El cielo pertenece a los halcones - Comic frances sobre la guerra de Malvinas

Publicado por trudon, Septiembre 26, 2010, 13:08:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trudon

Mañana se publicará el primer número de la historieta Malouines. Le ciel appartient aux faucons (Malvinas. El cielo pertenece a los halcones), un cómic francés sobre la Guerra que libró la Argentina frente a Gran Bretaña durante 1982.

Con guión de Néstor Barron y Walther Taborda, la saga se centra en el Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea de la Argentina, denominado "Los Halcones", que luchó durante todo el conflicto causando graves daños en una decena de buques ingleses.

El video introductor del cómic dice "por primera vez en su historia, Los Halcones libran una guerra sin piedad. Enfrentan a la flota británica por la soberanía de las Islas Malvinas".

La editorial aclara que las historias de la historieta "fueron inspiradas por los testimonios de los pilotos argentinos que sobrevivieron a la guerra".

http://www.youtube.com/v/dOmhkY9P1CM?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param%20name="allowFullScreen"%20value="true"></param><param%20name=

Fuente

Espero que el comic llegue a la Argentina, aunque no lo creo  :-\

the98

Con la campaña anti-malvinas que hay hasta el día de hoy, andá a saber si llega la historieta acá. Y más si se vende.

groboko

El problema que tienen los guionistas y dibujantes (incluidos los de esta historieta, que son argentinos) es el mercado tan chico que supimos conseguir, en otros tiempos esto era otra cosa, ya ven, tuvieron que publicarla en Francia.

trudon

Cita de: the98 en Septiembre 26, 2010, 19:17:22
Con la campaña anti-malvinas que hay hasta el día de hoy, andá a saber si llega la historieta acá. Y más si se vende.

Tengo la esperanza de conseguirlo por internet  ::) (siempre me gustaron los comics, y este me llama la atencion no hace falta decir por que)

Cita de: groboko en Septiembre 27, 2010, 01:37:36
El problema que tienen los guionistas y dibujantes (incluidos los de esta historieta, que son argentinos) es el mercado tan chico que supimos conseguir, en otros tiempos esto era otra cosa, ya ven, tuvieron que publicarla en Francia.

Es que aca en arg.... >:( >:(

canalla89