Menú principal

El Rincón del Jazz

Publicado por the98, Enero 28, 2011, 23:40:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Resucito el viejo hilo que estaba destinado a compartir música de Jazz. Pero este hilo no es sólo para compartir buena música, sino también para transmitir algo a todo aquél que quiera aprender sobre el Jazz. Se puede comentar sobre lo posteado, recomendar nuevos discos, etc.

Sin embargo, esta vez haremos el tópico más ordenado. Existirá una única y simple regla: cualquier disco que vayan a postear debe estar en ArgentoP2P.net, y los enlaces que aquí coloquen deben ir destinados a otro post de Argento (obviamente al post en donde esté el disco en cuestión). Si el disco no está en Argento, lo postean en la sección correspondiente (ED2K, DD, Torrent) y cuando aquí lo colocan, aclaren también la sección donde se encuentra el disco.

Les dejaré un ejemplo de cómo debería ser un post en este hilo:

Tengo el honor de revivir este tópico con el disco más vendido de la historia del Jazz. Hablo, ni más ni menos de "Kind Of Blue". Este disco pertenece al legendario trompetista, Miles Davis. Como si su gloriosa participación en este disco fuera poco, además de Miles participaron otras leyendas: Cannoball Adderley (saxo alto), John Coltrane (saxo tenor), Bill Evans (piano), Paul Chambers (contrabajo), Jimmy Cobb (batería) y Wynton Kelly (piano en Freddie Freeloader).

Cualquiera que quiera empezar a escuchar Jazz y a aprender, puede comenzar tranquilamente con este álbum.

Cada tema del disco fue grabado en una toma, demostrando la capacidad de improvisación que tenía cada uno de los músicos que participaron. Grabado con lo que hoy se conoce como Jazz modal, que era raro en la época. Todos los temas emplean este método que utiliza escalas modales.

Sobre este disco que es, verdaderamente, una obra maestra, se puede conseguir un documental llamado "Kind Of Blue: Celebrating A Masterpiece". En el mismo se explica esto y mucho más de lo que estoy explicando con mi limitado conocimiento de manera más detallada.

También pueden consultar en Wikipedia.

Finalmente les dejo el link donde puede ingresar a descargar este disco. Lo posteé el otro día justamente porque no estaba posteado en el foro, y para respetar las reglas del "Rincón del Jazz". Clic acá para la Descarga en DD

Ustedes... ¿Qué discos me recomiendan?

¡Abrazo jazzero!

The98  :twisted:

saroth_sj

El eterno Louis (Satchmo) Armstrong, una leyenda del jazz y de la música. Simplemente me fascina este tipo, era realmente fantástico lo que hacía y lo que interpretaba. No solamente creo un estilo propio de jazz y blues, mezclado con bebop y progresivo, sino que también hacía poesía pura con sus letras y sus composiciones.
Una vez me hicieron una pregunta: ¿A quién irías a ver a un recital si tal persona aún viviera? Obviamente mi respuesta fué Louis.

En cuanto al disco, lo mejor de lo mejor. Existen muchos compilados, en éste las canciones más conocidas, pero no todas las mejores. Ya que para mí, TODAS son absolutamente magistrales. En fin: acá el link.

:up:

the98

Como veo que este tópico ha tenido un éxito espectacular de respuestas, dejo otro disco  :P

@saroth_sj ¡Gracias por tu aporte y tu post!

Hoy traigo un disco de mi trombonista solista preferido, Fred Wesley. Los que lo conocen saben que ha tocado con James Brown, y gracias a sus arreglos, JB se convirtió en lo que fue. Por supuesto sin dejar de reconocer a todos los que participaron de la banda de James Brown con nuevas invenciones de cosas que nunca antes se habían escuchado.

Como este es el "Rincón del Jazz", les traigo un disco de Jazz, así que nada de Soul, ni de Funk.

Fred siempre se destacó por tocar Jazz, y lo hace muy bien. Este disco es una prueba de ello, ya que se trata de un cuarteto de Jazz, con trombón, piano, bajo y batería. Personalmente no conozco muchos solistas de Jazz que sean trombonistas. En este caso Fred demuestra que también se puede jazzear con el trombón, y muy bien por cierto.

Es raro escuchar temas como "Work Song" de Nat Adderley, interpretada por su hermano Cannonball y su saxo alto, tocada por un trombón a una velocidad increíble que sólo Fred podría lograr. No toco el trombón, pero me imagino que debe ser bastante complicado tocar de la forma magistral en la que lo hace Wesley en este disco.

Así que espero que lo disfruten.

Este disco es una joya. Difícil de encontrar por la web.

Así, jazzeros, trombonistas y fanáticos de Fred Wesley, no se pueden perder este disco.

Para descargarlo, seguí estos links:

DESCARGA EN ED2K  |||  DESCARGA EN DD

¡Saludos!

hardrocker

Excelente post, gracias muchachos.
Siempre me gustó el Jazz, pero como no tengo muchos allegados a los que le guste, no sabía muy bien que CDs escuchar.
Ahora el menos estoy escuchando los que pusieron y estan de 10.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

the98

Seguimos con cosas raras y no clásicas. Nuevamente con Fred Wesley. En esta oportunidad les traigo un disco que es novedad en la mula y que acabo de postear hace unos días. Cuenta con la participación de Maceo Parker tocando el alto. Ya sabemos la capacidad que tiene Fred de bopear, ¿pero qué tal Maceo? Bueno, Maceo comenzó tocando Jazz, al igual que Fred, o al menos esa fue su principal inspiración. Si bien hace unos pocos días dijo en el New York Times que Fred es 50% Jazz 50% Funk, mientras que él es 100% Funk; en este disco queda demostrado que Maceo puede desenvolverse muy bien en un ámbito 100% jazzero.

Entonces, tenés 2 JB Horns bopeando al precio de uno. A su vez cuenta con el talento de Hugh Ragin en la trompeta y el fliscorno, Karl Denson en saxos (no alto) y flauta, y Teresa Karroll haciendo las voces en algunos temas. En especial me permito destacar la voz de Teresa en el tema Mouse the Mooch, en donde parace que fuera otro viento más.

En fin, basta de chamullo, acá lo tienen:

Espero lo disfruten.

Saludos.

saroth_sj

Algo de Jazz-Fusion para ustedes:

Billy Cobham - Spectrum

Line-up / Musicians
- Billy Cobham / percussion
- Tommy Bolin / guitar
- Jan Hammer / electric piano, acoustic piano, Moog synthesizer
- Lee Sklar / Fender bass
- Joe Farrell / flute, soprano & alto saxophones
- Jimmy Owens / flugelhorn, trumpet
- John Tropea / guitar
- Ron Carter / acoustic bass
- Ray Barretto / congas

Herbie Hancock - Sextant

Line-up / Musicians
- Herbie Hancock - piano, Fender Rhodes, Hohner D-6 clavinet, mellotron
- Bennie Maupin - soprano sax, bass clarinet, piccolo, afuche, hum-a-zoo
- Dr. Eddie Henderson - trumpet, flugelhorn
- Julian Priester - bass trombone, tenor trombone, alto trombone, cowbell
- Buster Williams - electric bass, acoustic bass
- Billy Hart - drums
- Dr. Patrick Gleeson - ARP 2600 and soloist
- Buck Clarke - percussion

¿Qué más decir de estos dos bestias? Que la música los transporte a lugares insólitos.

the98

¡Herbie Hancock es de otro planeta!

Llegó la Fusión al Rincón del Jazz  :wave:

Si te gusta la fusión, te recomiendo a Jean-Luc Ponty. Empezá por su primer disco: Imaginary Voyage.

Descarguen este disco en la mejor calidad

DESCARGA EN ED2K

TIZSIJIMUñOZ

{To High To Die}

the98

the98