Censo Nacional 2010

Publicado por piltrafa_veloz, Octubre 26, 2010, 01:22:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

El censo es obligatorio, tanto para el gobierno como para los ciudadanos, igual que votar, sin embargo muchos no votan y nadie jode tanto con eso.

Realizar un Censo Nacional es algo necesario para recabar información importante y todos tenemos el deber y el derecho de colaborar. Eso es claro.

Ahora, que mucha gente descrea de ESTE Censo 2010 (manejado por ESTE gobierno) es una realidad que nadie puede negar.

Es poco serio discutir por el censo, y también es poco serio argumentar a favor de ESTE censo usando frase kirschneristas. Si en vez de usar twiter, facebook, youtube y los medios de prensa amigos, este gobierno hubiera difundido TODA la información relativa a este censo desde el mismo momento en que se firmó el decreto correspondiente (enero de este año) por todos los medios disponibles, y hubiera hecho las cosas seriamente, no habría tantas dudas como las hay ahora.

Ademas, leyendo las planillas censales, me surgen muchas dudas sobre la veracidad con la que serán "interpretados" los datos recolectados. Por ejemplo, aquellos datos sobre la población laboral, todas las preguntas apuntan a lograr que si el censado dice "hola" ya lo catalogan como trabajador y con eso, el resultado es obvio, el resultado será que en nuestro país hay poco desempleo.

Coincido con lo dicho por otro usuario anteriormente, una cosa es el gobierno de turno y otra la nación. El censo lo realiza la nación y lo gestiona el gobierno de turno. Pero, coincidentemente, este censo se realiza justo con este gobierno.

Un gobierno que cree que pasará a la historia por el bicentenario, por una presidente que tuvieron que obligarla a gritos a bajarse de la 4x4 (ups, el mismo tipo de 4x4 de los potentados del campo) para pisar el barro dejado por el alud en Tartagal, la misma presidente que dedica su tiempo a inaugurar su canal personal en youtube pero se olvida de las victimas del tornado en Pozo del Tigre, Misiones, mientras que el trabajo de ayuda a esas victimas, queda en manos de ONGs.

En lo personal, se que contestaré a este Censo y le diré al censista todo lo que tengo que decir (aunque no quiera escucharme, para eso es voluntario, pone la cara por el gobierno de turno y cobra por eso), lo cual no significa que descrea totalmente de la validez y seriedad de este gobierno al encarar un trabajo para el cual no está, ni por asomo, preparado.

SaludOS/2

DAX

Cita de: luqui89 en Octubre 26, 2010, 21:14:06
12. ¿Por qué antes la gente no moría durante el censo?

Porque los restantes censos se hicieron en períodos florecientes de la Argentina, como el del 2001 o el de 1980, cuando la gente era más feliz, y los censistas no eran asesinos a sueldo contratados en la KGB y el Mossad, porque, no jodamos, nuestros censistas no son paracaidistas suecos. Como dice el refrán: tenemos los censistas que nos merecemos.

Un pequeño detalle, quien escribió esto, dejó de lado el Censo de 1991, realizado durante el gobierno de Menen, integrante del mismo partido político del actual gobierno, con lo cual, para el pobre nivel irónico del autor, es lícito concluir que asegura que este gobierno (el del Menem) no merece crítica alguna.

Y agrego, no coincido con la frase final, de hecho creo que nuestros censistas son de mejor calidad moral que quienes integran los gobiernos que si nos merecemos.

SaludOS/2

Arielmf81

Buenas, algunos por acá me conocen como Sheldon.
Las dudas con este censo empezaron por la campaña que inició Clarín con los zócalos de TN, que decían "El censo del miedo"· Como no daba lo de la inseguridad, después empezaron con la excusa del IndEC. Es cierto, sus números no son confiables, como no lo son en prácticamente ningún lugar del mundo. En EEUU, el combustible de los submarinos nucleares figura en el presupuesto del Departamento de energía y no en el de la US Navy, por lo que en realidad, nadie sabe exactamente cual es el presupuesto militar. Goldmann Sachs, la principal firma de especuladores de EEUU, maquilló los balances de Grecia para que figurara que su déficit era menor al 3%, cifra necesaria para poder ingresar a la Unión Europea. Y así se puede seguir con muchos casos más.
Respecto de la desocupación, hasta las mediciones privadas reconocen que ha descendido por debajo del 10%, siendo el gran problema el empleo en negro.
Personalmente, no me queda claro porqué no hay preparación para realizar el censo.
El autor del blog (cuyas ironías no me parecen pobres, todo lo contrario), siempre ha criticado la década del '90, creo que ha citado esos censos porque se realizaron en momentos de graves crisis económicas: El de 1980, porque ya se observaban los resultados de la "tablita cambiaria" y la "bicicleta fianciera" del ministro Martínez de Hoz (destrucción de la industria, aumento del endeudamiento) y el de 2001, por lo que muchos vivimos y no necesitan que les recuerde.
Si bien Menem y Kirchner son del mismo partido, en el peronismo confluyeron tipos de todas las ideologías y tendencias por tratarse de un movimiento, por lo que el hecho de formar parte o no del peronismo, no es algo que se pueda tomar como un dato incuestionable.

Pozo del Tigre queda en Formosa, puede llevar a confusión el machaque del día de algunos medios con la desnutrición infantil en Misiones. Tema importante si lo hay, por cierto, pero que habría que preguntarse en qué condiciones aparece en la agenda periodística, como tantos otros temas.

Bueno, creo que eso es todo.

Saludos.

groboko

Sheldon  :palmas:. Mr. Siambretta.  :jaja:.
Son del mismo movimiento pero con el alma copletamente en contraste. Los 2 defendieron con uñas y dientes la soberanía, especialmente los recursos minerales, hoy mas que nunca nos hermanamos con el pueblo chileno, tanto es así que fraternalmente nos unimos para ceder completamente la cordillera a las multinacionales, Grande K.

fns

Cita de: ZeiterZ en Octubre 26, 2010, 08:52:43
Cita de: fns en Octubre 26, 2010, 02:08:14
¿alguien me puede decir para qué política pública sirve saber si alguien  (o hay varios en una zona) es descendiente o descendiente de indígenas?

Para un mapa etnográfico, ¿tal vez?
Dudo que sirva de mucho. Está bien saberlo, pero no es importante conocerlo para mejorar las políticas públicas. ¿O acaso un negro o indígena tiene necesidades diferentes sólo por el hecho de pertenecer a determinado grupo étnico?

¿para crear un nuevo subsidio hacia ese grupo?

¡Ojalá fuera así!

Si a los bancos y a los "industriales" y a los especuladores financieros les vivimos dando camionadas de guita por "nada", a esa pobre gente olvidada desde Núñez del Prado, no les vendría mal algo de ayuda.

Al fin y al cabo, todo "subsidio a la industria" termina en alguna cuenta en el extranjero...

No creo que los wichis, los toba, los chorotes, etc., etc., saquen sus míseros $180 de subsidio hacia algún paraíso fiscal...

¿O sí?

Saludos.

Los subsidios a la industria, desde su concepción, apuntan a favorecer la creación de industrias y emprendimientos productivos, los cuales crean puestos de trabajo, y ya sabemos que causa eso... Cualquier otro resultado no es responsabilidad del subsidio en sí, sino de cómo se lo aplica. El subsidio no es malo, los gobernantes son corruptos...
Por otro lado, subsidiar a las comunidades wichis, tobas y demás por el sólo hecho de ser indígenas es discriminatorio y, por lo tanto, incorrecto. Después de todo, yo también merezco un subsidio, no sé por qué, pero seguro que tengo algo que me hace único ¿no?

Total coincidencia con los dichos de julcer, Caronte1701 y Dax
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

Arielmf81

Cita de: groboko en Octubre 27, 2010, 00:33:31
Sheldon  :palmas:. Mr. Siambretta.  :jaja:.
Son del mismo movimiento pero con el alma copletamente en contraste. Los 2 defendieron con uñas y dientes la soberanía, especialmente los recursos minerales, hoy mas que nunca nos hermanamos con el pueblo chileno, tanto es así que fraternalmente nos unimos para ceder completamente la cordillera a las multinacionales, Grande K.

Jajaja, ¿cómo andás Grobo? Muy cierto lo que decís y totalmente de acuerdo, uno de los mayores errores de este gobierno. Pero hay ciertos matices, ya que a mi parecer en política no todo es blanco o negro. Por ejemplo, en otras épocas a los ingleses no les estaríamos haciendo reclamos por sus ejercicios militares en Malvinas, seguramente les estaríamos mandando ositos como hizo el canciller de Menem o mejor aún, les pediríamos que los hicieran sobre el mismo Río de la Plata (como para ver si nos contagiamos de algo de primer mundo).
La Corte suprema actual lejos de ser la caterva de delincuentes e ignorantes en derecho que resultó ser la corte de la mayoría automática, es quizás un ejemplo de independencia.
Hay cosas interesantes para rescatar. Yo prefiero rescatar lo bueno y criticar lo malo, pero hay tanta gente empeñada en solo rescatar lo malo, que por ahí me gusta ser como Yupanqui: "galopeador contra el viento".

