(SOL) Disco Duro

Publicado por john17, Octubre 13, 2010, 20:58:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

john17

Bueno estuve leyendo un poco por internet y me dice lo contrario a lo que pienso y a mi experiencia propia con discos, y queria comentarles a ustedes que piensan al respecto.-

Hace poco mas de 6 meses, se me habia quemado un disco duro de 160GB Western Digital, creo que por mala leche, la cuestion es que perdi muchas cosas importantes, al tiempo me compre un SamSung de 500GB, y elegi esa marca por que la primera se me habia quemado de una manera muy tonta entonces decidi probar otra.-

Mi pregunta es, supongo que comprare otro disco mas adelante, y en internet dice en todos lados que WD es mejor que SamSung, tambien tengo un compañero que se le quemo un disco exactamente igual al mio, WD tambien.-

Entonces diganme...probaron WD o SamSung? como les fue?, porque mi primer disco me habra durado 1 año y medio y ya estiro la pata, por eso mi duda, Gracias.!

Camello_AR

si se te quema el disco más que problemas del mismo pueden ser problemas con la fuente (una fuente defectuosa me voló dos discos)

groboko

Hace 12 años que tengo un WD de 15GB y sigue andando hasta el día de hoy que lo tengo para el swapfile de vista (andando 24hs) y sino booteo con el mismo GNU/Linux. Mil veces lo particioné y no tiene defectos físicos, y ya va por su tercera fuente. El que si me palmó es un WD Caviar de 170MB (no GB, MB) después de 8 años de uso ininterrumpido.

john17

osea que pudo haber sido mala leche nomas ?..casualidad que un conocido se le quemo el mismo disco mismo tamaño misma marca?

justo hable con el el otro dia y me dijo que se compro uno y me comentaba los precios q hay bastante diferencia tambien ...

ahora tengo una fuente de 600W cooler master supongo que no tendre problemas con esa...

Gracias che!

ThecaTTony

Tengo un WD y un Samsung en la pc... cero problemas, igualmente el WD es nuevo, el otro tiene un año y medio sin nada raro.

Bye!"

DAX

Con discos rígidos todo es una ruleta rusa  Hace mucho tiempo (allá por fines de los 90s) había comprado 2 Maxtors idénticos, mismo modelo y hasta con números de serie consecutivos. Uno lo puse en mi PC, el otro en un carry disk. El de mi PC falleció a los 6 meses, el del carry disk, a pesar que vivia viajando en una mochila soportando golpes y caídas, aún sigue vivo.

Respecto de los WD, de las decenas que tuve, he tenido problemas con muy pocos. Con los Samgumg toco madera, pero he perdido todos. Lo único bueno que le veo al samsumg es que la carcaza sirve para hacer ceniceros.

SaludOS/2

PD: Aclaro que mi primer disco rígido en serio fue un Seagate de 5Mb MFM/RLL :P

piltrafa_veloz

Cita de: john17 en Octubre 13, 2010, 20:58:43
Mi pregunta es, supongo que comprare otro disco mas adelante, y en internet dice en todos lados que WD es mejor que SamSung,

WD es mejor que SamSung, ??? mmm no se, como se puede medir ?? por empresa? una mejor que otra, por discos de mayor tamaño, por mayor velocidad de transferencia? por cantidad de horas (de vida útil del dispositivo)?  Creo que mas allá de todos de estos datos hay que tener en cuenta que modelo de disco estamos comparando, quizás parecido a como lo hacemos con los autos, hablando en general podemos quizás alguno puede decir que un Ford es mejor que un Fiat. Pero por modelo ford taunus no es mejor que un Fiat Palio, Un fiat Uno no es mejor que un Ford Ranger. Al hacer la comparación por modelo varia que es mejor o peor y esto es porque tenemos otras cosas mas en cuenta que solo la marca. 
WD y Seagate fueron y son los Nº 1 en ventas y mejoras en la tecnología de discos y en tercer lugar estaba Maxtor, hace un tiempo. En WD su caballito de batalla son los discos "Caviar",  en Seagate los "barracuda" WD
Samsung por su parte fabricaron los primeros discos "Híbridos" (Combinan El clásico plato y disco mecánico con Memoria Flash que se usa como cache de alta velocidad) También Samsung junto con la empresa SanDisk son los principales proveedores de los nuevos discos SSD (Solid State Drive-Dispositivo de estado solido) osea estos discos no tienen motores, ni partes mecánicas, son todo de memoria Fhash con capacidades de hasta 256 GB (por el momento) en Cambio WD fueron los primeros en tener discos de 10.000RPM,  el "Western Digital Velociraptor" y también fueron los primeros en tener discos de 2 Tera.
Quizás también se podría tener en cuenta la velocidad de "acceso a datos" de cada disco (que tan rápido puede leer), la velocidad de escritura (cuantos megas por segundos puede transferir) en algún lugar debe haber comparativas por marcas y modelos.
Personalmente de los Samsung no me gustan los modelos slim porque calientan demasiado y perjudica al disco y genera errores en la superficie, Suelo comprar Seagate y Maxtor siempre (ahora creo que ya son la misma empresa)  aunque también tengo un WD 1T 64 MB que anda perfecto.

saludos  ;)

DAX

Otra cosa a tener en cuenta y que ayuda en la ruleta rusa es que vivimos en Argentina. Muchas cosas que los importadores traen o bien son refurbished y muchos lo ocultan o bien son QC (Calidad C), por lo cual las comparaciones no serian correctas.

Si dijeramos que tenemos para comparar productos realmente nuevos, QA y para el mercado del primer mundo, sería otra cosa.

SaludOS/2

john17

Yo me referia a la durabilidad de los discos mas que nada..pero generalize un poco obviamente porque no tuve suerte con los WD, que espero cambie..-

Entonces masomenos sigo con WD nomas, por ahi lei tambien que la fuente era algo importante..espero q con la que tengo ahora no joda..!

Gracias de nuevo!!

elmono87

Si tu intencion es storage, mira los Caviar Green de WD de 1 TB, estan a un precio demasiado tentador (U$S 85 y bajando), el de 500 te lo dejas para SO, programas y juegos y el otro para musica, imagenes, videos, etc...