El gobierno le quitó la licencia a Fibertel

Publicado por frhfpwimb, Agosto 19, 2010, 20:40:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

En una medida sin precedentes, Fibertel (uno de los principales servicios de Internet de la Argentina) se ve envuelto en una. según la empresa, persecución ilegal.

El Gobierno le quitó la licencia a Fibertel; De Vido anunció que la compañía deberá dejar de prestar sus servicios en 90 días por haber "usurpado" la habilitación.

La empresa transmitió en un comunicado que "Se trata de otro capítulo dentro la escalada, cada vez más totalitaria, de ataques contra las empresas del Grupo Clarín".

En el medio, los usuarios.
¿que pasara con todas las cuentas @fibertel.com.ar?
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

4kstore

Va a explotar arnet y speedy!!!
Que veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerga!

trudon

Una pregunta: ¿saben si esto afecta solo a BsAs o a todo el pais? (lei en las fuentes y no encontre esa info)

Si afecta a todo el pais, que cag***! en mi ciudad es el unico proveedor masomenos decente  :-\

groboko

Vergüenza ajena. Lo único que demuestran es que tranzan con todos (y en todo) menos con Clarin.

Camello_AR

Que se jodan, fusionaron dos empresas (matando su propio servicio de internet, ciudad internet) sin autorización. Se creen que son omnipotentes

andres88_

Cita de: trudon en Agosto 19, 2010, 22:26:14
Una pregunta: ¿saben si esto afecta solo a BsAs o a todo el pais? (lei en las fuentes y no encontre esa info)

Si afecta a todo el pais, que cag***! en mi ciudad es el unico proveedor masomenos decente  :-\

Se entiende que es a todo el pais, ya que fibertel es una sola.

ThecaTTony

Si se llega a hacer oficial y no hay vuelta atrás, será una gran perdida.

Creo que Fibertel es (era) uno de los pocos proveedores de internet brindando un servicio medianamente bueno, con sus cosas, pero sobrepasa muy por encima a Telecentro, Speedy y Arnet. Sin contar que de tener que mudar a uno de estos dos últimos tendremos que contratar también un servicio de telefonía  :-\

En un año de servicio, tuve dos cortes, uno por mantenimiento y otro por tormenta. Y solo una vez me tuve que comunicar al centro de atención/soporte por paquetes perdidos (días posteriores a la tarea de mantenimiento).
Una sola vez me lleve una sorpresa con la factura a fin de mes, por una promoción mal brindada, se arreglo con una llamada, si 1.
Siempre entregaron modems ethernet, mucho mejores que los winmodem usb de las telefónicas... (a.k.a. alfajores)

Gracias K!

Nadius

Coincido con ThecaTTony, era de lo mejorcito que había. De hecho, en mis principios con la pc tuve Fibertel y la única vez que se cortó tuve una respuesta inmediata. Algo totalmente distinto de lo que sufrí en marzo con Arnet. Es más, tenía planeado en un futuro volverlos a contratar.
El otro problema es que de efectivizarse, todos los usuarios van a caer en los dos proveedores principales, y el servicio va a estar mucho más exigido que antes, y ahí las cosas se pueden poner más bravas que de costumbre.

the98

¿Creen que toda la infraestructura de Fiber va a quedar en la nada? Seguro la compra algún acomodado K, y el mismo bizcochuelo.

Además, Clarín tiene Flash, ¿quién dice que no se puede convertir FIber en Flash, o en Ciudad Internet?

Nadius

Cita de: the98 en Agosto 20, 2010, 21:37:15
¿Creen que toda la infraestructura de Fiber va a quedar en la nada? Seguro la compra algún acomodado K, y el mismo bizcochuelo.

Además, Clarín tiene Flash, ¿quién dice que no se puede convertir FIber en Flash, o en Ciudad Internet?
Primero, creí que Ciudad estaba muerto.
Segundo, nada te asegura que el servicio siga igual. De todas formas, el riesgo de que Arnet y Telefónica se sobrecarguen más que antes es muy alto.

pela_pmcba

Cita de: Camello_AR en Agosto 19, 2010, 22:47:04
Que se jodan, fusionaron dos empresas (matando su propio servicio de internet, ciudad internet) sin autorización. Se creen que son omnipotentes

WTF???? :o :o :o
El gobierno te mete la mano en el orto cuando y como quiere y porque una empresa, la unica decente en lo que a servicio de internet se refiere hace una fusion (que no tiene nada de malo) saltas con ese comentario? jejeje seguramente tenes la casaca K puesta hasta cuando te bañas

Realmente lo unico que hacen es fomentar el monopolio, pero como el mismo es algo que tambien regulan ellos, les chupa un huevo... porque sali de buenos aires y decime cuantas empresas de internet tenes en la mayoria de la republica argentina?

Es una verguenza lo que estan haciendo estos personajes con el pais...

En definitiva, si llegan a llevar a cabo toda esa pelotudes los perjudicados seremos todos... los usuarios de fibertel porque se van a quedar sin un proveedor de internet decente y los de Arnet y Speedy porque van a tener un servicio peor aun de lo que tienen hoy, o alguien me va a decir que Telefonica y Telecom van a adaptar la infraestructura en menos de 3 meses?

Igualmente hasta que no me quede sin internet no lo creo... anda a saber con cuantas empresas paso lo mismo, pero como esta da la puta casualidad que es del Grupo Clarin le vienen a hinchar los huevos...

No se van a cansar nunca estos tipos de robar y lucrar con el esfuerso de algunos, llevandose toda la papota y repartiendo un poco a los negros de mierda que les dan todo?

Sergio-1976

quería modificar mi mensaje, se me puso lenta la internet (que raro speedy!) y lo borré. mas tarde coloco lo que había puesto.

PD: quedense tranquilos que no fue un atentado a la libertad de expresión.
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

frhfpwimb

Cita de: pela_pmcba en Agosto 20, 2010, 23:21:29
Cita de: Camello_AR en Agosto 19, 2010, 22:47:04

WTF???? :o :o :o
El gobierno te mete la mano en el orto cuando y como quiere y porque una empresa, la unica decente en lo que a servicio de internet se refiere hace una fusion (que no tiene nada de malo) saltas con ese comentario? jejeje seguramente tenes la casaca K puesta hasta cuando te bañas
Comparto plenamente, no se puede justificar la medida caprichosa que se tomo.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

trudon

Msj de fibertel a sus usuarios:

http://www.youtube.com/v/rSll0U68lSk?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param%20name="allowFullScreen"%20value="true"></param><param%20name=

Mas alla del video digo una cosa, yo puedo no leer clarin y que tengo que ver en esto? Porque por el conflicto de otros tengo que ser yo el perjudicado? Manga de...  :guns:

Camello_AR

Para los que no creen en lo que digo (y creen que Clarin, Cablevisión, Fibertel y todas sus controladas con las que lavan el cerebro de millones de argentinos todavía son buenitos)

Clarín sabía que su licencia era irregular y se lo ocultó a sus clientes

21-08-2010 El Grupo Clarín, propietario de la extinta Fibertel, sabía a  ciencia cierta que la licencia para operar con la compañía que presta  el servicio de Internet pendía de un hilo y que existían muchas  posibilidades de que jamás se las renovaran. Un documento exclusivo que  revela la información que prefieren ocultar a la opinión pública.               
El Grupo Clarín sabía que Fibertel no estaba en regla.     El Grupo Clarín, propietario de Cablevisión y la extinta  Fibertel, sabía a ciencia cierta que la licencia para operar con la  compañía que presta el servicio de Internet pendía de un hilo y que  existían muchas posibilidades de que jamás se las renovaran.

Pese a ello, el multimedio continuó vendiendo el servicio a miles y  miles de usuarios, ocultando que podían quedarse sin conexión a Internet  porque la empresa no tenía personería jurídica para seguir operando.

Este reconocimiento se desprende de un informe de 200 páginas que el  Grupo Clarín presentó el 11 de octubre de 2007 a la Bolsa de Londres.  Era para poder cotizar en este mercado y conseguir dinero fresco que les  permitiera financiar su proceso de expansión en el mercado interno.

"La adquisición por la Sociedad de una participación controlante en  Cablevisión y su adquisición de Multicanal, Holding Teledigital y Prima  están sujetas a aprobación regulatoria que no puede ser otorgada",  admite en uno de los párrafos la presentación que hizo el Grupo Clarín  con la apoyatura de Goldman Sachs y el Credit Suisse Securities.

El extenso informe también reconoce de manera explícita que "la Sociedad  puede no recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias en  relación con las adquisiciones anteriores" y que "no puede asegurar que  podrá mantener las licencias de telecomunicaciones de ciertas  subsidiarias", entre las que puede incluirse a la propia Fibertel.

El Grupo Clarín hace estas consideraciones cuando le explica a los  futuros inversores los "riesgos relacionados con las actividades de la  Sociedad".

En realidad, el multimedios trabajaba sin licencia desde el año 2003,  pero daba por descontado que podría aprovechar su poder de lobby para  garantizarse el uso de la licencia a posteridad(*). Ayer, el Grupo Clarín, a  través de toda su artillería de medios de comunicación, liderada por el  canal TN, repitió hasta el hartazgo que el gobierno quería dejar sin  servicio a los usuarios de Fibertel.

Por su parte, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones,  Ceferino Namuncurá salió al cruce de la información difundida por el  Grupo Clarín. "Lo primero que quiero aclarar es que el gobierno no está  prohibiendo a Fibertel. El servicio caducó porque Fibertel no tiene  personería jurídica, se disolvió. Ellos pidieron la fusión por absorción  y la Secretaría de Comunicaciones jamás la autorizó(*)", señaló durante  una entrevista que mantuvo con el diario Tiempo Argentino en su despacho  del piso 19, en la calle Piedras 131.

El funcionario también explicó que "cualquier cambio accionario tiene  que contar con la aprobación de las autoridades de aplicación y en caso  contrario la caducidad de la licencia se da automáticamente"(*). En este  sentido, Ceferino Namuncurá dijo que "si un usuario tiene un problema  legal, no hay nadie que pueda poner la cara, porque Fibertel no existe"(*)

"Desde el punto de visa de los usuarios, están gozando de un servicio de  una empresa que no tiene personería jurídica. ¿Ante cualquier reclamo  contra quién iban a presentar la demanda?"(*), se preguntó, además,  Namuncurá. En otro tramo, el informe del Grupo Clarín ante la Bolsa de  Valores de Londrés admite que "la capacidad de la sociedad de operar  eficazmente depende del mantenmiento de sus licencias".

Pese a todas estas consideraciones, el Grupo Clarín insistió ayer en que  el gobierno hizo desaparecer la empresa y que nunca supo nada sobre la  posibilidad de que no renovaran una licencia que ya había caducado.

(*) El destacado me pertenece

http://www.elargentino.com/nota-103596-Clarin-sabia-que-su-licencia-era-irregular-y-se-lo-oculto-a-sus-clientes-.html