¿Qué editor de video me recomendás?

Publicado por el_chalero_solitario, Abril 05, 2011, 13:29:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el_chalero_solitario

En la PC tengo instalado el GOM Player, que resultó ser uno de los mejores reproductores que probé hasta el momento (y probé muuuuuuchos!!!). El problema surge cuando quiero pasar los videos en mkv a avi, para llevarlos al reproductor de DVD conectado a la TV, ya que no reconoce mkv. Para transformar formatos de video, bajé y probé una lista enorme, entre los cuales están el PocketDivXEncoder, el Hamster y el tan alabado Total Video Converter. Todos son una reverenda poronga, sobre todo el Total Video Converter. Cuando comienza la conversión se cierra el programa con algunos formatos, con otros tarda cerca de 6 horas y queda un resultado paupérrimo. No sé qué más que probar, así que recurro a las opiniones de los que saben. A criterio de ustedes, ¿cuál es el mejor conversor de video?

darklittledevil

¿Usas Windows? te recomiendo el VirtualDubMod, cargas el video, en el menú Video tildas Full processing mode, despues en el mismo menú vas a Compression y elegis un codec para recomprimir el video, DivX o XviD (ya instalados)
File, Save As... y listo, guardas el video como avi.

Asegurate que en la ventana de guardado abajo de todo diga Video Mode: Full processing mode y en Compression el codec que hayas elegido.

saludos!!  :up:

EDIT: me olvidaba, para poder cargar el video en el programa necesitas tener instalado el codec mkv, creo que es el matroska

luqui89

Si lo que querés es ver los videos en el reproductor de DVD, yo te recomendaría que, si no te querés complicar la vida, uses ConvertXtoDVD y los pases a formato DVD. Según mi experiencia podes meter hasta 4 pelis sin perder mucha calidad (depende también de la cantidad de minutos que tengan las pelis)...

Tutorial ConvertXtoDVD: http://www.argentop2p.net/index.php?topic=50361.0

trudon

Te recomiendo que uses la ultima version del ConvertXtoDVD (si optas por ello), hace tiempo que no lo uso pero en su momento me sirvió mucho, incluso para grabar videos mkv a dvd  :up:

frhfpwimb

Avidemuxe, asegurate de hacer un directcopy osea no recodifiques los streams,
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

batracella

:palmas:

Yo uso Sony vegas!!
Pero no sé...  por gustos hasta parece ser mejor el Premier
Salute!

massocalleja

Para la edicion te recomiendo el Adobe Premiere o el Sony Vegas (este ultimo es más facil) y si desp lo que queres es pasarlo a tu dvd de mesa, te recomiendo el Adobe Encore, para mi es uno de los mejores. no perdes calidad para nada (el ConvertXtoDVD siempre me resulto malo. El Encore como es de Adobe tiene herramientas interasantes, como la de armar un menu en Photoshop y pasarlo directamente al Encore, o editar tu video en el Premiere y pasarlo directamente.

Espero que te haya servido. Saludos !
Nuestro miedo helara este infierno creo .

batracella

La verdad.. es que Encore es muy bueno para editar los DVDs... te lo super recomiendo. Muy interesante y copado..
espero que te sirva!

saludos!

:palmas:

ThecaTTony

Pregunto ¿te conviene bajar cosas en mkv? ¿no sería conveniente bajar directamente un dvdrip? Digo porque por lo general, mkv se usa en alta definición, y si lo que quieres es reproducir en calidad DVD, es un desperdicio de ancho de banda para luego convertirlos a un formato contenedor feo como avi.

darklittledevil

Creo que lo más conveniente es que los conviertas a mp4, tienen mejor caldiad que los avi, mejor resolución, menor tamaño de archivo y es soportado por los reproductores de dvd  :icon_confused:
El otro día bajé un video de youtube en mp4, 169 MB de tamaño y una resolución de 1920x1080p, la verdad que no tenía desperdicio, ni daba para buscarlo en otro formatp  :icon_biggrin:

Camello_AR

groboko

Cita de: Camello_AR en Septiembre 07, 2011, 09:29:06
Como bajaste el Video de You Tube?

Download-Helper Plug-in de FF, cuando se va cargando el video haces click derecho y tenés todas las versiones para descargar, 240, 480, 720, 1080, etc.

darklittledevil

Cita de: Camello_AR en Septiembre 07, 2011, 09:29:06
Como bajaste el Video de You Tube?
Escribiendo "bajar" después de "www." y antes de "youtube.com"

Este es el video que bajé:
http://www.youtube.com/watch?v=t9_IyphSH3c&ob=av2e
y así para bajarlo:
http://www.bajaryoutube.com/watch?v=t9_IyphSH3c&ob=av2e

acá mas info jaja!!

Camello_AR

Gracias a ambos, conocía ambas alternativas, pero el Download Helper no me gusta