Ahorros y finanzas: en que inevertir en pesos

Publicado por frhfpwimb, Julio 26, 2012, 21:04:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThecaTTony

Camello_AR

Cita de: the98 en Mayo 12, 2013, 22:34:28
Saquen la guita del banco que se viene la noche. No digan que no avisé.

Vos sabes lo que es la profecía autocumplida?

Decir que se viene un problema bancario, generar corrida, y  así el problema realmente sucede

the98

Sí, Came. Seguro se va a venir un problema de esos porque hago un post en Argento  :whistling:

Por cierto. ¿No habrás pesificado tus ahorros como hizo Víctor Hugo, no? :P

Cita de: ThecaTTony en Mayo 13, 2013, 02:57:35
¿Porqué tanta certeza the98?

No tengo data, es ver lo que sucede a nivel económico, la desesperación del gobierno por conseguir dólares como sea. Es cuestión de tiempo. Si yo tuviera, la sacaría.

Camello_AR

Cita de: the98 en Mayo 13, 2013, 10:32:52
Sí, Came. Seguro se va a venir un problema de esos porque hago un post en Argento  :whistling:

Por cierto. ¿No habrás pesificado tus ahorros como hizo Víctor Hugo, no? :P

Cita de: ThecaTTony en Mayo 13, 2013, 02:57:35
¿Porqué tanta certeza the98?

No tengo data, es ver lo que sucede a nivel económico, la desesperación del gobierno por conseguir dólares como sea. Es cuestión de tiempo. Si yo tuviera, la sacaría.

Los pocos ahorros que tengo van a un plan de un auto, y de a poco a un plazo fijo para pagar los gastos de ese auto, cuando lo saque

groboko

Cita de: Camello_AR en Mayo 13, 2013, 09:10:19
Cita de: the98 en Mayo 12, 2013, 22:34:28
Saquen la guita del banco que se viene la noche. No digan que no avisé.

Vos sabes lo que es la profecía autocumplida?

Decir que se viene un problema bancario, generar corrida, y  así el problema realmente sucede

En el 2001 eso no pasó, los capos de los bancos avisaban a los clientes VIP VIP (mas rápidos que el correcaminos) y los demás engrampados.

lmlmalo

Alguna otra idea brillante ?.

ME interesa leer la informacion que ponen en este tema.
Algun empresario o nuevo empresario que le este llendo bien.
No sean amargos compartan el secreto :)

SAlutens gente
    LAFSA sin Aviones de Jorge Lanata (ENTERATE DE LA GRAN ESTAFA)
http://img381.imageshack.us/img381/6016/newstyle5xh9.png
Firma removida : ver reglas

the98

Si querés que te vaya bien, afiliate a la Cámpora y o formá parte del gobierno. Ah, o sino integrá alguna empresa como Chevrón, y otra multinacional monopólica Nacional y Popular que invierta unos pocos mangos en el país y se lleve la producción sin retención alguna. Para los laburantes no hay otra más que conformarse con los pocos dólares que podés comprar en el mercado negro.

frhfpwimb

Cita de: lmlmalo en Octubre 30, 2013, 03:32:59
Alguna otra idea brillante ?.

ME interesa leer la informacion que ponen en este tema.
Algun empresario o nuevo empresario que le este llendo bien.
No sean amargos compartan el secreto :)

SAlutens gente

Esta es una comunidad de Pares, es decir, acá no hay una voz que transmite su contenido unidireccionalmente.
Sería interesante cuales son tus ideas también.

@the98, no desviruteemos che.

Por mi lado recomiendo el adelanto de compras, comprando en cantidad y paquetes grandes (porque los chicos se paga el packaginig) se puede ahorrar.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

the98

frhfpwimb

En otro foro comentan las opciones:

1. Plazo Fijo: fijarse que cumpla con el seguro de garantía del BCRA.
2. Adelanto de compras.
3. Divisas: oficial o mercado paralelo.

y:
4. Compra de whisky de muchos años para reventa a futuro.

Para mi las primeras 3 son más viables pero la 4ta no porque no se tiene buena liquidez.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

judoka

Cita de: frhfpwimb en Octubre 11, 2014, 00:00:58
En otro foro comentan las opciones:

1. Plazo Fijo: fijarse que cumpla con el seguro de garantía del BCRA.
2. Adelanto de compras.
3. Divisas: oficial o mercado paralelo.

y:
4. Compra de whisky de muchos años para reventa a futuro.

Para mi las primeras 3 son más viables pero la 4ta no porque no se tiene buena liquidez.

Voto por la 2 y la 3. Como es lo del seguro garantía de BCRA?
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

frhfpwimb

Cita de: judoka en Octubre 11, 2014, 18:00:36
Cita de: frhfpwimb en Octubre 11, 2014, 00:00:58
...

Voto por la 2 y la 3. Como es lo del seguro garantía de BCRA?

Los depositos a plazo fijo tienen un seguro de garantía administrado por SEDESA SA solo si la tasa nominal anual del PF es menor o igual a la establecida por el BCRA. Para poder ver la tasa de referencia podes acceder acá: http://www.sedesa.com.ar/index.php/es/sistema-de-seguro-de-depositos/tasa-de-referencia y bajar el excel.

Por ejemplo según las noticias ahora el BCRA estableció que como mínimo los PF tienen que dar 23% de TNA pero según el excel compartido por sedesa (en realidad el dominio que enlaza es de BCRA) no figura actualizado.

Hay que tener cuidado por que los bancos si bien ponen una leyenda la misma no afirma o niega si tiene o no seguro el deposito. Para que tenga tiene que estar por debajo de la tasa de referencia y no tener algún incentivo (por ejemplo sistema de puntos).

Más info: http://www.tuplazofijo.com.ar/plazos-fijos/tasa-referencia-bcra/

Camello_AR

Tengo entendido (pero habría que chequearlo) que pueden dar medio o un punto más de la tasa de referencia. En su momento era incentivo y escapaba de las garantías del Central las cuentas llamadas Libreton del Banco Frances que sorteaban premios o te daban premios por hacer depositos, etc. No se como es con los sistemas de recompensas de los bancos, dado que la mayoría estana asociados a las tarjetas de crédito (Quiero, Frances Go, Puntos BaPro, Aerolineas Plus*, Lan Pass*)
*Programas asociados a tarjetas de crédito

frhfpwimb

El bono de YPF era de 19% y ahora los PF dan 24% por normativa del BCRA...
la inflación real el año pasado fue del 40%.

Ahora con el billete de mayor denominación sirve para pocos productos en el super....

el sueldo no alcanza para nada y el que ahorró en pesos vio devaluado totalmente su capital...

¿que ideas tienen uds? (evitar decir irse del país)

the98

Ahorrar es ir contra la corriente porque el gobierno quiere que consumas. Por lo tanto mi sugerencia es gastar, total no hay mañana  :slap:

Comprar dólares sigue siendo el negocio para el ahorrista de mediano plazo.