Celulares en ARgentina

Publicado por magik, Agosto 20, 2010, 12:18:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magik

Hola!
Les cuento que me voy unos dias a Buenos Aires con un grupo, y se me ocurriò como manera de estar conectados entre nos, comprarnos cada uno un chip, meterlo a nuestros celulares y asi poder estar en contacto entre nosotros.
No me interesa recibir llamadas o msgs de Uruguay, por lo que descarto el Roaming.

Por ejemplo, aca en UY, los chips salen $50(uruguayos), lo que serían USD 2,5.  Luego le compras una tarjeta de $xxx y listo, salís hablando o mensajeando.
Entre todos los Cel, tenemos 1 liberado, 2 Movistar(Uruguay) y 2 Ancel (Uruguay)
Alguien me puede guiar que estaría bueno hacer con lo que tenemos?

Algunas dudas...
Estando alla, Movistar AR reconocerá Movistar UY y por eso sería mejor Movistar el chip?
Cuanto salen los chips allla? Y tarjetas para darle crédito? De que compañia estaría mejor?
Voy a ver si puedo liberar de éstos, 2 cel(los 2 MovistarUY que en realidad no se si podré :) ) , pero seguramente vaya a ser mas facil la movida(?).

Me voy a intentar, gracias por cualquier dato que me puedan pasar!
Saludos,
MGK!

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

Camello_AR

Cita de: magik en Agosto 20, 2010, 12:18:32
Hola!
Les cuento que me voy unos dias a Buenos Aires con un grupo, y se me ocurriò como manera de estar conectados entre nos, comprarnos cada uno un chip, meterlo a nuestros celulares y asi poder estar en contacto entre nosotros.
No me interesa recibir llamadas o msgs de Uruguay, por lo que descarto el Roaming.

Por ejemplo, aca en UY, los chips salen $50(uruguayos), lo que serían USD 2,5.  Luego le compras una tarjeta de $xxx y listo, salís hablando o mensajeando.
Entre todos los Cel, tenemos 1 liberado, 2 Movistar(Uruguay) y 2 Ancel (Uruguay)
Alguien me puede guiar que estaría bueno hacer con lo que tenemos?

Algunas dudas...
Estando alla, Movistar AR reconocerá Movistar UY y por eso sería mejor Movistar el chip?
Cuanto salen los chips allla? Y tarjetas para darle crédito? De que compañia estaría mejor?
Voy a ver si puedo liberar de éstos, 2 cel(los 2 MovistarUY que en realidad no se si podré :) ) , pero seguramente vaya a ser mas facil la movida(?).

Me voy a intentar, gracias por cualquier dato que me puedan pasar!
Saludos,
MGK!

En general el bloqueo es para un determinado operador de un pais (dado que cada compañia en cada pais tiene un código unico, así movistar UY es 10 -por ejemplo- y movistar AR es 11) por lo que más allá de la empresa el chip no te va a andar por diferencia de codigo.

Un chip anda en 10/15 pesos (USD 2,5 a 3,75) y las tarjetas no recuerdo (pero no menos de 15$, siendo qeu podes hacer carga "virtual" (vía electrónica)  desde 5$ (1,25 usd)

(1 USD = 3.95/4 $AR)

magik

Bien Came por los datos!
Y sabes si es configurable desde el Cel pasar ese codigo de 10 a 11?

El que está liberado seguro agarra el chip que sea, no?   
::)
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

Camello_AR

Cita de: magik en Agosto 20, 2010, 17:03:50
Bien Came por los datos!
Y sabes si es configurable desde el Cel pasar ese codigo de 10 a 11?

El que está liberado seguro agarra el chip que sea, no?   
::)

La unica forma de configurar eso es liberando el teléfono. Ese número justamente (72207 Mov AR y 74807 Mov UY) es el que debe concordar con el número de red del chip insertado (cuando está bloqueado sólo para funcionar en determinada red).

Liberarlo lo qu hace es que no haga la verificación chip/codigo autorizado, dado que se elimina la restricción

La única complicación que pueden tener teléfonos traidos del exterior son las bandas (hay al menos cuatro bandas, o frecuencias, que usan los móviles y en cada pais y operador usa una o más de ellas y los teléfonos soportan todas o algunas de ellas)

Segun Wikipedia movistar UY usa CDMA2000 850 / GSM 850 / GSM 1900 / WCDMA 850y movistar AR GSM 1900 (igual me suena que está desactualizada la tabla) asi que si el telefono funciona en 1900 funciona acá (acá creo que se usa 850/1900)

magik

si, aca el

Codigo de red de Movistar Uruguay es 74807000

y ya dejo lo de las otras Cias UY por si a alguien le sirve(perdon no dejo fuente porque no tengo idea, navegue x mil lados)

Codigo de red de Ancel Uruguay es 74801000
Codigo de red de Claro Uruguay es 74810000

Donde:
748 Cod de Pais
07  Cod de Red
000 Cod de SubRed

+++
Escribí a Movistar AR y me contestaron lo siguiente...

Estimada Sra. MaGiK:

Tomamos contacto con usted para confirmarle que es posible comprar un
chip Movistar Prepago y realizar recargas de tarjeta, teniendo en
cuenta que los equipos deben estar desbloqueados por la prestadora de
servicio correspondiente a cada uno y deben cumplir con los requisitos
de frecuencia según región.

Muchas gracias por contactarnos.

Cordialmente,
Servicios al cliente - movistar

+++

Estimada Sra. MaGiK:
En esta oportunidad tomamos contacto con usted para agradecerle por  utilizar el servicio de correo electrónico de movistar. En referencia a  su mensaje, le informamos que para poder adquirir una línea nueva deberá  contactarse al 0800-321-1111  ó 0800-321-7777. Por cualquier consulta nos puede llamar tambíen al  0800-321-0611.Tenga presente, que el equipo al ser movistar no requiere  de liberación para otras empresas. Solamente, deberá verificar si es  apto para utilizar en Argentina.
Recuerde que por  más que posea línea aregntina, si el movisl es registrado/utilizado  en otro país, facturará a precio roaming.
Recuerde que sus consultas siempre son bienvenidas.
Cordialmente,

Por lo que me estaría quedando liberar los Cel que son tarjeteros/prepagos, o sea que no tenga contrato, para que no facturen a precio roaming y chau!?
Que les parece eso?