Cómo pasar avis a DVD

Publicado por Eärnur, Febrero 17, 2006, 20:44:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eärnur

Querida gente, tal como conté en su momento en este post Una alegría para compartir!!!, me gané una beca doctoral en España (Doctorado en Historia, Universidad Internacional de Andalucía) y, lamentablemente, fue muy accidentado todo.
Después de joder mucho y gracias a que tuve la suerte de conocer a un funcionario del gobierno de Córdoba que se interesó por mi caso, conseguí apoyo suficiente como para poder viajar (subsidio por pasajes y licencia con goce de sueldo)
Me moví como nunca, la peleé a diario, los llamaba dos y tres veces por día y en un mes más o menos, di vuelta la situación inicial.
Cuando todo marchaba bien... apareció Air Madrid, que se comió mis pasajes y me obligó a endeudarme hasta el cuello (creo que vendí el alma, unas tres o cuatro reencarnaciones si es que existen, supongo que el culo y alguna cosita más...) para pagar nuevos pasajes con Aerolíneas Argentinas, ya que no me iban a subsidiar dos veces.
La cuestión es que como creo que la oportunidad que tengo es única, (porque admitían a sólo 15 personas de toda América Latina, porque de esas 15 becaban en distintos grados a sólo 6, porque estoy entre esos 6, porque entre los 6 gané la beca completa, porque soy el único argentino que entró en ese programa de doctorado, etc. etc.) decidí viajar "a como de lugar" y en cuanto a este tutorial, dudo que pueda contestar algún post en los próximos meses. Creo no obstante que hay suficiente información como para resolver los problemas y llegado el caso... está "san google" que te bendice con respuestas. jeje
El 02/01 estaré en Buenos Aires y el 03/01 estaré partiendo rumbo a Madrid. Voy recontra muerto, casi sin un mango adicional, pero voy. Estaré volviendo en Abril.
Espero que todo salga bien... y no puedo despedirme sin deja mi caluroso saludo a la mamá, a la hermana, a él mismo, y a todos los descendientes del Sr. dueño de Air Madrid.
Un abrazo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

Trayser

MAESTROOOO!! TE felicito!!!! q nivel!!! no me extraña de vos!! muy bueno lo de la beca!! q bajon lo de air madrid pero lo importante es q conseguiste como viajar!! sobre este post no te hagas drama!! q al no estar vos entre q +1 cabeza de ignorantes puede pensar mas q una solita!! aca nos vamos a dar maña!! jajajaja
saludos

trayser

PD: che te olvidaste de los nietos  y bisnietos del consorcio de air madrid!!!
Una sonrisa significa mucho; enriquece a quién la percibe sin empobrecer a quién la ofrece. Dura un segundo, pero nunca se olvida

Kogote

Si tubiera sombrero en este momento me lo sacaria ante su majestad!

Impresionante lo suyo, sin palabras!

:up: :up: :palmas: :palmas: :up: :up: :palmas: :palmas:

Suerte con todo campeon!

BuIsPa

Hola che como andan ...ta increible este post pero creo q es algo medio dificil y largo lo que yo queria preguntar es lo siguiente : Tan solo queria tratar de mejorar un poco la calidad de video de un .avi no lo quiero pasar a dvd por que ya lo intente y no puedo es muy suro, solo quiero saber con que programa puedo mejorar tan solo la calidad de un recital (CAM) que tengo para postearlo por que esta muy bueno pero la calidad es malisima quisiera saber si se puede .....desde ya muchas gracias salutes ...

Eärnur

Mmm a ver, si por mejorar la calidad de video estamos hablando de... por ejemplo corregir el resize porque se encuentra "estirado", simplemente con un script de avisynth y virtualdub, más el codec de compresión que te guste bien configurado, se soluciona el problema. Si por mejorar calidad queremos decir por el contrario, mejorar su nitidez, aumentar su resolución, o cosas por el estilo, simplemente no se puede.
Cuando partimos de un avi como en tu caso, estamos partiendo de un video comprimido, por lo tanto, lo que el video original no tiene, no lo tendrá después de recomprimirlo. Es decir, al comprimir un mpeg a avi, quitamos datos del video, en eso se basa la compresión... por eso un DVD original tiene 9GB y un avi de ese video tiene 700 MB (es sólo un ejemplo) Al recomprimir el video, podremos corregir algunas cositas menores, pero volveremos a perder datos y por lo tanto, en el mejor de los casos, tendremos un producto muy similar o inferior al original, pero no mejor. Conclusión, un avi que "se ve feo" seguirá viéndose feo, después de horas de recompresión ¿Dónde está la ganancia de volver a comprimirlo? simplemente en aprender a lidiar con formatos de video y con las herramientas de edición, pero nada más.
Un abrazo
Eärnur (desde España)
LFS-BLFS user 14982

BuIsPa

Cita de: Eärnur en Febrero 02, 2007, 05:05:14
Mmm a ver, si por mejorar la calidad de video estamos hablando de... por ejemplo corregir el resize porque se encuentra "estirado", simplemente con un script de avisynth y virtualdub, más el codec de compresión que te guste bien configurado, se soluciona el problema. Si por mejorar calidad queremos decir por el contrario, mejorar su nitidez, aumentar su resolución, o cosas por el estilo, simplemente no se puede.
Cuando partimos de un avi como en tu caso, estamos partiendo de un video comprimido, por lo tanto, lo que el video original no tiene, no lo tendrá después de recomprimirlo. Es decir, al comprimir un mpeg a avi, quitamos datos del video, en eso se basa la compresión... por eso un DVD original tiene 9GB y un avi de ese video tiene 700 MB (es sólo un ejemplo) Al recomprimir el video, podremos corregir algunas cositas menores, pero volveremos a perder datos y por lo tanto, en el mejor de los casos, tendremos un producto muy similar o inferior al original, pero no mejor. Conclusión, un avi que "se ve feo" seguirá viéndose feo, después de horas de recompresión ¿Dónde está la ganancia de volver a comprimirlo? simplemente en aprender a lidiar con formatos de video y con las herramientas de edición, pero nada más.
Un abrazo
Eärnur (desde España)

Eärnur: La verdad es que entiendo perfectamente, lo que pasa es que yo queria digamos a un .avi de 800 Mg suponete, no es que lo queria comprimir todo lo contrario quiero tratar de mejorarlo un poco ( calculo que se hara mas pesado, pero no es lo importante ) y asi mejorar aunque sea un poquito la imagen. Ahora vos me decis un par de cosas ahi como, script de avisynth y virtualdud, que haria eso de que se trata ??? la verdad es que nunca escuche habalar de eso por eso me interesa.

PD: Muchas gracias por contestar, muy buena onda, gracias por todo saludos ( Nico de tucuman, un poquito lejos de españa man jeje  :jaja: :jaja:)

Eärnur

bueno... al comienzo de este tuto, explico cómo hacer un script que luego se procesa con el codec CCE. Básicamente es el mismo script y en el virtual dub, del cual también hablo en el tuto original, en la primera página digamos, en lugar de cambiar el avi, cargas el script. En ese script (escritura, es decir un simple archivo de texto, eso es un script) puedes poner las modificaciones que necesites hacer al avi. Si no estás familiarizado con eso, puedes hacerlo cargando el avi directamente el virtualdub. No obstante, si bien tu intención es hacerlo más pesado... como partes de un archivo comprimido, al recomprimirlo, vas a cambiar algunas cosas pero no puedes "inventar" datos que no existen ya. El cambio no será sustancial aunque dejes "más pesado" el video
Bueno... de todas maneras... con probar, a lo sumo se aprende jeje lo cual es bueno.
Un abrazo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

Panzolini

HOLA COMO VA ESTOY PROBANDO EL TUTO.. y la verdad excelente pero tengo un problema cuando termino todo le proceso y compilo el dvd lo hago a mi disco rigido para no quemar dvd sino me funciono.. Y resulta que mir problema es que el sonido que atrasado en relacion a la pelicula si podes dar una mano por favor MUCHAS GRACIAS SALUDOSS :'(

reyehuen

Hola gente, tengo un problemita cuando cargo el script en el CCE me aparece que tiene una duracion de 10 segundos cuando la peli es de 2 horas, a alguien le a pasado esto y si alguien sabe como solucionarlo se agradecera, el script es para  fps:23.97 y de 656*272 yo lo hice asi, si ven que esta mal avisen que se me quemaron las neuronas ya..

