Censo Nacional 2010

Publicado por piltrafa_veloz, Octubre 26, 2010, 01:22:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

groboko

Zeiter, quizás no, es un hecho que fueron y son empujados a tierras pobres, o empobrecidas y encima reducidas por el avance de la soja en particular y el agro en general. No son contemplados, y no hay organizaciones del estado para ellos, ni siquiera a nivel de derechos humanos, el mas básico, el de la existencia.

fns

Vos mismo lo decís, de la época, no de ahora.
Y sí, están donde están por causas ajenas a ellos, no por su sangre... indígenas o no, son personas y, de vuelta, sus necesidades no pasan por la genética sino por eso que vos enumeras. El hecho de que no hay escuelas en una zona no requiere solución porque hay indígenas en la misma, sino porque hay personas que la necesitan, indígenas o no.

Cita de: piltrafa_veloz en Octubre 27, 2010, 15:00:09
fns los MP son eso Mensajes Privados ... .Podes comunicar a los Administradores o Moderadores pero de forma Privada.  No aquí .

Reglas:
9) Toda comunicación privada entre dos o mas miembros de la comunidad  (mp, chat privados por IM, canales de chat, etc.), es privada y bajo  ningún motivo debe ser revelado su contenido sin el consentimiento  expreso de todos los participantes de la charla o correo privado.
¿en serio? Yo pensé que, como receptor legítimo del mensaje, me convertía en dueño del mismo.... Igualmente el botoncito de reportar lo encontré después de escribirlo y no tenía ganas de andar borrando...
Y si a Tangogus le molesta, que me mande otro de sus hermosos insultos por MP, así sigue demostrando a qué categoría pertenece.
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

DAX

Cita de: fns en Octubre 27, 2010, 16:05:22
Vos mismo lo decís, de la época, no de ahora.
Y sí, están donde están por causas ajenas a ellos, no por su sangre... indígenas o no, son personas y, de vuelta, sus necesidades no pasan por la genética sino por eso que vos enumeras. El hecho de que no hay escuelas en una zona no requiere solución porque hay indígenas en la misma, sino porque hay personas que la necesitan, indígenas o no.

Muchos no piensan asi, creen que por ser descendientes de europeos son mejores que los nativos o descendientes de nativos y, como accedieron al poder por la fuerza, actuan en consecuencia.

De hecho, aun siguen existiendo "reservas" en donde los nativos son confinados y explotados.

En el NOA, practicamente todas las reservas son controladas por la Iglesia Catolica o por empresarios amigos del poder.

Tambien, asi como tanto nos llenamos la boca hablando de "nuestra" idiosincracia como argentinos, esto hace que nos olvidemos que la argentina nacio (como todos los paises de America) pisando limites territoriales y dividiendo naciones originarias. Por caso, la nacion Koya ha quedado dividida entre Argentina, Chile y Peru.

Asimismo, tenemos cuestiones culturales que respetar de todas esas naciones. Tenemos una larga historia de imposicion de cultura foranea en desmedro de las propias y esto debe ser revertido.

Por eso, incluir esta informacion en un Censo Nacional, es importante.

SaludOS/2

judoka

La verdad que no le encuentro sentido al censo. Si, lei las cadenas de mails que postearon anteriormente, por demas kirchneristas y un tanto despectivas; pero a lo que no le ecuentro sentido es a ESTE censo.
Me gustaría sentir que los datos se usarán de forma correcta.
Me gustaría saber que los datos serán verídicos.
Me gustaría sentir que lo hago para el bien común.
Pero la verdad, no puedo pensar ninguna de estas cosas.

Como decía DAX, hay preguntas que (no seamos ingenuos) serán interpretadas a conveniencia.
Hay una pregunta para saber si trabajaste una hora en una semana, será, tal vez... para saber si sos empleado o desempleado?

La credibilidad del INDEC es lamentable, lo que destruyeron en unos meses pasarán años para revertirlo.

Saludos.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

the98

fns, todavía no entiendo a dónde apuntás con el tema de censar a los aborígenes. Son personas que tienen otra cultura a la nuestra, y nosotros tenemos que darle la posibilidad de mantener esta cultura. Por eso y muchas otras cosas es muy importante saber cuántos hay, a dónde están, etc.

PD: ¿Cómo viene el "Censo del Miedo"? Por ahora en mi barrio lo que menos hubo fue miedo. El censista entró en casa, tomó un cafecito tranca, le ofrecimos el baño. Una señora divina. La verdad, aunque les sorprenda, no me dio miedo  :o

ZeiterZ

Cita de: groboko en Octubre 27, 2010, 15:59:42
Zeiter, quizás no, es un hecho que fueron y son empujados a tierras pobres, o empobrecidas y encima reducidas por el avance de la soja en particular y el agro en general. No son contemplados, y no hay organizaciones del estado para ellos, ni siquiera a nivel de derechos humanos, el mas básico, el de la existencia.

