Derrumbe por mi barrio

Publicado por the98, Agosto 11, 2010, 21:45:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Buenas, ¿cómo están?

Hoy les traigo una reflexión personal que quería compartir con ustedes sobre lo que pasó en Villa Urquiza, que si bien no es técnicamente mi barrio, en parte también lo es.

En fin, desde hace rato que en la zona se observa que cada casa familiar linda vendida, es tirada abajo para construir torres. Algunos lo llamarán "progreso", yo lo entiendo como que es guita para unas pocas inmobiliarias e inversionistas que lo único que buscan es aumentar su capital sin medir las consecuencias. Mientras los vecinos nos quedamos sentados viendo como unos pocos destruyen un barrio que solía ser tranquilo hace 15 años, vemos algunas casas que se niegan a ser vendidas a pesar de que le quitan la luz y el aire, ya que sus vecinos son dos torres de 10 pisos. Estos siguen luchando, no quieren irse a pesar de que le arruinaron la casa.

Me pregunto si antes de poblar el barrio de torres se tomaron en cuenta las corrientes atmosféricas. Dicen que Villa Ortúzar (al lado de Urquiza) es un barrio de paso de estas corrientes, donde no se permiten (o permitían) más de 3 ó 5 pisos (no recuerdo bien) y ya se están viendo pequeños edificios en Villa Ortúzar. Pero volvamos a Villa Urquiza y veamos lo que pasa con las cloacas, que se comenta que no van a aguantar (y creo que en algunos lugares colapsaron) y a su vez el suministro de agua y gas. Es que acá en Buenos Aires se hace todo sin planificación, después si falta agua o gas se busca alguna solución "atada con alambres" que ante cualquier inconveniente deja a una cuadra sin luz, agua o gas. Y ahora no es como antes, antes en un terreno vivía 1 familia de 4 ó 6 personas, hoy viven 10 familias en el mismo terreno, hagan las cuentas y se darán cuenta por qué colapsa todo.

Como vimos en estos días, no sólo colapsan las cloacas, sino que también colapsan los edificios vecinos. ¿Esto es sólo por culpa de una mala praxis del Ing. Civil? ¿No debería haber inspecciones adecuadas? En fin, parece que no,  todo termina con una tragedia terrible, con 3 personas que tuvieron una muerte horrible sin saber bien qué estaba pasando. No puedo evitar pensar en la inmobiliaria, en el inversionista, que puso la guita en el terreno de al lado, que seguramente está pensando que ahora puede comprar el terreno del gimnasio y hacerse dos torres en vez de una. En ese hijo de puta estoy pensando, que no le importa destruir al barrio, que tampoco le importa ni le pesa en la conciencia que se murieron 3 personas por su ambición de tener más guita. Estoy pensando también en los inspectores hijos de puta que no controlan un carajo, que tampoco les debe pesar la muerte de estas personas. Por su culpa, por la falta de planificación del Gobierno de la Ciudad, por culpa del ingeniero, de los obreros, de quienes sean, ya no están más estas 3 personas en el mundo.

Quiero desearles mi más sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos por culpa de estos hijos de puta que acabo de nombrar.

No quiero ser hipócrita y quejarme porque esta tragedia "me toca de cerca". No por conocer a las víctimas, sino porque es en mi barrio. Pero la verdad es que lo que sí me toca de cerca es ver cómo cada vez que vuela una casa se hace una torre sin medir las consecuencias. Nunca se podría haber esperado una tragedia de estas, pero sí se pueden esperar las otras consecuencias que nombré anteriormente. Si con eso no se para este abuso para que unos pocos se enriquezcan, dudo que se detenga con el trágico derrumbe del gimnasio.

Con mucho más que agregar, me despido, y les pido que si saben si los vecinos se Villa Urquiza se van a movilizar y a manifestarse por lo sucedido, que informen en este tópico.

Saludos.