LoadPlugin("C:\DVD\Tools\filters\UnDot.dll")
LoadPlugin("C:\DVD\Tools\filters\MPEG2Dec3.dll")
AVISource("C:\DVD\Los Infiltrados.avi", audio=false)
UnDot()
Lumafilter()
Lanczos4Resize(720,299)
AddBorders(0,90,0,90)
ConvertToYUY2()

saludos

Salva12345

Bueno, ante nada Graracias por este excelente Tuturial que nos sirve a todos.

No me sorprende que hayas ganado una beca y aprobado con 9.  ;D ;)

Bueno Mi problema es el siguiente (creo que quisiste solucionar):

Empiezo con decirte las cualidades del vídeo.

Pics/sec: 23.976               Frames/sec: 23.976                  Rezise Original: 624x352

Cuando Hago elscript queda esto:

LoadPlugin("C:\Archivos de programa\GordianKnot\AviSynthPlugins\UnDot.dll")
LoadPlugin("C:\Archivos de programa\GordianKnot\AviSynthPlugins\MPEG2Dec3.xml")
AVISource("C:\Documents And Settings\usuario\Mis Documentos\Prison Break Temporada 1\pbe1mudo.avi", audio=false)
UnDot()
Lumafilter()
Lanczos4Resize(720,406)
AddBorders(0,37,0,37)
ConvertToYUY2()

Como pueden ver no tengo en alrchivo MPEG2dec en fotmato dll sino en xml (No se porque)

Y bueno cuando lo quiero abrir en el CCE me aparece esto:

Frame size 1028x56 is no supported. Supported frame size is up to 720x576

Desde ya muchisimas gracias a Eärnur y a todos los que colaboraron con preguntas para facilitar el aprendizaje.

La Vida Me Sonrió despues de conocer Argento! Hacé la Pueba !

shinaxs

Grande Eärnur por el tutorial!
Che, alguien tiene idea por que cuando grabo a dvd, sale todo lindo los menus, todo, MENOS el audio, que se me adelanta al video :@ alguien me ayuda con eso? me vuelve loca, ya probe de todo, pero nada funciona. puede ser que tenga algo que ver con la velocidad en la cual grabo el dvd?? cualquier ayuda es bienvenida.
gracias de antemano

nlucast

Puede ser q hayan muerto un par de links del post principal???
Si alguien los pudiera resubir los programas esos les agradeceria....

Saludos y gracias!!!

tato88

Realmente felicito al creador del tutorial y tambien a los que presentan sus dudas que ayudan tambien a sacar las de los demas... la mia es respecto a si ya tengo un avi con sonido ac3 me conviene saltear algun paso o hacerlo igual?
Muchas gracias!!!

Tato,
de Rosario

geraah

sos un fenomeno man, muchas gracias yo q me estaba volviendo loco por encontrar una guia en internet.. y encuentro esto :P muchas gracias en serio =D

jony_73

Hola!, gracias por el tutorial!... pero tengo este problema. cuando quiero hacer esto
CitarPrimero cargamos en VirtualDub el archivo avi original. Abrimos "Stream list" y allí seleccionamos la pista de audio. Seleccionando con el botón derecho "Full procesing mode", grabamos esta pista en formato .wav (es decir, en formato no comprimido), clickeando en "save wav" como muestran estas capturas.
al apretar en "save wav" me tira un cartelito que dice: No audio descompressor could be found to descompress the source audio format.
Sabes que es y como se puede arreglar???

Gracias!