Las preguntas eran en sentido figurado  :up:

Cita de: judoka en Octubre 27, 2010, 18:03:35
La verdad que no le encuentro sentido al censo. Si, lei las cadenas de mails que postearon anteriormente, por demas kirchneristas y un tanto despectivas; pero a lo que no le ecuentro sentido es a ESTE censo.
Me gustaría sentir que los datos se usarán de forma correcta.
Me gustaría saber que los datos serán verídicos.
Me gustaría sentir que lo hago para el bien común.
Pero la verdad, no puedo pensar ninguna de estas cosas.

Como decía DAX, hay preguntas que (no seamos ingenuos) serán interpretadas a conveniencia.
Hay una pregunta para saber si trabajaste una hora en una semana, será, tal vez... para saber si sos empleado o desempleado?

La credibilidad del INDEC es lamentable, lo que destruyeron en unos meses pasarán años para revertirlo.

Saludos.

Lo importante es la recopilación de datos pues cómo se los interprete depende de quien lo haga.

Para algunos 1,60 m sería "medio petiso", para otros será "en crecimiento" y para otros "enano de mier..".

Lo importante es que se registró "1,60 m" y que la interpretación quedará para quien la haga.

Saludos.

trudon

Una pregunta: ¿Caundo se van a tener los datos definitivos del censo?
Por ahi escuhe para diciembre, en otros para 7 meses  ¿?

groboko

Cita de: the98 en Octubre 27, 2010, 18:15:51
La verdad, aunque les sorprenda, no me dio miedo  :o

Primero fue un masculino  >:(( (ver http://www.argentop2p.net/index.php?topic=130859.msg986371#msg986371). ¡No miré la credencial, no le pedí el DNI  :o!¡Y encima tenía una venda en la mano...se estaba momificando, quizás en este momento sea un zombie, o un hombre lobo.... y encima sabe por lo menos escribir  :o, y tenía celular!
¡No voy a poder dormir!

el-loco-motoneta

Si el censo lo sacaba la oposicion por votacion en el senado, pensarian lo mismo de que es al pedo??? Dejen de oponerse a todo por el solo hecho de oponerse.

saroth_sj

Cita de: el-loco-motoneta en Octubre 27, 2010, 23:30:58
Si el censo lo sacaba la oposicion por votacion en el senado, pensarian lo mismo de que es al pedo??? Dejen de oponerse a todo por el solo hecho de oponerse.

No es cuestión de oponorse porque se te da la recalcada gana. Es tener distintos puntos de vista sobre el tema. No todos tienen que seguir el mismo rebaño.

ThecaTTony

La verdad que el censo, solo fue un censo, pero hay que aclarar que las preguntas sobre trabajo no eran del todo claras y pueden dar lugar a interpretaciones bastante alejadas de la realidad para ser usadas por el gobierno de turno u otros.

Sobre el censista, tocó la puerta justo antes de servir el pollo al horno con papas Doh!. Lo hicimos pasar, le ofrecimos algo de tomar, realizó su tarea en unos 10 minutos y se fue. Ni mi nene se asusto del pobre laburante...

Hay algo que me queda de está protesta y de otras tantas, Facebook y Twitter solo sirven para armar grupos "No me gusta xxxx" "Estoy en contra de xxxx" y nada más (obviamente sin contar el chusmerio online).
¿No será hora de que la gente que usa esos servicios se vaya dando cuenta que hay que buscar otros métodos?

ZeiterZ

Cita de: ThecaTTony en Octubre 28, 2010, 19:02:17
¿No será hora de que la gente que usa esos servicios se vaya dando cuenta que hay que buscar otros métodos?

O de dejar de pelotudear y dedicarse a cosas más constructivas...

Saludos.

GRAN VALOR

uhhhhhh que rebeldia,boicotear el censo...uhhhhhhhh
esa desicion es la mas extremista de la historiaa
si les queda mas rebeldia pueden tambien hacer una manifestacion  para apoyar a ricardo fort,manga de taraditos

groboko

Si ni el parvulito se asustó, significa que los censistas hicieron mal su trabajo  ::).

elmono87

Lo curioso e ironico a la vez fue que, en contraste con el "miedo" a abrirle al censista, sí escuche que se dieron varios episodios en donde el censista era el asaltado  ::)