Elecciones presidenciales 2011

Publicado por frhfpwimb, Junio 29, 2011, 16:04:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

groboko

¿Crecimiento sin capacidad de ahorro?¿Sin créditos?

the98

Ya se discutió en otro tópico la diferencia entre crecimiento y desarrollo. Ambos van de la mano, hasta que se llega un punto en el que el crecimiento se separa del desarrollo, el cuál se hace decreciente a pesar que el crecimiento es creciente. Podríamos también decir que en los 90s hubo crecimiento, porque muchos sectores de la clase media estuvieron bien, viajaron por el mundo, compraron electrodomésticos, etc. Sin embargo hoy vemos que a pesar del discutido crecimiento, no hubo desarrollo, y todavía estamos pagando por ese descuido. Si el modelo actual va por el mismo camino, es discutible, en unos años lo veremos. Yo creo que el modelo sigue por el mismo camino que en los 90s. Otra interesante teoría económica explica que luego de una crisis (y más como la del 2001) llega una etapa de crecimiento hasta una nueva crisis. Esto es inevitable en el modelo capitalista.

Camello_AR

Yo miro desde la óptica no de Clarín (que mira desde la óptica de intereses neoliberales y de defenderse de un gobierno que quiere poner orden en los chanchuyos que hicieron para apropiarse de empresas y personas, como el desfalco en papel prensa y la compra a precio vil de canal 13, y la persecución sindical), sino desde lo que yo veo en mi bolsillo, el bolsillo de mi familia, mis amigos, situación laboral, veo un pais que crece, con fábricas que se abren, viviendas que se construyen, que tiene cada vez más consumo (o acaso 700.000 autos por año por dar un ejemplo no es íintoma de mejora). Si la gente estaría tan mal no habría tanto consumo.

PD: Que metodología usas para informar un 25% de inflación anual, o lees los informes de consultoras truchas, que encima se hacen las perseguidas. Yo en lo personal no soy economista, pero no percibo ese 25% de inflación que me decís.
Por ahí tenés métodos de determinación cuantitativa, y cualitiva, ponderaciones, variaciones estacionales, etc que te permitan arribar a ese resultado, conversamos en serio

groboko

Hace 2 años, el kilo de pan 6$, ayer 12$, queso port salut x kilo hace 2 años 19$, ayer 45$. El precio del colectivo y el tren es el mismo.

Camello_AR

El pan aca vale entre 6 y 8$, y dicho sea de paso, cuanto viajas en colectivo y cuanto queso por salut comprás? Eso se llama ponderación, evaluar la incidencia de un producto en una canasta de precios

groboko

Tengo que comprar un 0km para ir al mercado central.

the98

Creo que la frase clave es la siguiente (que se la escuché a M. Lousteau): "Los electrodomésticos se compran en 50 cuotas, pero las casas se compran al contado".

frhfpwimb

Cita de: Camello_AR en Agosto 17, 2011, 13:51:37
PD: Que metodología usas para informar un 25% de inflación anual, o lees los informes de consultoras truchas, que encima se hacen las perseguidas. Yo en lo personal no soy economista, pero no percibo ese 25% de inflación que me decís.
Por ahí tenés métodos de determinación cuantitativa, y cualitiva, ponderaciones, variaciones estacionales, etc que te permitan arribar a ese resultado, conversamos en serio
Por favor camello, mi indice son los aumento de sueldo.
La mayoria de las paritarias lograron de un 25 % para arriba.
¿Acaso los empleadores son buenos que regalan plata? ¡NO!

Esta subsidiado hasta el orto el transporte, y eso en algun momento va a estallar.

Puedo entender que seas apoyes este gobierno pero lo que no entiendo es gente que te discute que lo que hizo moreno en ese video que linkee está bien... es prepotencia en la máxima expresión, dijo claramente "ACA NO SE VOTA", un secretario de estado, y después hablan de democracia.

