Copa Argentina de futlbol (?)

Publicado por caste_cabj, Julio 30, 2010, 15:15:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caste_cabj

La AFA piensa en un torneo federal para el año que viene. Participarían equipos de todas las divisionales del país, más algunos combinados del interior.

Existe la Copa del Rey, la FA Cup, la Copa Italia, la Copa de Francia, la Copa Alemania. ¿No podría existir una Copa Argentina? La idea, hasta hace algunos años era descabellada, sin embargo, desde la AFA impulsan esta competencia a partir de 2011.

Según expresa DiarioShow, participarían los equipos de todas las divisionales y combinados del interior del país. La duración de la misma sería ocho meses, arrancaría en Febrero y culminaría en Septiembre, con un ojo atento al calendario del torneo local y las Copas Sudamericana y Libertadores.

La idea es similar a la que se utiliza en Europa. Agrupar al país en un torneo de fútbol, un cambio que se viene ideando desde hace rato pero al cual no se le daba ni tiempo ni forma. Ahora sí, parece que habrá federalismo en el fútbol.

El tema que aparece como complicado en el horizonte es dónde se jugarán los partidos. Por eso, hasta que no se haga oficial no habrá que ilusionarse, aunque es innegable que una competencia así sería apasionante y brindaría la posibilidad a equipos de menor categoría de codearse con los grandes.

Fuente: Cronica

Me encanta la idea! volverse a efrentar con ferro y esos clubes que se fueron y tienen chapa de primera.. se le daria mas vuelo a promesas de los equipos chicos que no se ven por no jugar en primera.
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Solanet

No me gusta la idea, porque los planteles de acá son chicos para afrontar 2 o 3 torneos simultáneos (a comparación de los planteles europeos), por temas de calendario, y porque es un peligro que equipos como Boca y River vayan a jugar a alguno estadio de la B metropolitana,C,etc.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

cherro

me parece excelente la idea, mas futbol.. deberioa haber algun incentivo importante al campeon y sub...  ademas saldriamos de capital que no todo tiene que pasar por ahi todo..

groboko

Buena idea. Don Julio necesita recaudar. Se lo ve piel y hueso.

Sergio-1976

la idea es fascinante. siempre quise que se armara un torneo así. están las dificultades que sostiene solanet pero desde el vamos, me encanta.
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

andres88_

Esta buena la idea. Vamos a ver si se hace. Lo que nose si el nivel de equipos de ligas inferiores esta para jugar con lo de 1º, por lo que le cuesta a los recien ascendidos mantenerse, pero bueno es futbol.

losdeabajo

Cita de: andres88_ en Julio 30, 2010, 22:21:57
Esta buena la idea. Vamos a ver si se hace. Lo que nose si el nivel de equipos de ligas inferiores esta para jugar con lo de 1º, por lo que le cuesta a los recien ascendidos mantenerse, pero bueno es futbol.

quedate tranquilo que boca , river , racing , casla e indep vana  poner a los de la 4º
El barrio más violento del mundo está en la televisión

trudon

Opino igual que muchos de aca, es una buena iniciativa. Pero tambien como dijo Solanet muchos equipos no tiene muhco plantel para afrontar mas de un campeonato. Sobre todo aca que siempre se juega a matar o morir.

Aunque seguro talvez se convierta en la manera de salvar el año para algunos equipos

Niko

Salvar el año? Se imaginan a un equipo de la C teniendo que afrontar los gastos de mover a todo el plantel a Mendoza (por dar un ejemplo) para jugar un partido? Sería la quiebra de varios equipos.

4kstore

Cita de: Niko en Agosto 02, 2010, 07:13:04
Salvar el año? Se imaginan a un equipo de la C teniendo que afrontar los gastos de mover a todo el plantel a Mendoza (por dar un ejemplo) para jugar un partido? Sería la quiebra de varios equipos.

Yo pensaba lo mismo por lo cual creo que tendría que haber un apoyo desde la AFA para estos equipos.

trudon

Cita de: Niko en Agosto 02, 2010, 07:13:04

Yo me referia a salvar el año en caso de equipos como Boca o River (en el caso que le vaya terriblemente mal en el campeonato) asi como cuando se dice que "ganar la sudamericana es para salvar el año"  ::)

Ahora es verdad que esto no es para nada beneficioso para equipos con menores recursos, seria la quiebra como decis  :-\

Nico_v14

Estaria muy bueno para el resto del pais! Asi hacemos una AFA mas federal, o sino se concentra todo en Capital y alrededores...
Si en Europa los mismos jugadores juegan como 3 copas simultaneas, aca porque no???
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

Solanet

Quizás porque los planteles europeos son mas numerosos que los de acá.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Niko

Cita de: Solanet en Agosto 08, 2010, 20:04:57
Quizás porque los planteles europeos son mas numerosos que los de acá.

Y porque las distancias son más cortas. No es lo mismo viajar a México para jugar la libertadores un jueves y jugar el domingo por el torneo local en Mendoza, que para un equipo español viajar a Italia para jugar el jueves y tener que jugar el domingo dentro de España.

markyto

A mi me gusta la idea, ahi se vera que muchos equipos del ascenso ponen mas huevos que los de primera  ;)

Niko

groboko

Mucho bolonqui, mucha polémica, y el año que viene hay elecciones nacionales, osea que queda en el limbo por ahora.

pinino

Brasil tambien tiene esa copa no podemos ser menos que esos negratas..... :palmas: :wave: