Proyecto para nuevos DNI: ¿Lo renovaste ya? Te cabió

Publicado por the98, Marzo 27, 2012, 13:29:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Habrán escuchado que la queridísma presidiara de la Nación propuso crear un nuevo sistema de DNI. Parece que el creó hace unos años (al pedo) no le gustó cómo quedó el color, y ahora quiere impulsar uno nuevo. El objetivo es mayor control sobre los ciudadanos.

Esto es lo que se viene en el mundo:

Llámenme loco, quemado, el adjetivo que se les ocurra. Pero esto es lo que se viene. Y muchos lo van a pedir, de hecho, ya hay boludos que lo están haciendo...

Cita de: Diego Martín Lafuente"Moderno". Es gracioso lo de esta presidente. Ese tipo de DNI ya es "viejo" en todo Europa, y les quiere vender esto como moderno. Moderno sería con chip, para que realmente se puedan realizar firmas y votos de forma electrónica, y no esto, con "comprobantes" que podés perder, en cualquier momento, vaya gasto innecesario, podrían invertir mejor y crecer. No sé quien asesora esto, pero lo está haciendo demasiado mal.

http://www.clarin.com/politica/haran-DNI-libreta-cambiara-constancia_0_671332913.html

Por suerte nunca fui lo suficientemente boludo como para renovar el DNI. Recomiendo a todos que hagan lo mismo con este nuevo.

En el mundo que se viene, estamos cada vez cagando más fuego...

groboko

Hace tiempo cayó a mis manos un, llamémosle poster, de una iglesia protestante, no recuerdo cual. Esto fue antes de la www, y decía que el anti-cristo iba a imponer un control completo en el comercio y nada iba a poder comprarse o venderse sin aprobación y registro. Sin dinero, es decir, efectivo, y se iban a usar tarjetas electrónicas como las de crédito para tal fin. Y que luego de un tiempo, iban a remplazar las tarjetas por tatuajes con códigos (el número de la bestia). Sugerían que había que irse al desierto.

Para no tocar el tema de la existencia o no de Dios, religión, etc. solo voy a mencionar que el control sobre los otros siempre fue una constante en la historia.

Institucionalmente no tenemos la fortaleza que debiéramos, p.e. en EE.UU. un trámite bancario se puede hacer con una tarjeta de conducir, acá eso es imposible porque de mínima se considera que manejar es un derecho, no un privilegio, y no solo le dan el carnet a cualquiera sino que tampoco se lo sacan. Y si eso sucediera, el infractor lo único que tiene que hacer es sacarlo en otra jurisdicción.

Leyendo una nota de TELAM al final dice:

CitarLa resolución por el que se enviará este proyecto al Congreso, fue firmada por la Presidenta, por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

(Télam).-

fc-bjm-rc-jab 26/03/2012 21:54

Fuente:
http://ar.noticias.yahoo.com/eliminaran-dni-libreta-podra-votar-dni-tarjeta-005701199.html

Falta que pase por el Congreso todavía. Ah, cierto que hoy es una escribanía express....

P/D: No saqué la SUBE y no pienso hacerlo, total, la causa por la que se implementó ya no existe, mas monedas para mi.

the98

En mi caso saqué la SUBE al poco tiempo de que funcionaba en los colectivos que me tomaba con frecuencia. Desconocía que la iban a imponer o te sacaban el subsidio, desconocía (de boludo, lo reconozco) que iban a registrar todo movimiento que hacías. A su vez la consideraba algo práctico para no andar con monedas por todos lados. Pero bueno, me cabió en este caso...

En el congreso pasa como si nada este proyecto. De eso que no te quepan dudas. Todos quieren imponer el llamado "nuevo orden mundial". No hay diferencia si es Macri, Cristina, Carrió, De Narvaez, Alfonsín, Binner o quien sea.

groboko

jmatias22

LA SOLUCIÓN  :crash:

No sabia nada de esto! Buena/mala noticia!
Me parece que un documento es mas dificilmente falsificable de lo que sería una tarjeta electrónica "crackeable", una persona con el conocimiento necesario podría cambiar su identidad y muchas cosas más, si algo nos a demostrado la historia de la informática es que ningún sistema es invulnerable.
En Córdoba hace poco se implementó la tarjeta electrónica para usar los bondis y se podían sacar anonimamente si deseabas pagarlas, o prestar tu numero de DNI si la querías gratis. Estoy pacientemente esperando escuchar la noticia de que detienen a alguien en la galería Norte recargando las mismas =P.
Saludos!

the98

Che, qué bueno leerte nuevamente. Participá más seguido que acá somos siempre los mismos :P

Nobleza obliga, Randazzo aclaró que por ahora no es obligatorio cambiar el DNI... Sólo hay que cambiarlo si te cambiás de domicilio.

groboko

Bueno, en las comisarías toman denuncias...de cambio de domicilio  :cuak:

DAX

Cita de: groboko en Abril 01, 2012, 00:28:09
Bueno, en las comisarías toman denuncias...de cambio de domicilio  :cuak:

En capital, en provincia ya no. Ahora, ese trámite hay que hacerlo en "delegaciones" (que casualmente no coinciden con los registros civiles donde se registran) onda declaración jurada y luego, con esta DDJJ ir al registro civil a asentarlo. Cada día hacen las cosas mas simples para el ciudadano, en mi caso, que vivo en Vte. Lopez, primero tendría que ir a Villa Martelli a hacer la DDJJ y luego, a Olivos, registro civil, a asentarlo.

SaludOS/2