Un abrazo.

ZeiterZ

Cita de: fns en Octubre 27, 2010, 00:39:50Dudo que sirva de mucho. Está bien saberlo, pero no es importante conocerlo para mejorar las políticas públicas. ¿O acaso un negro o indígena tiene necesidades diferentes sólo por el hecho de pertenecer a determinado grupo étnico?

Y bueno, fijate en el mapa de distribución de la pobreza y llegá vos a la conclusión pertinente.

Los subsidios a la industria, desde su concepción, apuntan a favorecer la creación de industrias y emprendimientos productivos, los cuales crean puestos de trabajo, y ya sabemos que causa eso... Cualquier otro resultado no es responsabilidad del subsidio en sí, sino de cómo se lo aplica. El subsidio no es malo, los gobernantes son corruptos...

Es tan delincuente el que coimea como el que recibe la coima.
No te olvides.

Es tan delincuente quien subsidia para que se logre algo y luego hace la vista gorda, como quien recibe ese dinero público y lo emplea para otra cosa.

Por otro lado, subsidiar a las comunidades wichis, tobas y demás por el sólo hecho de ser indígenas es discriminatorio y, por lo tanto, incorrecto.

¿Por qué "discriminatorio"?
¿Por qué no "reparador"?

Después de todo, yo también merezco un subsidio, no sé por qué, pero seguro que tengo algo que me hace único ¿no?

Si fuera "toba" y "empresario industrial": sí... serías único.  :up:

Saludos.

DAX

Fe de erratas: como bien dice Sheldon, es en la provincia de Formosa, el error fue exclusivamente mio al poner Misiones.

Son puntos de vista, en lo personal, leyendo esos puntos, lo veo pobre tanto intelectualmente como en dosis de ironías, ya que comete gruesos errores en su afan de apuntar hacía donde le dicen que apunte (por ende, no son ideas propias sino de sus empleadores).

Respecto de la seriedad del tema:

CitarNo se deben completar antes los formularios que circulan vía internet; las planillas deberán ser completadas exclusivamente por los censistas.

Fuente: Página Oficial del Censo 2010 en Argentina, Indec (1)

Citar"No hay motivos para sentir inseguridad. Está todo preparado para un censo seguro", afirmó Norberto Itzcovich, Director Técnico del organismo encargado de las estadísticas oficiales y confió en que las respuestas "son confidenciales".

El funcionario, además, aclaró:"No es necesario dar el apellido, ni mostrar el DNI. Con el nombre de pila es suficiente. El censo consiste en una entrevista personal entre el censista y el censado, donde lo que vale es lo que se declara verbalmente".

Fuente: El Argentino

CitarNo se deben completar antes los formularios que circulan vía internet; las planillas deberán ser completadas exclusivamente por los censistas.

Fuente: Argentina.ar

Pero, resulta que ahora no es tan así, porque:

Cita de: luqui89 en Octubre 26, 2010, 18:08:46
Han avisado q si querés podes bajarte la planilla de internet, llenarla y luego pasársela al censista, este tendrá q pasarla a su planilla (pq la q llenaste vos no es valida) pero vos solo tenes q darle un papel y si querés pasáselo x abajo de la puerta, ni tenes q verlo

También lo he leído en varios lados, por lo cual, sustenta mi idea de que están trabajando sobre la base de improvisaciones ya que primero afirman una cosa, luego cambian de idea y aseguran otra. A mi entender no es algo serio y menos viniendo de un gobierno.

(1) Relacionado con otro post en otra sección, la página del censo está hecha en ASP, con un servidor windows e IIS como servidor web, casualmente también, el IP principal de este subdominio del INDEC (censo2010) apunta a un servidor dentro de la red de la empresa privada Telefónica de Argentina.

Adjunto una gacetilla de prensa del INDEC, fechada el 22/10/2010 con recomendaciones a la población, en donde está claramente expresado:

CitarNo debe completar antes los formularios que circulan vía Internet, ya que el papel de los cuestionarios no es el mismo que el de uso cotidiano. Por ese motivo, para evitar el doble trabajo del censista, espérelo en su domicilio y responda a todas las preguntas que le formule. Las planillas deberán ser completadas exclusivamente por los censistas, capacitados para ese fin. El Censo es una entrevista.

Entonces, ¿En que quedamos? (El subrayado es mio)

Y un par de comentarios mas:

1) Es completamente lógico y necesario el relevamiento de los originarios y sus descendientes, motivos valederos hay muchos y no necesariamente pasan por subsidios.

2) Creo que un censo nacional es una buena oportunidad para tomar nota de los veteranos de guerra existentes y en que condiciones viven. Este gobierno, como los anteriores que tuvieron a cargo los respectivos censos previos, cometen, aquí, un olvido imperdonable.

Y, si hace falta aclararlo, también creo que todos aquellos medios e individuos (al margen de sus motivaciones) cometen un grosero error al proponer un boicot al Censo Nacional.

SaludOS/2

julcer

Bueno, hagamos un impass en la discución:
La mayoría concuerda de que el censo es necesario, de que es muy poco inteligente pretender de que no es importane, para nuestro futuro.
Desde los habitantes de La Quiaca hasta los de Tierra del Fuego tendrían que verse beneficiados, .... con el tiempo... sobre los resultados extraídos de este censo, ya que a las instituciones que nos gobiernan les daría una visión mas clara de las carencias a las que nos vemos expuestos todos dia a dia.
Peroooo............ ahora viene el peroooo.......
Vuelvo a repetir, los organismos encargados de manejar tal información vienen demostrando "y con papeles" de que no son confiables a la hora de la verdad,
Como pueblo, parte fundamental de un país, al cual deben responder los gobiernos, porque da la sensación por momentos de que todo fuese al reves, el pueblo le debe responder al gobierno de turno, y ojo no estoy hablando unicamente de este gobierno sino de todos los que nos vienen retando y rebajando en nuestros pensamientos desde hace muchisimos años, aparentemente no hemos salido de la primaria todavía, hay una tendencia a rebajar el pensamiento libre de los ciudadanos cuando se encuetran en la vereda de enfrente.
Si pretendemos un censo lo mas próximo a la realidad, para que realmente cumpla con los objetivos  para los cuales se realiza, que como ya lo dije anteriormente, es para que esos mismos datos sirvan de apoyo en pos de la reducción de la pobresa y las necesidades mas urgentes de toda nuestra población.
Pidamos al congreso, que cree una comisión multipartidaria que se encargue de recopilar las cifras reales del mismo,..... porque después de todo, este país nos pertenece a todos, no es de un partido político, .... seamos claros, ellos están a nuestro servicio, porque eso fue lo que prometieron para ser votados, como dice la constitución..............."en representación del pueblo"....hagamos valer esos derechos y no permitamos que transformen aquella cosas que realmente nos puedan ser útiles, en guerras partidarias y personales.

Pido disculpas nuevamente por mi veemencia.
Gracias

the98

Cita de: fns en Octubre 27, 2010, 00:39:50
Cita de: fns en Octubre 26, 2010, 02:08:14
¿alguien me puede decir para qué política pública sirve saber si alguien  (o hay varios en una zona) es descendiente o descendiente de indígenas?

Para un mapa etnográfico, ¿tal vez?
Dudo que sirva de mucho. Está bien saberlo, pero no es importante conocerlo para mejorar las políticas públicas. ¿O acaso un negro o indígena tiene necesidades diferentes sólo por el hecho de pertenecer a determinado grupo étnico?

Sí, hace falta porque tiene otras necesidades. Hay comunidades que viven en los bosques, y subsisten a partir del bosque. Gente que no maneja dinero, gente que necesita vacunas, a pesar de ser indígenas. Por eso es muy distinto un aborigen que un chico pobre de la villa 31.

Saludos.

PD: Néstor, que descanse en paz.

Ale0602

El Gobierno, el Indec, los dueños de los medios de comunicación, etc. todos mediante el miedo pueden manipular el pensamiento y en consecuencia la acciones de cada individuo. Esta en nosotros decidir y creer si el censo es para mejorar este país o no, que desde que nací escucho que esta mal, y nací hace mucho. Pero lo que decidamos sea consecuencia de estar convencidos de que lo que hacemos sea para mejor, y no tomar decisiones desde la apatía o lo peor el miedo. Saludos, muy buenos todos los comentarios.

