún esté a tiempo de quitar) o simplemente apareció consecuencia de reproducirlo en la pc?. Además, la imagen se reproduce como lenta (viendolo en el DvdLab)... y eso si que me precupa.
´
tenés idea al respecto? Si te parece que lo de la publicidad en la imaginen lo debo editar (ya que está sobre una banda negra.. podría pegarle la banda negra ensima con algún editor), me recomendás algun editor de video con crack que vos utilices?.
Y con lo de que se reproduce lento, es porque quizas le pifié con la cantidad de frames o la consideración del resize? es que nose...

bueno, no molesto más. Otra vez gracias.
y mis días son domingos, mis veranos son tan necios y mi soledad es terriblemente encantadora

alejandroms85

Te hago una pregunta. Estube como un bolu.. descargando kill bill 1 y 2 en dvd y cuando termino me lleve la linda sorpresa q era en ingles con subtitulos en aleman.

Como hago para agregarle los subtitulos en español, si se puede saber. Si me lo decis sos un genio, sino tambien. :up:

Gracias!!!

Eärnur

Cita de: alejandroms85 en Octubre 08, 2006, 07:34:50
... Como hago para agregarle los subtitulos en español...

A ver Ale, en este mismo foro hace un tiempo puse un tuto sobre cómo agregar subs a un DVD sin perder el menu original. Está explicado paso a paso pero básicamente consiste en hacer una copia del dvd en tu disco duro, demultiplexarlo, cambiar el sub que no querés (alemán) por el que sí te sirve (español) y volver a hacer el authoring del DVD.
Vas a necesitar el DVD decrypter (para demultiplexar... ¿qué es eso? jaja... separar todo, streams de audio, video, y subs del "original"), el DVDLab Pro
(para hacer el authoring de nuevo, o sea volver a armar el dvd usando audio video y menúes del primero y el sub nuevo), el IFOupdate para crear los nuevos ifos, posiblemente el subtitleworkshop para controlar que los subs nuevos están sincronizados y creo que nada más.

Dos truquitos basados en la experiencia que no están en otros tutos similares que vi en la red.
No está de más (para no renegar después) sacar una copia en avi del video que querés subtitular. Esto es para trabajar cómodo con el Subtitleworkshop y para que luego, cuando vuelvas a armar el DVD no reniegues con subtítulos desincronizados.
El segundo sería editar el menú del dvd original. Acá corre por tu ingenio y puede incluir de todo. Esto es porque en tu menú puede que tengas la opción de subs en alemán, en zuahili, en arameo antiguo y alguno más, pero no en español y queda feíto seleccionar "quechua" y que te muestre subs en otra cosa (español en nuestro caso)
Este el es post que soluciona tu problema http://www.argentop2p.net/index.php?topic=21530.0
Un abrazo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

Eärnur

Mi querido Matias... muy mal lo suyo... Se ve ese loguito porque no ha usado una copia registrada del CCE.
Lamentablemente eso pasa con las versiones trial. Vamos  a hacer lo siguiente. Como necesito proteger mi CCE original y registrado por las dudas tenga que formatear mi máquina y como los servidores de host gratuito no me inspiran total confianza, te pido que me guardes vos una copia en tu máquina, de mi copia original del CCE. Bajátela de acá y gracias por la gauchada.
Eso si... la mala noticia es que vas a tener que procesar de nuevo el video... sólo el video, para que lo haga sin loguito.
CCE SP 2.70.02.00
Un abrazo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

alejandroms85

Gracias!!!

Voy a ver si me sale todo bien.

Camello_AR

Cita de: Eärnur en Octubre 08, 2006, 10:21:12
Mi querido Matias... muy mal lo suyo... Se ve ese loguito porque no ha usado una copia registrada del CCE.
Lamentablemente eso pasa con las versiones trial. Vamos  a hacer lo siguiente. Como necesito proteger mi CCE original y registrado por las dudas tenga que formatear mi máquina y como los servidores de host gratuito no me inspiran total confianza, te pido que me guardes vos una copia en tu máquina, de mi copia original del CCE. Bajátela de acá y gracias por la gauchada.
Eso si... la mala noticia es que vas a tener que procesar de nuevo el video... sólo el video, para que lo haga sin loguito.
CCE SP 2.70.02.00
Un abrazo
Eärnur

Monumental Earnur

matias_

Es increíble lo pelotas que se puede ser... me pasé con esa ¬¬

Bueno Eärnur, te agradezco por todo y por estoultimo en especial. Debido a que se solucionan con esto todas mis dudas, ya no te molestaré :)
Milgras! Adios (y en mi pc quedará ese archivo, jaja)
y mis días son domingos, mis veranos son tan necios y mi soledad es terriblemente encantadora

elzumba70

:o wawwwwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!!

