Solución a Plymouth feo y recovery inusable. Pero no puedo activar driver nvidia

Publicado por .:dementemente vehemente:., Junio 17, 2011, 20:42:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.:dementemente vehemente:.

Recurro a ustedes porque no sé cómo googlear esto....
Cuando entro al modo de recuperación de Kubuntu Natty, la pantalla se me ve así:

Como verán, no se puede hacer mucho.....
Y si intento avanzar de algún modo (totalmente a ciegas), se ve así:

Después de tal cosa, le doy al botón de reset porque no va ni para atrás ni para adelante, y nada me es legible, y luego del GRUB me aparece Plymouth.... así:

ARREGLÉ ESTO ASÍ:

sudo apt-get install startupmanager

y después con el startupmanager, que tiene una interfaz gráfica, configuré la resolución del grub2 y de plymouth según las recomendadas para mi monitor (en mi caso, 1024x768 y 24 bits de profundidad de color en la pestaña de "Opciones de arranque", y en la pestaña "Avanzado" también 1024x768)
Reinicié y voilá, no sólo mejoró la calidad gráfica del grub2, sino que también se volvió operante el modo recovery y plymouth dejó de verse apestoso.

La otra cosa rara que pasa es que me dice que tengo el controlador privativo de la placa NVIDIA 7100 GS activado pero no se está usando actualmente.... Y no me deja ponerlo a andar.... Alguna idea, por favor?  :crybaby:
Seguiré peleando aquí, hasta que las sombras no dominen en mí \m/ Vandalis \m/

Quiero pensar y comprender cuál es mi tarea acá.
Tal vez sea poder vivir sin tener presente el fin
"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues

Disculpen por el doble post, pero después de poner esto acá, seguí googleando y de puro mago encontré la solución....

sudo apt-get install startupmanager

Con eso pude reconfigurar la resolución de pantalla y la profundidad de color de grub2, y ahora tengo modo recuperación, y Plymouth en el arranque y el cierre! ^_^

Lo que no pude arregla es lo del controlador habilitado pero que no se está usando.... así que seguiré googleando, vermú con papafritas... y good show!
(aunque si alguien me da una mano con eso me viene bárbaro)

"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues

the98

El siguiente comando puede servir para diagnosticar el problema:

$ cat /var/log/Xorg.0.log | grep EE

Quizás también sirvan las advertencias:

$ cat /var/log/Xorg.0.log | grep WW

Saludos.

PD: si no te jode, compartí la otra solución para aquellos que la necesiten.

cat /var/log/Xorg.0.log | grep EE
        (WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
[    17.578] (II) Loading extension MIT-SCREEN-SAVER
[    17.836] (EE) Failed to load module "nv" (module does not exist, 0)

y

cat /var/log/Xorg.0.log | grep WW
[    17.502] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
[    17.502] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/100dpi/" does not exist.
[    17.502] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/75dpi/" does not exist.
[    17.502] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/100dpi" does not exist.
[    17.503] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/75dpi" does not exist.
[    17.504] (WW) Open ACPI failed (/var/run/acpid.socket) (No such file or directory)
[    17.836] (WW) Warning, couldn't open module nv
[    17.892] (WW) Falling back to old probe method for vesa
[    17.892] (WW) Falling back to old probe method for fbdev
[    19.115] (WW) NVIDIA(GPU-0): Unable to read EDID for display device CRT-1
[    19.119] (WW) NVIDIA(0): Unable to get display device CRT-1's EDID; cannot compute DPI
[    19.119] (WW) NVIDIA(0):     from CRT-1's EDID.

(Alguna idea? Mientras tanto, tengo más cosas para googlear....)

Cómo hago para compartir la otra solución? Por supuesto que no me jode.....

the98

Para compartir la solución poné el link o explicá qué hiciste.

Sobre el tema del módulo que no carga (nv), no tengo una placa NVidia y tampoco uso Ubuntu, pero buscando errores me pregunto si... ¿Actualizaste el sistema y empezó a fallar o por qué causa empezó a fallar? ¿Tenés instalado el paquete xserver-xorg-video-nv (si no lo tenés, instalalo, reiniciá y fijate si sale el error)?

Revisá este link: https://answers.launchpad.net/ubuntu/+source/xserver-xorg-driver-nv/+question/59519

Informanos qué tal te va.

Suerte.

Hay una actualización que entre las cosas que trae, incluye un nuevo kernel y otra versión de xorg. Así que estoy cruzando los dedos mientras se descarga para que por fin me arregle ese problemita.
No sé por qué causa empezó a fallar, para mí nunca anduvo correctamente desde que actualicé a natty. Porque tenemos un par de programas instalados con wine, entre ellos el Counter 1.6, y los demás programas andan pero el Counter desde que puse natty jamás arrancó siquiera (mi hermano me dijo de todo....) Y como siempre que el counter no anduvo fue porque había problemas con la configuración de la gráfica, y además me sale ese mensaje de error, sospecho que ambas cosas están vinculadas.

EDIT: Actualicé y.... nada, el error persiste
Instalé xserver-xorg-video-nv y sigue igual. Lo único que cambió es que ahora en
cat /var/log/Xorg.0.log | grep EE sale
[    21.496] (II) Loading extension MIT-SCREEN-SAVER

Así que algo se arregló, pero el driver sigue sin usarse! :S

the98

¡Buenísimo! Ya es un paso que no salgan errores en el log de Xorg. Fijate qué te sale con las WW, quizás allí se encuentre la solución.

Probá también qué te sale con esto:

cat /var/log/Xorg.0.log | grep vesa

A ver si se está usando el módulo VESA. Y fijate si podés subir a algún servidor el Xorg.log así lo miro si tengo tiempo. También subí en el mismo archivo la salida de:

aptitude search nvidia

Si no tenés aptitude, hacete el favor de instalarlo.

Quizás te sirva leer lo siguiente:

https://help.ubuntu.com/community/BinaryDriverHowto/Nvidia
https://help.ubuntu.com/community/NvidiaManual

Tenía entendido que antes habían drivers libres y privativos de Nvidia. Imagino que Ubuntu trae los privativos por defecto, pero fijate si esto es así. Sino probá instalando los libres, total no perdés nada. A lo sumo para ver si cambia algo.

Suerte.

Va a sonar desalentador....  Pero al final lo que hice fue volver a Lucid... Y ahora la placa de video me funciona a la perfección.
Natty tiene muchas características innovadoras, pero al menos a mí no me anduvo bien, y Lucid me anda mejor.
No es la primera vez que me pasa. A Gutsy no lo pude ni siquiera instalar....
Capaz que a otro que tenga otro hard Natty le anda mejor, pero por estas pampas la experiencia no fue muy buena....
Tal vez cuando salga la próxima LTS vuelva a intentar cambiar de versión....