(AYU) PC nueva arranca y se apaga (2 segundos)

Publicado por Cryter, Abril 12, 2012, 09:02:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cryter

Bueno gente, nuevamente por acá...me está volviendo loco el tema de las computadoras jaja. Resulta que un amigo me encargó una PC (yo vendo), armé todo ayer:
* Hd 500 gb. Sata 3 (WD) 16mb cache
* Grabadora de dvd Lg dl oem 22X sata black
* Memoria Ddr3 2Gb 1333Mhz Pc3 10600 Kingston
* Mother Skt AM3+ N68-VS3 FX VGA DDR3 Pto Serie/Raid- Chipset nForce 630a -Asrock
* Gabinete Kit Multimedia Over Case OV-M801 black 500w
* Micro AMD Athlon II X2 270 -3.4 Ghz -AM3

La enciendo para comenzar a instalar las cosas y se apaga enseguida. Osea, la enchufo, arranca y se apaga en cuestiones de 2 segundos. Probé con otra RAM y con otra fuente. Qué me dicen? Probé otros enchufes, verifiqué que esté todo bien conectado. La arranqué con la CPU destapada y el cooler del micro arranca...

groboko

¿Llega por lo menos a iniciar el post? ¿Se ve la pantalla del setup?

Cryter

No no, arranca y se apaga. No levanta absolutamente nada.

groboko

¿Está conectada la linea de 12V, son 4 cables, 2 amarillos (12V) y 2 negros (masa)?

Cryter

Si, está conectada esa ficha que es cuadradita y la rectangular grande...es raro.

groboko

Fijate el jumper del CLRCMOS1 tiene que estar en posisción 1-2, está cerquita de la pila.

Cryter

Si, está bien conectado eso también...en el primer y segundo pin mirandola de frente, de izquierda a derecha.

groboko

¿El CPUFan está conectado cerca de los módulos de memoria?
¿Hace algún pitido?
Fijate que no hay algo suelto tocando el mother en la parte de atrás.

Cryter

Si, está conectado eso. Me olvidé de detallar que cuando se apaga después no enciende apretando el botón de encendido, tengo que desenchufar y cuando la enchufo arranca sola sin que toque nada. Los botones del panel frontal están bien conectados, ya lo verifiqué a eso y probé otras alternativas pero no arrancaba directamente, así que eso está bien creo.

groboko

Es un problema eléctrico entonces. Se apaga por prevención. Otro dato es que no se enciende por el botón. Me fijaría como está conectado los cablecitos del panel pero de estar mal conectado haría un corto y ni arrancaría el venti.

Puede que esté seteado para usar una tarjeta gráfica externa, tendrías que cambiar el CLRCMOS jumper encenderlo, apagar desenchufando, esperar 15 segundos, volver a cambiar el jumper como estaba antes. Eso dejaría todas las opciones por omisión.  No creo que sea eso, pero podrías probarlo para descartar nomás.

Cryter

Bueno, hice eso que me dijiste y probé otra forma de conectar el front panel con sus "cubitos" de contacto, y ahora arranca y no se apaga, pero no hace ningún beep y la pantalla queda en negro.

DAX

¿No pensaste en la posibilidad de que sea el Mother?, los AsRock no son muy confiables que digamos.

SaludOS/2

Cryter

Y...podría ser el mother, es raro porque es 0km, pero bueno, quiero agotar las posibilidades que están a mi alcance y en su defecto hacerlo pasar con la garantía.

groboko

¿Limpiaste las opciones del CMOS con el jumper?

¿Tenés alguna placa gráfica para probar?

Cryter

Lo del CMOS que me decís acá es lo que me indicas más arriba? Eso lo hice. Mañana pruebo con  mi placa de video. Si llegara a arrancar con eso, cuál sería la falla? Tengo que mandar a la garantía la mother o es algo "seteable" físicamente en la mother? Muchas gracias!!