El tuto está tan completo que no me dan ganas ni de probarlo!!!!! ;)

(al menos por ahora)

muchísimas gracias por la info...

elzumba70

Cita de: Eärnur en Octubre 08, 2006, 10:21:12
CCE SP 2.70.02.00
Un abrazo
Eärnur

:excelente:

stevemagic

Eärnur, te queria avisar que era lo que estaba haciendo mal.
Primero no me di cuenta que ciertas pelis eran Pal y no NTSC, por lo que siempre tenia problemas. Ademas no habia entendido bien como hacer el Script por que en el mensaje original creo que hay algo que no esta bien detallado pero que en la continuación del post se explica correctamente.
Tambien me puse a investigar un poco para poder cambiar el sistema del video antes de realizar todo el preceso para pasarlo a DVD. Ahora todo funciona de la manera correcta, por lo que aprovecho para agradecerte por todo este tutorial.

Saludos.

quiquepim

Earnur, perdon por la molestia. Primero que nada, agradecerte por compartir siempre tus conocimientos que son gigantes a todos nosotros, especialmente a los newbies como yo, que nos vienen muy bien estos tutos y nos enseñan muchisimo.
Como muchos otros que estuve leyendo, estoy trabado a la hora de hacer la recompresion del video: Segun el Gspot, el recital que quiero armame es 384x288, con 29.970. Segun lo que interpete de lo que le dijiste a otros, 29.970 es para pantalla completa 640x480. Entonces, cuando encaro para hacer el resize, esto me queda asi:

-Relacion: 384/288= 1,333
-640/1,33= 481, asi que tomo 480
y ahi se me arma la paradoja... a ver, yo estoy pensando que lo que quiere decir esto, es que ya como viene el video, ya es proporcional y que quizas no hace falta hacer el resize (digo, haciendo conjeturas... sin tener MENOR IDEA del asunto), entonces como que me quede trabado ahi...
Espero no molestar, justo siempre ES LA DUDA y la molestia en la misma parte, pero no encuentro donde me equivoco, o no se como seguir...
desde ya, muchas gracias por todo

Kike

Eärnur

No, el resize lo tenés que hacer sí o si, porque digamos que el original que vos tenés es demasiado "chico" para el formato standard de DVD. Lo que pasa es que como el avi lo tenés en formato standard (aspect ratio 1.33), lo tenés que llevar a un tamaño compatible con DVD pero manteniendo el mismo aspect ratio.

En síntesis, está bien lo que pensaste en el sentido de hacer el resize a 640x480, pero tenés que hacerlo sí o sí, porque sino el DVD Lab Pro no te aceptará el video en tamaño 384x288

El script te quedaría entonces

LoadPlugin("C:\Archivos de programa\...lo-que-sea...\UnDot.dll")
LoadPlugin("C:\Archivos de programa\...lo-que-sea...\MPEG2Dec3.dll")
AVISource("...lo-que-sea....avi", audio=false)
UnDot()
Lumafilter()
BicubicResize(720,480,0,0.5) #Acá podrías usar LaczosResize en lugar de Bicubic#
ConvertToYUY2()

Y luego, todo como dice el tuto
Un abrazo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

quiquepim

ayy disculpa que te vuelva a molestar, es que me siga diciendo q no se puede, que frame size 944x56 is not supported... bueno, yo te muestro como tengo el script, quizas esta mal algo ahi...

LoadPlugin("C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\UnDot.dll")
LoadPlugin("C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\MPEG2Dec3.dll")
AVISource("C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Los piojos DVD - Fantasmas peleandole al viento.avi", audio=false)
UnDot()
Lumafilter()
BicubicResize(720,480,0,0.5)
ConvertToYUY2()

Por favor, perdon y gracias, como diria el maestro Leon...

mira, para sacarte las dudas, es un recital bajado aca en argento, te paso el link, que ahi dice alguna informacion que quizas te pueda resultar util, asi lo podemos arreglar bien... http://www.argentop2p.net/index.php?topic=35650.0
gracias de nuevo

Eärnur

perdoná en el code que puse me equivoqué... es (640,480,0.5,0.5)
Cambiale eso y tiene que funcionar
Eärnur
LFS-BLFS user 14982