Telefonía celular ¿el peor servicio en años?

Publicado por ThecaTTony, Mayo 22, 2012, 22:24:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThecaTTony

No se ustedes, pero la verdad que el servicio de telefonía celular, en particular de Personal está apestando por donde se lo analice.

Los datos, con suerte si uno puede obtener 3.5G por tiempos mayores a 20 minutos, la mayoría del tiempo el celular se conecta a la red EDGE. Eso siempre y cuando se pueda conectar a la red de datos.

Las llamadas es algo increíble. Mantener una llamada de una duración mayor a 5 minutos se ha vuelto una utopía. Estos últimos 3 meses he tenido centenares de "Error de conexión", llamadas que nunca sonaron en el celular de destino, llamadas que se cortan sin razón alguna, calidades paupérrimas y un largo etc...

Con decirles que tengo hace unos 15 días un mensaje de voz en el contestador que no existe, pero el celular sigue avisando de que está ahí...

Aclaro que todo esto no me pasa por vivir en el Congo Belga, sino en capital federal, moviéndome regularmente en las zonas de Almagro/Boedo y Flores/Soldati. Con mis compañeros de trabajo, estando en el lugar de trabajo, sufrimos todos de manera similar, algunos menos que otros (solo por que pagamos un abono menor).

¿Tienen experiencias similares en otras compañías o en la misma? ¿O tienen la suerte de poder decir que pagan por un servicio decente?

Espero sus comentarios. Bye!"

the98

No tengo 3G ni nada nuevo. Sólo un viejo celular que hace llamadas y SMS, pero te digo que con Movistar también tengo un servicio malísimo. Pero bueno, no está regulada la tecnología celular. El gobierno tampoco veo que tenga intensiones de regularla. El estado debería garantizar que los servicios prestados a la sociedad sean eficientes. Acá no hay nada regulado, ni siquiera los precios, que son un robo. 65 centavos un SMS es un robo. Pero bueno, no puedo esperar que un gobierno que no regula los trenes que son controlados por él mismo, regule la actividad de una empresa privada. Además con las telefónicas hay un verdadero monopolio en el que hace años que se vienen haciendo todos los boludos.

frhfpwimb

un gran triopolio.
casi 70centavos el mensaje de texto.
llamadas a 3 pesos el minuto.
Servicio pesimo.

Las 3 compañías son una peor que otra.

El estado ausente.

El país de la joda.  :crybaby:
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Piojera

UN ASCO.
Básicamente eso es el servicio brindado hoy, sólo superado por la mala atención que te dan.
Vengo peleando con mi celu estos días, que el pack de internet anda para atrás. Se cuelga y deja de transmitir datos de la nada, si estoy hablando por whatsapp, bbchoto o algo así, pum, dejo de recibir de la nada. Tengo que dar de baja la señal, y restaurarla para que llegue todo de nuevo. Es sumamente odioso.

the98

Lo que pasa es que en este país nadie protesta. No paguen el servicio, van a ver cómo mejoran. Hagan denuncias en la defensoría del consumidor. Claro, tiene que ser una actitud en masa, cosa que acá no se ve. Estas cosas no pasan en Europa, por ejemplo, no porque allá no roben, sino porque no se dejan cagar.

Piojera

Cita de: the98 en Mayo 22, 2012, 23:57:36
Lo que pasa es que en este país nadie protesta. No paguen el servicio, van a ver cómo mejoran. Hagan denuncias en la defensoría del consumidor. Claro, tiene que ser una actitud en masa, cosa que acá no se ve. Estas cosas no pasan en Europa, por ejemplo, no porque allá no roben, sino porque no se dejan cagar.

Concuerdo, pero con Movistar mi vieja ya fue a juicio por falsificación de firma (cuando era movicom, o telecom, o bla, o sea, hace rato), y con Claro fuimos a Defensa al Consumidor hace poco, y armamos flor de quilombo. Nos dieron gratis 3 meses y no me acuerdo qué más.
Pero imaginate, si uno de cada 100 boludos es el que se queja, cuánto le puede importar a la compañía ? Así estamos...

caste_cabj

A mi me viene andando parejo, no me aparece el 3g en mi celular ya que tengo un xperia x10 y me aparece una "H" cuando la señal esta a pleno pero ahora alterna bastante con la "H" y el 3G. Las actualizaciones de google play no las puedo bajar con el plan de datos solo por wifi antes eso no me pasaba.

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

ThecaTTony

Yo estoy muy cansado, y eso que pago 89$ de abono, tengo amigos que pagan Personal Black, y sufren mucho la mala calidad del servicio.
Sobre las protestas, las que se "organizaron" participé, pero como toda protesta del tipo facebook, no llegan a nada. Me da bronca que por un supuesto boicot, el gobierno multe a movistar, cuando tendría que multar a las tres prestadoras por el asco de servicio que dan día a día.
Lamentablemente no tengo teléfono fijo ni pienso tenerlo, así que mi única comunicación tendrá que seguir siendo por celular.

Camello_AR

Como vivo en el interior el servicio de internet no es bueno (más que tengo Personal y en mi ciudad usan la antena vomistar). Lei que quieren regular como servicio público a la telefonía celular

frhfpwimb

Cita de: the98 en Mayo 22, 2012, 23:57:36

Las empresas de telefonia celular son las que más denuncias tienen en defensa al consumidor, y rara vez se resuelve algo.
Si realmente el estado quiere hacer algo, por cada denuncia que se demuestre mala fe del prestador le tendrian que poner una multa importante cosa que las empresas se replanteen las cosas.

Pero como eso no pasa, las empresas siguen haciendo lo que quieren. Como vendiendo celulares bloqueados para una determinada compañía (prohibido por ley).
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

the98

Ahí es donde los consumidores tienen que dejar de consumir.

ThecaTTony

Cita de: the98 en Mayo 23, 2012, 14:58:28
Ahí es donde los consumidores tienen que dejar de consumir.

Si y no, por dar un ejemplo, es los mismo que tener un vehículo y dejarlo sin combustible.
Habría que concienciar para que todos protestemos como consumidores, bajando drásticamente el consumo durante largos períodos de tiempo o saturar las comunicaciones llamando a números amigo todos al mismo tiempo, etc... Hacerles sentir que no estamos conformes y ver si eso logra algún cambio.

the98

No es lo mismo que tener un vehículo y tenerlo sin combustible. Ellos no recaudan solamente con la compra de los celulares. Con eso menos que menos. Recaudan con los abonos.

ThecaTTony

No hablo de la ganancia que obtiene la empresa por los aparatos que vende, sino de que un celular (libre o no) sin servicio es algo que no sirve para nada (sujeto a prestaciones del dispositivo). No solo uno se queda incomunicado (o al menos en mi caso en particular) sino que estoy perdiendo el aparato, que pasa a ser un buen pisapapeles. De ahí a compararlo con un vehículo sin combustible, es un dispositivo diseñado para un fin, que por falta de su requisito principal, no cumple ese fin.

the98

Es precisamente la idea. Si lo hacés vos solo, vas a ser el único boludo. La idea es que la mayoría, por no decir todos, los consumidores se organicen y tomen esta medida. La empresa va a verse apretada para mejorar el servicio.