ZeiterZ

Cita de: Ale0602 en Octubre 27, 2010, 11:54:35
El Gobierno, el Indec, los dueños de los medios de comunicación, etc. todos mediante el miedo pueden manipular el pensamiento y en consecuencia la acciones de cada individuo. Esta en nosotros decidir y creer si el censo es para mejorar este país o no, que desde que nací escucho que esta mal, y nací hace mucho. Pero lo que decidamos sea consecuencia de estar convencidos de que lo que hacemos sea para mejor, y no tomar decisiones desde la apatía o lo peor el miedo. Saludos, muy buenos todos los comentarios.

Así es.

Últimamente leo comentarios del tipo:

"¿para qué vas a hacer esto si tal cosa está mal?"

Con ese criterio seguiríamos en las cavernas.

"¿Para qué vas a participar en la comisión vecinal pro-pavimento del barrio si al final la copan los ladrones y nos terminan robando?"

"¿Para qué vas a contestar las preguntas del censo si todos en el gobierno son unos ladrones?"

Etc.

Así que, más allá de una cuota de misticismo, es conveniente leer este texto de alguien muy conocido:

Hazlo De Todos Modos

Las personas son a menudo irrazonables, ilógicas y egocéntricas;
De Todos Modos, Perdónalos...

Si eres bondadoso, las personas pueden acusarte de tener motivos egoístas ulteriores;
De Todos Modos, se Bondadoso..

Si eres exitoso, ganarás algunos falsos amigos y otros buenos enemigos;
De todos Modo, se Exitoso...

Si eres honesto y franco, las personas te van a engañar,
De Todos Modos, se Honesto y Franco...

Lo que demoraste años en construir, puede alguien destrozarlo en una noche;
De Todos Modos, Construye...

Si has encontrado serenidad y felicidad,vas a despertar celos y envidia;
De Todos Modos, se Feliz...

El bien que haces hoy, lo olvidarán a menudo las personas mañana;
De Todos Modos, haz El Bien...

Dale al mundo lo mejor de ti, aunque puede que no sea suficiente;
De Todos Modos, dale al mundo Lo Mejor De Ti...

Porque en el análisis final, te darás cuenta que el asunto es solo entre Tu y Dios;
ya que en todo caso, jamas fue un asunto entre Tu y Ellos...

Teresa de Calcuta

Así que basta de excusas y a arremangarse que tenemos que levantar un País...

Saludos.

fns

Cita de: ZeiterZ en Octubre 27, 2010, 01:21:15
Por otro lado, subsidiar a las comunidades wichis, tobas y demás por el sólo hecho de ser indígenas es discriminatorio y, por lo tanto, incorrecto.

¿Por qué no "reparador"?
¿reparador de qué? Que sean indígenas no los hace distintos.

Cita de: the98 en Octubre 27, 2010, 11:20:13
Sí, hace falta porque tiene otras necesidades. Hay comunidades que viven en los bosques, y subsisten a partir del bosque. Gente que no maneja dinero, gente que necesita vacunas, a pesar de ser indígenas. Por eso es muy distinto un aborigen que un chico pobre de la villa 31.
Tienen otras necesidades porque viven en un bosque, no por su ascendencia...

"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

piltrafa_veloz

fns los MP son eso Mensajes Privados ... .Podes comunicar a los Administradores o Moderadores pero de forma Privada.  No aquí .

Reglas:
9) Toda comunicación privada entre dos o mas miembros de la comunidad (mp, chat privados por IM, canales de chat, etc.), es privada y bajo ningún motivo debe ser revelado su contenido sin el consentimiento expreso de todos los participantes de la charla o correo privado.

saludos  ;)

ZeiterZ

Cita de: fns en Octubre 27, 2010, 14:28:00
Cita de: ZeiterZ en Octubre 27, 2010, 01:21:15

¿Por qué no "reparador"?
¿reparador de qué? Que sean indígenas no los hace distintos.

Deberías explicárselo a los conquistadores españoles, a la Iglesia Católica de la época, a los Roca, a los Mitre, etc., etc.... porque parece que ellos no opinaban así...

¿No te has preguntado que quizá, en una de esas, por esas cosas de la vida, esa gente está en donde está por causas ajenas a ellos?
¿Que si son analfabetos es quizá, en una de esas, porque no hay escuelas que los reciban... o directamente no hay escuelas en donde viven?
¿Que quizás están en los montes porque se ven empujados por la venta ilegal de sus tierras?

Saludos.