Anacronismos, ucronías, pifiadas y yerbas raras del cine.

Publicado por groboko, Junio 04, 2012, 20:36:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

groboko

Encontré esta perlita singular, aunque no aislada, del cine "serio", en este caso de Hollywood. Fíjense que notan en la captura que no tendría que estar allí. La peli es Troy(a) del 2004 con 7.0 según IMDB.

¿Conocés alguna otra?

Damylavela

groboko

Si señor D. Damylavela. Es curioso que un animal de Sudamérica esté en el noroeste de la actual Turquía hace unos 3.200 años atrás. Podrán decir que es por el comercio de la Atlántida, o que Troya era tan poderosa que llegó a estos lares, etc. Son, por ahora, paparruchadas.

Otra es que en el Señor de los Anillos hablen de papas, tomates, maíz y zanahorias. Bueh, la última te la concedo porque es originaria del actual Irán y la habrían introducido en Europa por España con los moros. Pero sería también un anacronismo porque no sería en la época que transcurre ESDLA. 

gordo23

¿El señor de los anillos transcurre en una época real? Pensé que era inventada la era. Porque sí es inventada se permite todo creo yo.

PD: No me arruines el Señor de los Anillos que es mi peli favorita :P

groboko

Bueno, el norte de Endor se convirtió en Eurasia, y la historia acontece en el noroeste, lo que sería Europa.  :horse:

the98

groboko

Es un homónimo. Quizás fue otra de las inspiraciones de Lucas.  :whistling:

gordo23

Cita de: groboko en Junio 13, 2012, 07:29:28
Bueno, el norte de Endor se convirtió en Eurasia, y la historia acontece en el noroeste, lo que sería Europa.  :horse:

Ah, ni idea. Bueno, la cosa es que es una peli genial  :P

groboko