No quiero discutir mas, no gano nada, los K siempre serán K porque están endulzados con futbol gratis, electrodomesticos a 50 cuotas con un interes de puta madre, y con una inflación del 25% que no quieren ver.  :locutor:
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

nico_dico

Cita de: Camello_AR en Agosto 17, 2011, 14:35:33
El pan aca vale entre 6 y 8$

No es un ataque ni nada parecido. Pero decime donde vivis para ir a comprar. El otro dia compre 3/4 kg. de pan y una docena de facturas. 30 pesos me cobraron todo. Hace mucho que no iba a comprar y me parecio demasiado exagerado el precio.
Que loco pensar que cuando era chiquito (hace tiempo ya pero tampoco tanto) mi abuela me daba 0,30 ctvos. para que le compre dos o tres flautitas (era algo asi como 1/4 de pan).
Y de ignorante que soy no mas, no entiendo el aumento desmedido de esto. En teoria no se fabrica todo con materia prima nacional. Si me decis que la harina se la compramos a Ucrania bueno, pero no se hace todo con cosas de aca?
Kuroi Tsubasa No Tenshi

groboko

Pensar que a finel del siglo XIX los colonos galeses de Chubut sacaron el primer premio a la calidad del trigo, en EE.UU. Y eso que tenemos un suelo de 2° categoría, la primera casulamte está en las tierras que rodean al Mar Caspio.
Además somos el 10° productor mundial, y lo único que falta es que importemos de Brasil.
A partir de la moda sojera, los veterinarios y genetistas ya se fueron a exportar el know how a Uruguay, Paraguay, Brasil, etc. de la cría y mejoramiento genético vacuno así que nuestro otrora puesto privilegiado ha dejado de serlo.
Y como sigamos así con los bio-combustibles, los alimentos van a duplicar y triplicar su precio.
Ah, el pan que compro es sin sal, o sino baguettes, y ya tengo bajados 10kgs  :whistling:

Edito: Me olvidé  :cansado:. Noticia fresquita de hoy a la mañana:
Paritaria récord: visitadores médicos lograron suba salarial del 36%

Camello_AR

Cita de: nico_dico en Agosto 18, 2011, 09:55:02
Cita de: Camello_AR en Agosto 17, 2011, 14:35:33
El pan aca vale entre 6 y 8$

No es un ataque ni nada parecido. Pero decime donde vivis para ir a comprar. El otro dia compre 3/4 kg. de pan y una docena de facturas. 30 pesos me cobraron todo. Hace mucho que no iba a comprar y me parecio demasiado exagerado el precio.
Que loco pensar que cuando era chiquito (hace tiempo ya pero tampoco tanto) mi abuela me daba 0,30 ctvos. para que le compre dos o tres flautitas (era algo asi como 1/4 de pan).
Y de ignorante que soy no mas, no entiendo el aumento desmedido de esto. En teoria no se fabrica todo con materia prima nacional. Si me decis que la harina se la compramos a Ucrania bueno, pero no se hace todo con cosas de aca?

En General Alvear, Bs.As

EDIT: Hoy fui hasta la panadería y miré específicamente el precio, y si está 6$ el kilo de pan

Arielmf81

Buenas, tanto tiempo. Se puede asociar sin dudas el porcentaje de votos de CFK con la elección presidencial del 95, pero también con las de 1983, en las que Alfonsín sacó el 51,75%. ¿Y qué?

La inflación existe, y es elevada, lo que no comparto es que se trate de una espiral inflacionaria. Es evidente que el IPC del INDEC se queda corto, pero tampoco les voy a creer ciegamente a las consultoras; como cuando el observatorio de la deuda social de la UCA advertía sobre una pobreza del 40% basada en 400 entrevistas telefónicas... De todos modos, para que no desesperemos por los modos del buenazo :icon_cool: de Moreno, en Estados Unidos también están por "censurar" a las eficaces y absolutamente confiables agencias calificadoras de riesgo:
http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/06/17/las-agencias-calificadoras-a-revision

Mi suegro tiene almacén acá en Villa María y el kg. de pan lo tiene a $7. Los espero para que pasen a comprar cuando quieran :icon_biggrin:

Me gusta darme una vuelta de vez en cuando, leer a los que piensan diferente. Me parece saludable.

Saludos.

the98

Arielmf81

Y si, siempre hizo lo mismo: prenderse del que gana.

¿Qué pensaban, que la iba a votar a Argumedo?

frhfpwimb

POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.