Carpeta de descargas "desaparecida" pero sigue ocupando espacio

Publicado por Lean, Septiembre 15, 2010, 01:15:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean

Creo que es más exacto ponerlo en windows que aquí, pero como la carpeta en cuestión es justamente donde van las descargas parciales y completas del emule quizás este tenga alguna función para rescatarla. Muevan de ser necesario.

El pelotudo de mi hermano, evidentemente en un ataque de inutilidad mayor al que me tiene acostumbrado, se ve que movió a algún lado del disco rígido la carpeta en cuestión, pero ocurre que el espacio que esta carpeta ocupaba sigue siendo ocupado, lo que me alienta a creer que la boludez atómica de mi cosanguineo tiene solución. Recorriendo el disco, me encuentro con una carpeta "descargas" (nombre de la carpeta en cuestión) que está situada dentro de otra carpeta llamada c2682cff439f15af6fbb4b, la cual creo que era de la época en que tenía activada las actualizaciones de windows, porque tiene archivos que tienen la descripción de "Revisión de Windows Installer".

A la carpeta no tengo acceso, pues el sistema me lo impide aludiendo que tengo acceso denegado bajo el nombre de "dotNetFX20" (es el nombre de la ventana que aparece)

¿alguna idea?

Aclaraciones:

1.- Ya usé el buscador y no encontré ningún archivo  de los casi 300 gb que tenía compartiendo
2.- Estoy desde la cuenta de administrador. Es más, no existe ninguna otra cuenta, independientemente de que en este preciso instante esté convencido que creo una cuenta para mi hermano así no se manda más cagadas.

Espero sus consejos.

Abrazo de gol

groboko

Tas LOCO usando cuenta de admin pa' todo  :jaja:.

Fijate estos 2 programas:

http://en.wikipedia.org/wiki/WinDirStat
Con este podés "ver" el tamaño de los archivos y carpetas. Pasas el cursor por éstos y en la barra de estado (abajo) te dice que es, cuando lo encuentres botón derecho -> abrir carpeta (o algo así) y después vos sabrás...

http://download.cnet.com/WinUtilities-Free-Edition/3000-18512_4-75021441.html?tag=mncol;1

Este último tiene el undelete (si es que está borrada la carpeta)

Espero te sirva, no me acuerdo de otra cosa a esta hora...  :up:

Lean

Evidentemente sí, estoy loco en tener una cuenta para todo. Si llego a recuperar la carpeta le creo una cuenta limitadísima a mi hermano, sino llego, que se vaya comprando una computadora para él mismo :jaja:

Gracias por los links, en casa los testeo. Sin embargo, sigo a la espera de otras lineas en el potencial caso que estas no sirvan :up:

Saludos.

Camello_AR

Me gustaría si podés poner una cap de la pantalla del error de acceso

Raro que como adm no te deje entrar a la carpeta

Proba iniciando consola (Inicio/ejecutar/cmd) y desde allí entrar a la carpeta con nombre de hash y dentro de ella ingresar a descargas, (cd \nombre carpeta / cd descargas) y luego con dir obtener un listado de carpetas
(TIP: para no tener que tipear todo el nombre, con poner el primer caracter, o los dos primeros presionas TAB hasta que completa el nombre -va sugiiendo las carpetas con nombres que empiezan con ese/esos caracter/es-)

EDIT: De ultima vas a tener que recurrir a un LiveCD o instalación de Disco como esclavo en otra PC y desde allí mover la carpeta

Lean

Cita de: Camello_AR en Septiembre 16, 2010, 14:52:26
EDIT: De ultima vas a tener que recurrir a un LiveCD o instalación de Disco como esclavo en otra PC y desde allí mover la carpeta

Justamente eso acabo de hacer en el trabajo y ya me movieron la carpeta de descargas donde corresponde ^^.

Y sí, es muy raro que ami hermano le haya dejado mover la carpeta, y después anular todo tipo de acceso a la misma... ::)

Independientemente de eso, cuando arme la PC de vuelta armo una cuenta de usuario APHyM (A prueba de hermanos y Madre :lol:)

Saludos

frhfpwimb

Como dice groboko es recomendable utilizar una cuenta sin privilegios para uso cotidiano y una cuenta administrador para instalar cosas y actualizarlas solamente.Es mas con un boton derecho "ejecutar como ...", sobre un ejecutable se puede abrir como administriador (yo hago esto para ciertos programas que no funcionan si no se abren con una cuenta admin).
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.