Problema con actualizacion de ubuntu 10.10

Publicado por trudon, Marzo 30, 2011, 12:09:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trudon

Buenas!

Despues de mucho usar windows y escuchar sobre las ventajas linux me decidi e instale ubuntu 10.4. como quien comienza.. y la verdad me gusto mucho...

Dicho esto, ahora voy al grano; anoche me pase a la version 10.10, todo bien en la instalación que se completo sin problemas. El tema fue cuando comenzó la actualización donde infromaba que se descargarian en total 300 mb, todo ok, y comienzo a descargar y dejo la pc un rato mientras realiza la tarea. Cuando regreso leo en pantalla que hubo error en la descarga "fallo la conexion" (puede que se cortara internet por un momento). Cumpruebo que tengo internet y le doy de nuevo para actualizar con lo que faltaba (unos 150 mb aprox) y no me deja. Hago un par de pruebas mas y nada.
Hoy lo intento de nuevo y me sale el mismo error de anoche que veran el las siguientes capturas:

Lo que se lee en la segunda captura es lo siguiente:

Se requiere la instalación de paquetes no confiables

La acción puede necesitar la instalación de paquetes de fuentes no autenticadas.

Detalles

alsa-utils app-install-data-partner apparmor apparmor-utils apport apport-gtk aptdaemon avahi-..........

Y sigue...

Entonces mi duda es ¿que es lo que hay que hacer?

O sino es muy importante que haga estas actualizaciones? Afecta de algún modo al sistema si no las llevo a cabo?

Si no es mucha molestia, podrian responderme con paciencia  :lol: recien estoy incursionando en ubuntu y comprendiendolo
Gracias

PD. busque por google alguna respuesta y no encontre mucha ayuda, tambien entre a este post a revisar, pero creo que no tiene que ver con mi problema

EDITO: tambien tengo problemas para instalar programas  :-[:

No me deja hacerlo

gordo23

Primero, edita un toque tu post, que se hace imposible leerlo/responderlo bien.

Segundo, todos esos paquetes que te faltan los podes instalar usando la terminal

copias toda esa linea de paquetes

pones

sudo apt-get install "y aca mandas pegar"

sino te instala todo seguro que es porque no tenes agregado los repositorios correspondientes, pero primero proba eso.

groboko

Quedó horrible el formato de esta página  :jaja:.

Si todavia no funciona andá acá:
http://www.ubuntu-es.org/node/122250

the98

Lo que dice Groboko debería funcionarte.

Personalmente recomiendo Linux Mint Debian Edition para aquellos que quieren empezar con una distro fácil y con excelentes prestaciones.

Contanos qué tal te va.

trudon

Cita de: gordo23 en Marzo 30, 2011, 16:11:02
Primero, edita un toque tu post, que se hace imposible leerlo/responderlo bien.

Cita de: groboko en Marzo 30, 2011, 16:25:46
Quedó horrible el formato de esta página  :jaja:.

Bueno ya lo edite, ahora esta mas facil leerlo.

Y esto fue lo que hice, o mejor dicho sigo haciendo
Cita de: gordo23 en Marzo 30, 2011, 16:11:02
Segundo, todos esos paquetes que te faltan los podes instalar usando la terminal

copias toda esa linea de paquetes

pones

sudo apt-get install "y aca mandas pegar"

Lo coloque en la terminal y parece funcionar (continua descargando), ahora una vez termine esto (espero con exito) pruebo con la respuesta de Groboko, para mas adelante no tener problemas con otras instalaciones. Mas tarde vuelvo a comentar si resulto

Cita de: the98 en Marzo 30, 2011, 17:22:54
Personalmente recomiendo Linux Mint Debian Edition para aquellos que quieren empezar con una distro fácil y con excelentes prestaciones.

Me decidí por ubuntu por que había escuchado que era una buena opción para los que recién empiezan con la migración windows-linux, yo no tenia idea en ese momento  :lol:. La voy a tener en cuenta en adelante.

Gracias a todos  :up:

Edito: actualizaciones terminadas correctamente :D, ahora voy por los "paquete no confiables"

the98

Quisiera desmentir el mito de que Ubuntu es la distro más fácil para empezar. Ubuntu viene con un escritorio Gnome común y corriente, con algunas aplicaciones pre-instaladas. Esas aplicaciones pre-instaladas son las que lo hacen "más fácil". No sólo trae aplicaciones pre-instaladas, sino que gran parte del hardware es reconocido más fácilmente porque incluye componentes no libres que otras distros optan por no incluir en la instalación convencional, lo que no implica que luego puedan instalarse una vez que tenemos el sistema corriendo.

El caso de Linux Mint Debian Edition es muy claro. Comparándolo con el que está basado en Ubuntu (que ahora Linux Mint, por cuestiones de no coincidencia filosófica con Ubuntu, se está basando en Debian por completo) las funciones son las mismas, y la facilidad es la misma. O sea, trae lo mismo pre-instalado que lo que trae la versión de Ubuntu, pero está basado en Debian. El repositorio de Debian suele ser más amplio y actualizado que el de Ubuntu. Al estar Debian mantenido por una comunidad, siempre se buscará el bien común de la comunidad. La filosofía de Mint es en parte hacerlo fácil para el usuario y además elegante (su eslogan "From Freedom Came Elegance" lo dice todo). A diferencia de Ubuntu que está pensado para los clientes y responde a los mismos, no a lo que la comunidad demanda. Pero además, Linux Mint tiene un control de paquetería mucho más exhaustivo que el de Ubuntu. No me acuerdo la cifra, pero ponele que el 80% de los paquetes de Ubuntu, salen de Debian Inestable (Sid) y no tienen mucho control que digamos. Lo que hizo que en una época a muchos usuarios de Ubuntu se los joda el rígido, mientras que a los de Debian Sid y Linux Mint no. Obviamente, eso pasó una vez y espero que la gente de Ubuntu no lo vuelva a repetir.

Conclusión: Ubuntu lo hace fácil para empezar; Sí. Pero no es la que lo hace más fácil, y hay alternativas que tienen la misma facilidad de uso y que son mejores.

Saludos y bienvenido al mundo del software libre.

trudon

:o :o :o

Me convenciste, luego de ubuntu voy a seguir interiorizando en linux mint debian, como dije, antes de esto tenia poco y nada conocimiento, (bueno tampoco es que ahora lo tenga, pero mas claro que ayer estoy). Gracias por las aclaraciones y consejos  the98 :up:

Cita de: the98 en Marzo 30, 2011, 22:30:46
Saludos y bienvenido al mundo del software libre.

Gracias, la verdad se nota y mucho la diferencia (para bien) y ya no creo que vaya a dejarlo  :palmas:

Ahora con el problema de los "paquetes no confiables", seguí el enlace de Groboko y allí encontré la solución en esta respuesta:

Citarprueba
escribiendo en consola

sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

eso refresca y actualiza todos los repositorios
es muy util para instalar cosas y que no de problemas despues :)

intenta y cuentas :)

Y ya no me suerge problema  :)

Agradezco a todos las respuestas  :up: :up:
Saludos

the98

Si considerás que está todo solucionado, marcalo como "Topic Solved".   ;D

trudon

Cita de: the98 en Marzo 30, 2011, 23:26:48
Si considerás que está todo solucionado, marcalo como "Topic Solved".   ;D

Hecho  ;)