(SOL) Consulta compra de Notebook

Publicado por gordo23, Febrero 23, 2012, 02:08:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gordo23

Tenés razón, pero me molesta tener esos 30 GB desperdiciados en una partición que, es muy posible, no la use nunca. Por ahí directamente la borre y listo, pero bueno, lo voy a pensar.

Gracias the98. Saludos.-

saroth_sj

¿Qué tal esa Lenovo Z470? La he visto en un negocio, está bastante bien de precio, y me está llamando despacito. Ví también que recomiendan las Dell, pero he visto que el precio sube bastante en comparación con una Lenovo o Bangho. Por ejemplo: una Lenovo con i3 2 gig de Ram y 320 Gig de HDD está a 3.400 pesos, en cambio la misma Notebook pero marca Dell, está por los 5.000 pesos. ¿Se está pagando la marca ahí o realmente tiene una gran diferencia?

the98

Si los componentes son los mismos, las garantías son las mismas, y además tenés la experiencia (googlear) que las Lenovo no suelen calentar demasiado (no sé las Dell), creo que está claro. Quizás las Dell tengan diferencias que las hagan de mayor calidad; mejores parlantes, pantalla, más puertos. No tengo una Dell, pero conozco gente que tiene y sé que tienen que usar un agregado con coolers para que no levante tanta temperatura. Habrá que ver con cada modelo en particular.

gordo23

Yo nunca llegué a probar la "partición de rescate" porque la perdí de movida. Probala y fijate las funciones que trae, quizás las funciones que trae son totalmente reemplazables por live CDs como "Hiren's Boot". Si hacés un backup, mejor, el tema es averiguar la forma correcta de hacer este backup.

EDITO: viendo el manual de mi Lenovo, la aplicación solamente puede recuperar o bien un backup que hiciste de las particiones, o restaurar las particiones a un estado de fábrica. O sea, restaurar las particiones a las condiciones de fábrica sería: una partición FAT32 y la oculta, que teóricamente no tocaste. Nada que no puedas hacer con GParted, por ejemplo, o Partition Magic. En fin, revisalo.

Saludos.

saroth_sj

Cita de: the98 en Marzo 07, 2012, 13:28:56
Si los componentes son los mismos, las garantías son las mismas, y además tenés la experiencia (googlear) que las Lenovo no suelen calentar demasiado (no sé las Dell), creo que está claro. Quizás las Dell tengan diferencias que las hagan de mayor calidad; mejores parlantes, pantalla, más puertos. No tengo una Dell, pero conozco gente que tiene y sé que tienen que usar un agregado con coolers para que no levante tanta temperatura. Habrá que ver con cada modelo en particular.

Ok, gracias por sacarme la duda. Veremos que tal le va a gordo23 con la nueva notebook.  :up:

ThecaTTony

También podes probar Clonezilla para backupear la partición de recuperación. Necesitarías el LiveCD y podes hacer el backup directamente a un disco o pen drive.

el_chalero_solitario

Te comento mi experiencia: Hace ya dos años que compré una Lenovo, 8 GB de RAM, 500 GB de disco, pantalla de 15, etc. Yo te puedo asegurar que me sirve mucho más que para "redes sociales", como leí en las respuestas de este foro. Simplemente para probar la performance, o somo se dice en criollo, para hinchar las pelotas, abrí el Adobe Audition, el Photoshop CSS, el reproductor Windows Media con más de 100.000 temas, el VLC, y el uTorrent, a las vez que indexaba el hash del emule: la máquina abría y cerraba los programas instantaneamente. Incluso un día pasé corriendo y me llevé puesto el cable conectado a la pared. La máquina voló por los aires, prendida, y cayó al piso con un estrépito terrible y se apagó al instante; sin embargo, la volví a encender y jamás me dió un indicio alguno del golpe. Funciona como el primer día. Ni siquiera un rayón. A veces trato de entender si se trató de una especie de milagro, algo que sucede muy pocas veces, o sólo se trata de buena merca, buen material. Esa es mi humilde experiencia, gordo. Un abrazo.

el_chalero_solitario

Ah, me olvidaba: habitualmente la uso durante catorce o dieciseis horas seguidas, con dos Discos Externos USB de 1000 Gigas cada uno, los cuales toman la alimentación de la propia Notebook, y nunca tuve que andar con coolers externos ni todas esas mariconadas de las que hablan acá.

gordo23

saroth: La maquina hasta ahora, excelente. Tiene una configuración de:

Intel core I3 2330 (2200 ghz)
4 GB DDR3
Disco 750GB
14 pulgadas

Me salió $4180.- en un negocio de Bs As, + $120.- por el envio de OCA.

Eso básicamente. Tengo un par de videos HD que los probé, la pantalla se banca hasta 1360 x 768, y la verdad corrió de 10 los videos, ningún problema. La PC es muy portable, sí querés más pantalla tenés la linea Z5XX de 15 pulgadas y teclado numérico. Así que yo te diría que te mandes sin problemas a una lenovo.

Eso si, asegurate que tenga un i3 de segunda generación (linea 23XXm) que tiene gráfios integrados HD3000, bastante buenos para ser integrados, porque la primera generación (linea 3XXm) tiene los HD2000 que, sí no leí mal algunas review, tienen la mitad de rendimiento.

PD: El teclado es muy lindo, no sabía que esperar porque vi la notebook de mi viejo (Compaq nosecuanto xD) y no me sentía cómodo con ese teclado.

PD2: ThecaTTony y the98, voy a ver esas opciones que me nombraron, gracias.

Saludos.-

PD3: la cámara también me gusto mucho, bastante fluida.

gordo23

Cita de: el_chalero_solitario en Marzo 07, 2012, 16:20:51
Te comento mi experiencia: Hace ya dos años que compré una Lenovo, 8 GB de RAM, 500 GB de disco, pantalla de 15, etc. Yo te puedo asegurar que me sirve mucho más que para "redes sociales", como leí en las respuestas de este foro. Simplemente para probar la performance, o somo se dice en criollo, para hinchar las pelotas, abrí el Adobe Audition, el Photoshop CSS, el reproductor Windows Media con más de 100.000 temas, el VLC, y el uTorrent, a las vez que indexaba el hash del emule: la máquina abría y cerraba los programas instantaneamente. Incluso un día pasé corriendo y me llevé puesto el cable conectado a la pared. La máquina voló por los aires, prendida, y cayó al piso con un estrépito terrible y se apagó al instante; sin embargo, la volví a encender y jamás me dió un indicio alguno del golpe. Funciona como el primer día. Ni siquiera un rayón. A veces trato de entender si se trató de una especie de milagro, algo que sucede muy pocas veces, o sólo se trata de buena merca, buen material. Esa es mi humilde experiencia, gordo. Un abrazo.

Jajaja, genial. Me dejaste bastante tranquilo. Obviamente no voy a esperar que me funcione después de revolear la notebook, pero es bueno ver que estas máquinas tienen aguante.

Saludos.-

EDIT: El sonido es otra cosa que me sorprendió, muy bueno. Cada vez más contento de la elección que hice. xD