Problema con audio en Kubuntu 10.04

Publicado por alakazam, Septiembre 02, 2010, 23:17:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alakazam

hola gente!! tengo un problema con el audio, el caso es que en algunos casos se escucha sonido en otras no, por ejemplo:

- en youtube no.
- con vlc: ni avi, ni vob, ni mpg
- con kaffeine: lo mismo que con vlc
- con dragon player: escucho sonido pero no carga subtitulos :(
- mp3: solo con dragon player y amarok, con vlc y kaffeine no.
- juegos: no.

probé un montón de configuraciones posibles, probé de usar gstreamer en vez de xine, me recorrí medio internet buscando solución y en casi todas dicen que hay que subir el volumen del PCM pero no hay caso...

¿alguna soga alguien me tira?

ZeiterZ

Algunas cosas para que pruebes:

- Instalar y usar "Gnome ALSA Mixer". Configurarlo para que muestre todos los controles posibles y vas desmarcando "silencio" y subiendo el volúmen, canal por canal.
También puede probar con Kmix...

En mi caso particular, luego de una actualización (Debian Sid) Kmix sólo muestra un canal  :jaja: .
También "perdí" el canal izquierdo. Pero con gnome-alsamixer, con solo tocar el volumen de "Front" "recuperé" el canal izquierdo.

- Fijarte y probar tanto con ALSA como con OSS (en los que se pueda) en los distintos programas.

Saludos.

alakazam

bueno, hice lo primero (o sea instala gnome-alsamixer), subí todos los controles de audio hasta arriba, les saqué el silencio a todos, y ahora:

- youtube con audio
- vlc: audio con todo, avi, mpg, vob y mp3
- kaffeine: lo mismo que con vlc
- dragon player: sin sonido, pero no me jode porque no lo uso :P
- mp3: con dragon player no, con vlc, kaffeine y amarok sí :D
- juegos: sí

es decir se me solucionó el problema, me quedó colgado el dragon player pero no me hago historia porque no lo uso jajaaa

muchas gracias che, solucionado el problema  :up: