(SOL) Windows XP detecta 1GB de ram

Publicado por gordo23, Enero 15, 2012, 21:23:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gordo23

Buenas, este problema pasa en el CPU de mi hermano, el mismo que tenía ESTE PROBLEMA, aprovechando que se cambió la fuente, también se cambió la motherboard y la memoria (antes DDR2, ahora DDR3). Bueno, la cosa es que la mother soporta hasta 8GB (2 x 4GB), tiene conectado en un slot 2GB DDR3 1333mhz pero windows XP detecta 1GB. Lo raro es que entrando a la BIOS se ve que detecta los 2GB, al igual que cargando un live CD de ubuntu y viendo los detalles de hardware también detecta los 2GB.

Ahora viene la pregunta, ¿Es problema de XP? ¿Tengo que formatear para que me detecte los 2GB?¿O tengo que cambiar la memoria?

Muchas gracias por la ayuda, saludos.-

Camello_AR

ponelos en dos slot separados

XP tiene algùn problemilla con las memorias (en particular >4gb)

gordo23

¿En 2 slot separados? Tengo 1 placa de 2GB. A menos que te refieras a otra cosa.

piltrafa_veloz

Cita de: gordo23 en Enero 15, 2012, 21:23:28
Lo raro es que entrando a la BIOS se ve que detecta los 2GB, al igual que cargando un live CD de ubuntu y viendo los detalles de hardware también detecta los 2GB.

No estará usando la otra RAM para el uso de vídeo onboard??

gordo23

Tiene una placa en PCI EXPRESS ATI X1650. Y en la Bios no hay nada que coma el otro GB que le falta al XP.

piltrafa_veloz

pasame marca y modelo del mother

gordo23

piltrafa_veloz

Cita de: gordo23 en Enero 15, 2012, 23:39:48
Mother ASROCK G41M-VS3 R2.0

si entiendo bien lo que dice el manual al pasar de DDR2 a DDR3 hay que cambiar de posición el jumper  FSB1 (N· 27 en el diagrama )... pégale una leída a ver si entendiste lo mismo.
mañana lo leo con las tiempo  :icon_wink:

gordo23

En el capítulo 2.5:

It is not allowed to install a DDR or DDR2 memory module into
DDR3 slot; otherwise, this motherboard and DIMM may be damaged.

Es decir, no funciona con DDR2 directamente.

Y en la página 21, donde habla de el jumper FSB1 dice:

Sí se adopta un CPU con un FSB de 1333Mhz y una memoria con un FSB de 1333Mhz (Memoria en OverClock), se necesita hacer ese cambio de lugar del jumper. Yo tengo un procesador con un FSB de 1066Mhz.

No debería haber problema con los distintos FSB entre el CPU y la RAM ya que he tenido distintos procesadores de FSB 533Mhz corriendo con memorias de 800Mhz.

Cada vez me inclino más a que el windows XP está manejando mal la memoria y necesita un formateo.

¿Qué opinan?

the98

Si el BIOS lo toma, y Ubuntu lo toma, es problema de Windows, no de jumpers ni nada por el estilo. Mi consejo, averiguá sobre drivers y esas cosas raras que necesita Windows. También fijate que el Windows que instalaste sea de 64 bits, aunque no debería tener problemas con una memoria de 2 gb. Ah, también fijate que el Windows sea el SP3 y que esté bien actualizado.

Suerte.

gordo23

Si, está todo en orden el windows. Es de 32bits, pero como dijiste, tengo solo 2GB, se que no detecta más que 3.2GB a menos que tengas 64bits, pero este no es el caso. Y drivers... la verdad ni idea, ahí ya me mataste. Es decir, todos los drivers en "Administrador de dispositivos" estan en orden, ¿a qué te referís vos?.

Gracias, saludos.-

the98

¿Quizás el mother vino con unos drivers que te puedan ser de utilidad? La verdad que ni idea. Fijate el tema también de las actualizaciones. Sino probá formateando, como decís, pero no sé si se solucionará. Te quedaría ponerle un Windows más reciente, o un Linux  :)

gordo23

Gracias the98 por todo, al final le mande el windows 7 (le hubiese mandado linux sí fuera mi PC :P) y detecto lo más bien la memoria completa. No se que bicho le habrá picado al XP, por ahí se habrá quedado configurado con el 1GB que tenia viejo, no se. Pero bueno, se pudo solucionar formateando no más.

Gracias también a Piltrafa_veloz y Camello_AR, saludos.-