De Guatemala a Argentina

Publicado por DAX, Octubre 17, 2012, 19:19:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

groboko

Yo viajo gratis en el Mitre, porque no tengo SUBE, y no lo voy a tener hasta que me obliguen, ya que las máquinas las remplazaron para la SUBE, y cada vez que voy están las boleterías cerradas y el chancho no controla  :)
Se lo conté a mi vieja y me dijo que "te ahorrás unos pesos pero te jugás la vida"  :cansado:. No se refiere a que me atrape el chancho, claro está, porque lo que pasa es según "sus reglas".  A lo que se refiere es que ni siquiera habrán hecho mantenimiento de vias allá en el tiempo en que el chancho Alsogaray mandó a levantar el nivel de los andenes para agilizar la carga y descarga de pasajeros.

Estuve haciendo unas estimaciones. Supongamos que por cada víctima de la tragedia de Once, los Cirigliano y no el Estado, tengan que pagarle una indemnización a los familiares (o lo hará una compañía de seguros  :o). Supongamos que se le pague 5.000$ por cada mes de vida laboral de esa persona, es decir, por cada mes que se supone que traiga ingresos al hogar como trabajador activo, no importa si en blanco o en negro. Como es una mera estimación voy a olvidarme de los aguinaldos. Entonces 5.000$ x 12 meses x 30 años (suponiendo que la víctima promedio tendría unos 30 años). Esto da unos  91.800.000$. Un poco mas que un vuelto para los muchachos, ahora caídos en ¿desgracia?, comparando con lo que tuvieron que poner cuando Néstor lo decía p.e. cuando tuvieron que sostener a Southern Winds o cuando prestaban el avión personal a Jaime, etc.

Una de las empresas del Grupo Cirigliano se llama "Cometrans"  :chanes:

Red Coach empresa de larga distancia de los Cirigliano en Miami.

http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=33504

P/d: Offtopic ¿El viajecito a Angola no será para venderles armas, no?

DAX

Lo dejé como sobreentendido, pero por las dudas lo agrego y aclaro.

Tanto en lo que hace al ferrocarril como a la autopista, el tren y el micro deben viajar a velocidad reducida por el mal estado, ya sea de las vías o del asfalto.

Paradógicamente, hoy leí una noticia en la cual nos dicen que el gobierno va a anunciar la compra de 509 vagones de ferrocarril para las líneas Mitre y Sarmiento. Pero, me pregunto, si no se cambian y mejoran las vías ¿De que sirven vagones nuevos?

Y esto me lleva a otro interrogante. el mantenimiento de las vías es responsabilidad del concesionario y, aunque no estoy de acuerdo, la adquisición de los vagones del estado, ¿Por qué el estado no obliga al concesionario a cumplir su parte del contrato?

SaludOS/2

groboko

¿Porque no es negocio?. Mi abuela siempre decía: "el vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo". Con toda la tarasca que se llevaron los Cirigliano es con lo que deberían hacer las remodelaciones, pero pájaro que comió voló. Eso no lo decía mi abuela.

Si, es como decís, los coches pueden ser nuevos (incluso hubo una época con coches diferenciales con aire acondicionado, la gente no iba parada y regalaban el diario, podría especular cual, pero no se, pero se ve que no fue negocio) y también los amortiguadores pero si el riel sube y baja con el peso de las ruedas, tarde o temprano algo va a pasar porque se pueden dibujar los libros, las noticias, las votaciones, etc. pero no la física.   

DAX

Cita de: groboko en Enero 10, 2013, 21:50:23
....y también los amortiguadores pero si el riel sube y baja con el peso de las ruedas, tarde o temprano algo va a pasar porque se pueden dibujar los libros, las noticias, las votaciones, etc. pero no la física.

Ya pasó, el próximo 22 de febrero se cumple un año.

SaludOS/2

groboko

No era exactamente eso pero viene al caso.

Noticia vieja, pero quien y como la cuenta:

http://www.diarioregistrado.com/Sociedad/47750-por-problemas-t-cnicos-y-accidentes-el-mitre-y-el-sarmiento-registran-inconvenientes-en-el-servicio.html

DAX

Cita de: groboko en Enero 10, 2013, 23:28:34
No era exactamente eso pero viene al caso.

Noticia vieja, pero quien y como la cuenta:

http://www.diarioregistrado.com/Sociedad/47750-por-problemas-t-cnicos-y-accidentes-el-mitre-y-el-sarmiento-registran-inconvenientes-en-el-servicio.html

Al respecto, algo interesante y que se nota en las noticias de los medios gráficos, desde Klarín hasta los que apoyan al gobierno, como este caso.

Un viejo lobo del periodismo, que fue maestro mio allá lejos y hace tiempo, nos enseñó varias cosas de esta profesión, muchas de las cuales, las veo cotidianamente en Klarín y La Nación (Popular y nacional).

En este caso específico, podrán notar que cuando ocurre algo con los ferrocarriles, al hablar del evento en si, si éste es malo, siempre se refieren a "la línea tal", pero si lo que hay que informar es un comunicado de prensa, la referencia pasa a ser "la empresa tal...". Y a las pruebas me remito:

La mala imagen:

CitarUna mujer murió esta mañana y varias personas resultaron heridas en dos accidentes que involucraron a formaciones de la línea Sarmiento

La imagen que no es mala:

CitarDesde entonces el servicio del Sarmiento que habitualmente se cumple entre las terminales de Once y Castelar funciona con demoras y cancelaciones, informó Trenes de Buenos Aires (TBA).

Sociología aplicada, dicen los que saben que no se debe relacionar la imagen de una empresa con acontecimientos desagradables para que esa imagen no sea afectada, en cambio, si lo que se relata es bueno y beneficioso (o de impacto nulo), entonces si hay que relacionar ese acontecimiento con el nombre de la empresa.

En el caso de los ferrocarriles esto se aplica a rajatabla, presten atención, siempre fue "una formación de la línea tal" o, en su defecto, de "la ex línea tal" nunca "una formación de la empresa tal".

SaludOS/2