Golpe a la piratería (es decir a la venta de copias ilegales)

Publicado por frhfpwimb, Octubre 28, 2011, 00:37:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Cita de: http://www.lanacion.com.ar/1418312-la-metropolitana-secuestro-50000-copias-de-peliculas-piratasLa Metropolitana secuestró 50.000 copias de películas piratas
Pertenecían al sitio de venta por internet Edsullivan, que distribuía los productos a domicilio y facturaba alredededor de 20.000 pesos por día.

Por un P2P sin personas que obtengna un redito comercial por el trabajo voluntario de otros.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

DAX

¿Podemos reclamarles derechos de distribución?

con sólo el 1% de lo que ganaban por día pagamos el servidor :P

SaludOS/2

Camello_AR

Ya va a aparecer otro EdSullivan.

PD: Odio los que lucran con el P2P, son los que hacen mal al sistema

darklittledevil

Cita de: Camello_AR en Octubre 28, 2011, 08:58:34
PD: Odio los que lucran con el P2P, son los que hacen mal al sistema

Y no solo los que venden, también los que hacen la vista gorda en la calle mientras hay puestitos bien acomodados en las veredas, y de eso sacan su porcioncita :whistling:

arcangelh7

....

frhfpwimb

Cita de: arcangelh7 en Octubre 28, 2011, 17:54:20
....y ladron que roba a ladron........nunca entendi por que algunos que suben y bajan cosas de internet,cuando  ven que alguno le dio un uso con fines de lucro ,les pinta el puritano.yo robo tu robas el roba todos robamos hay que  aceptar lo ke somos nos guste o no.Por suerte estamos aca donde compartimos lo robado
Es dificil lograr un nivel moral elevado cuando todos somos corruptos o inmorales.

Te sugiero que leas el código penal y fijarte el delito de robo, luego leas el código civil donde hablan de las cosas. Ahí te daras cuenta que quien baja una película de internet no está robando.

Quien vende una película ilegitima está cometiendo los delitos tipificados en la ley 11.723 que hace referencia al código penal específicamente a su artículo 172, del capítulo "Estafas y otras defraudaciones".

Yo no me considero un delincuente por compartir sin fin de lucro películas por internet.
Si considero que quien obtiene redito económico esta cometiendo delito.

No metamos a todos en la misma bolsa.  :up:

Sobre los que venden en la calle igual, son delincuentes, al igual que el funcionario policial que no los detiene por estar cometiendo un delito en flagrancia dado que esta cometiendo incumplimiento de deberes de funcionario público... pero no todo queda ahí tal vez el juez les informe que delitos perseguir y cuales no, así que hecharle la culpa SOLO a la policía me parece mal, al fin ellos son "auxiliares de la justicia".
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

judoka

Cita de: frhfpwimb en Octubre 28, 2011, 20:28:17
Te sugiero que leas el código penal y fijarte el delito de robo, luego leas el código civil donde hablan de las cosas. Ahí te daras cuenta que quien baja una película de internet no está robando.

El copyright no se para que esta entonces.

Saludos-
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

the98

Cita de: judoka en Octubre 28, 2011, 21:34:41
Cita de: frhfpwimb en Octubre 28, 2011, 20:28:17

El copyright no se para que esta entonces.

Saludos-

Sin mencionar que el código civil es del año del pedo  :whistling:

darklittledevil

Hmmm... creo que acá hay que dividir dos cosas, una es la de lucrar con copias (en la que no todas las personas son practicantes) y la otra es lo que yo llamo compartir, y si comparto por ejemplo un dvd que alguien copió ya sea porque lo consiguió legal en un videoclub o lo compró, estoy participando en un delito que es el de divulgar copias sin autorización del que posee los derechos.
Todo lo que divulguemos sin permiso de su dueño, es delito y ahí entramos todos los que compartimos, imaginen si me compro una película original y en mi casa me compro 100 dvds y hago copias y las regalo, por más que no lucre igual estoy cometiendo infracción, porque no tengo permiso de la persona dueña de los derechos de la película para reproducir copias (por más que no gane un peso)

groboko

Entonces el 95% de los profesionales que sacaron fotocopias de libros de texto en la universidad están en la misma, incluidos abogados, fiscales, jueces...  :cansado:

darklittledevil

Cita de: groboko en Octubre 29, 2011, 09:29:47
Entonces el 95% de los profesionales que sacaron fotocopias de libros de texto en la universidad están en la misma, incluidos abogados, fiscales, jueces...  :cansado:

Y sí, por eso en un conocido sitio de descargas quitaron la sección donde se podían bajar libros, uno siempre centra la piratería en lo más conocido que son los juegos, software en general, películas y series pero no es lo único que que tiene protección legal contra copias, pasa que ahora con todo esto de los últimos años con el "boom" de la piratería como que agitaron el avispero y las leyes estas se hicieron más "evidentes".
Y siempre tratan de pegarle a los usuarios y a los sitios que facilitan descargas, pero los buscadores de internet como Google también tienen su parte en todo esto, ¿y si quisiera usar el msn para transferir mp3 mientras chateo, o meterlo como adjunto en un e-mail?  :whistling:

frhfpwimb

Cita de: darklittledevil en Octubre 29, 2011, 01:58:26
Hmmm... creo que acá hay que dividir dos cosas, una es la de lucrar con copias (en la que no todas las personas son practicantes) y la otra es lo que yo llamo compartir, y si comparto por ejemplo un dvd que alguien copió ya sea porque lo consiguió legal en un videoclub o lo compró, estoy participando en un delito que es el de divulgar copias sin autorización del que posee los derechos.
Todo lo que divulguemos sin permiso de su dueño, es delito y ahí entramos todos los que compartimos, imaginen si me compro una película original y en mi casa me compro 100 dvds y hago copias y las regalo, por más que no lucre igual estoy cometiendo infracción, porque no tengo permiso de la persona dueña de los derechos de la película para reproducir copias (por más que no gane un peso)

OK, mostrame un fallo argentino en el cual se condena a una persona por compartir sin fin de lucro y yo dejo de usar P2P.

judoka

Cita de: frhfpwimb en Octubre 29, 2011, 13:40:24
OK, mostrame un fallo argentino en el cual se condena a una persona por compartir sin fin de lucro y yo dejo de usar P2P.

No se si hay, pero es irrelevante. Independientemente de si hubo condena o no, es ilegal.

Edito: de acuerdo a la licencia del contenido que se comparte.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

groboko

De vez en cuando soy fumador pasivo, ¿puedo demandar a las tabacaleras?

darklittledevil

Cita de: frhfpwimb en Octubre 29, 2011, 13:40:24

Como dijo judoka, no es necesario que haya habido un caso que se condene. Mirá, más clarito imposible:

No habla en ninguna parte sobre lucro, ya con el de hacer copias basta y sobra  :icon_confused:
Y ni siquiera puedo exhibir la película en público, aunque no la copie necesito permiso hasta para eso  :whistling: