Como agregar audio AC3 o MP3 a un archivo de video AVI

Publicado por luqui89, Marzo 23, 2012, 12:14:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luqui89

1- En esta ocasión vamos a utilizar el VirtualDubMod el cual lo podemos descargar de este link
VirtualDubMod 1.5.10.2 build 2542
http://sourceforge.net/projects/virtualdubmod/files/VirtualDubMod/VirtualDubMod%201.5.10.2/VirtualDubMod_1_5_10_2_All_inclusive.zip/download
No necesita instalación, solo descomprimir y usar.

2- Abrimos el programa y hacemos clic en File -> Open video file... Buscamos la película a la cual le queremos agregar el audio y le damos a Abrir Si nos da un mensaje le decimos que No Luego hacemos clic en Video y seleccionamos Direct stream copy.

• Si la película consta de 2 CDs hacemos clic en File -> Appen segment... para agregar el CD2.

--

3- Vamos al menu Video y tildamos Direct stream copy (esto es para indicarle que no debe procesar nada).

4- Luego hacemos clic en Streams -> Stream list con lo cual se abrirá una nueva ventana donde podremos ver el audio que trajo la película. Lo seleccionamos y hacemos clic en el botón Disable para anularlo. Ahora hacemos clic en el botón Add para agregar el audio que hemos elegido, por ejemplo el audio latino. Lo buscamos y le damos clic en Abrir Si nos da un mensaje le decimos nuevamente que No.
Para concluir con este paso hacemos clic en OK.

--- ---

DOS ACLARACIONES:

• En muchos casos el audio necesita un delay "atraso" con respecto al video, de ser así hacemos clic botón derecho del mouse sobre el audio agregado y seleccionamos Interleaving... En Delay audio track by escribimos el delay necesario. Luego clic en OK Para terminar nos aseguramos de que la opción Direct stream copy este marcada.

---

• En el caso de que querramos una película con Dual Audio (por ejemplo audio ingles + latino) No debemos anular el audio original, para esto lo seleccionamos y hacemos clic en Enable para habilitarlo nuevamente. Con los botones Move up y Move down seleccionamos cual sera el audio por defecto. Luego al ver la peli en nuestro reproductor podemos elegir que audio escuchar.

5- Para finalizar hacemos clic en File -> Save As.. Le damos un nombre y le indicamos donde guardar nuestra película. Acto seguido comenzará el proceso de unión del video con el audio. En unos minutos tendremos nuestro avi final y listo para disfrutar!

--------------------------------------------
Fuente: pirataweb.net

darklittledevil

¡¡Excelente manual!! dejo otra advertencia para evitar agregar varias veces la segunda parte de un video:

En la ventana donde seleccionamos el archivo para unir, hay una casilla en la parte inferior izquierda que pone Autodetect additional segments by filename que conviene tener desmarcada si vamos a unir más de dos trozos. Lo que hace esta casilla es detectar los demás trozos (si siguen una secuencia numérica) y añadirlos automáticamente, pero como es frecuente que no nos demos cuenta de ello, luego los volveremos a añadir manualmente y se repetirán. Por ello mejor desmarcarla y hacerlo todo de forma manual.

O sea que si por ejemplo tenemos varios trozos con nombres onda parte1.avi, parte2.avi, parte3.avi, lo que hace es después de cargar el primer trozo automáticamente agrega los restantes por seguir una secuencia, y al no avisar de esto, es muy posible que volvamos manualmente a agregarlos y tengamos el video final con partes repetidas  :icon_wink:

Fuente mundodivx.com

piltrafa_veloz

Gracias luqui89  :up:   solamente archivos .AVI trabaja ??

luqui89

Cita de: piltrafa_veloz en Marzo 24, 2012, 14:55:49
Gracias luqui89  :up:   solamente archivos .AVI trabaja ??

Yo solo probé con .avi con codecs xvid y divx, no se si funcionara con otros. Si se que hay plugins para que el virtualdub (no virtualdubmod) trabaje con otros formatos.

http://home.comcast.net/~fcchandler/index.html

1957maria

:palmas: Muchas gracias, lo probé y me salió por la explicación que hiciste. :wave:

rosita

Hola, se que el post es viejo, pero no puedo descargar el archivo! estaras aun para darme una mano? chaaas gracias!
Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia

darklittledevil

Cita de: rosita en Marzo 13, 2014, 01:04:59
Hola, se que el post es viejo, pero no puedo descargar el archivo! estaras aun para darme una mano? chaaas gracias!

http://sourceforge.net/projects/virtualdubmod/files/latest/download?source=files  :v

aerosluis

hola amigos. donde descomprimo el archivo, por que una vez que extraigo me dice que le falta corona.dll a mi equipo
perdón y gracias

luqui89

Cita de: aerosluis en Marzo 22, 2014, 02:52:44
hola amigos. donde descomprimo el archivo, por que una vez que extraigo me dice que le falta corona.dll a mi equipo
perdón y gracias

Tarde, pero que quede de aviso para los que vengan después. Ahí actualice el link con la versión "all inclusive" que contiene el archivo corona.dll necesario para ejecutar el programa.
Saludos.

frhfpwimb

POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

ekoice