Cuando el estado contrata....

Publicado por DAX, Octubre 26, 2012, 17:45:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

judoka

Cita de: the98 en Octubre 28, 2012, 11:20:04
Dejo una imagen para que difundan, realizada con los datos de DAX.

Genial. Podríamos hacer uno igual cuando salio en el boletín todo el tema de exención impositiva en herencias allá (solo un año) cuando murió Néstor. Voy a buscar el link que me acuerdo alguien lo había visto.

Yo pensaba que las licitaciones eran como dice nickraro
Cita de: DAX en Octubre 28, 2012, 12:36:23
Ahora bien, en la realidad, el factor preponderante en la resolución de una licitación no es político, sino económico, es decir, el que aporta mas a la caja del funcionario, gana seguro.

Ahora, ahí estamos de acuerdo. La empresa que gana siempre es la del funcionario.

Pero me han contado de proyectos estatales (carreteras en el sur específicamente) que ni van a licitacion, cuando la realidad es que deberían.

Saludos.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

DAX

Cita de: judoka en Octubre 28, 2012, 16:27:41

Pero me han contado de proyectos estatales (carreteras en el sur específicamente) que ni van a licitacion, cuando la realidad es que deberían.

Saludos.

Siempre hay algún truco para zafar. Por ejemplo, si se fijan en la compra de publicidad en el sitio web de derecho, el importe (9.999$) indica claramente que, para evadir un llamado a licitación, se estableció un valor cercano al límite (que debe ser de 10.000$) para permitir una contratación directa.

SaludOS/2

Camello_AR

En la licitación (todo de acuerdo a lo que se licita) se toma en cuenta el precio pedido/ofrecido (si es un canón), la experiencia, la capacidad técnica (digamos no es lo mismo imprimir volantes en un mimeografo que en AGR que es una de las grandes imprentas del pais), la solvencia financiera para poder aguantar hasta los pagos (gralmente en obra pública) y una serie más de factores que habilitan una buena dosis de discrecionalidad, y que de acuerdo a lo que dicen los pliegos es mayor o menor (cuando mejor explicado y ponderado está cada item y como se evalua mneos discrecional, pero sirve menos).

Por otro lado, existen montos máximos para comprar y adjudicaciones directas, (establecidos para cierta celeridad en gastos "menores", algo así como caja chica), por lo que ciertos procesos, para evitar caer en licitaciones o controles por parte de auditorias, son divididos en tramos, etapas, o varios "expedientes"distintos para eludir tales mecanismos (ya sea que una oficina X en lugar de comprar lapiceras para todo el organismos, las compra por lugar físico -compra de lapiceras para la delegacion Bs.As, compra para delegacion Córdoba, etc, o por dependencia -Para la oficina de Contabilidad, para la de Mesa de Entradas, de Personal, etc). Muchas veces las etapas son una risa, pues necesariamente estan vinculadas intrínsecamente unas con otras.

Se asfalta una cuadra.
1 Etapa: Se contrata el retirado de escombros de la calle X
2 Etapa: Se contrata la el movimiento de suelo y el alisado del terreno
3 Etapa: Los cordones "cuneta"
4 Etapa: Capa base de hormigon
5 Etapa: Terminado de hormigon
otras etapas, cañerias, desagues, etc

A ver, alisar el suelo sin aslfatar no sirve, o hacer una base de hormigon y no hacer la capa de asfalto tampoco

Saludos

DAX

Algo que me llamó la atención en esa licitación y que NO es precisamente, la adjudicación a AGR. En ambos casos, la parte del león fué para EMEDE S.A:, indagando un poco más, veo que es una empresa gráfica de Quilmes, casualmente, los pagos del ahora senador Kanibal. Además es proveedor de muchos organismos del estado nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero, lo que mas me llamó la atención fue encontrar esta noticia del 1/10/2012: (sólo pego el texto en cuestión)

CitarEdiciones Emede: está en Quilmes donde produce piezas gráficas. Con un crédito de $ 6 millones incorporará una máquina impresora offset para abastecer el mercado de cartonaje de alta calidad para la industria farmacéutica y de cosmética, logrando alta productividad en series cortas. Generará 12 empleos.

Fuente: LA PRESIDENTA ENTREGO PRESTAMOS POR MAS DE $10 MIL MILLONES

Además, indagando en boletines oficiales, hasta 1999, la empresa EMEDE sólo era mencionada por la ex-DGI como empresa con incumplimiento en la presentación de DDJJ de seguridad social, en 2001, se anota como proveedor del estado y a partir de 2009 comienza a ganar licitaciones ante el estado nacional. (obviamente, a partir de 2001 lo hace en pequeños estados municipales, como ser quilmes y luego, salta a la ciudad de buenos aires, con regular suerte, pero siempre manoteando alguna licitación).

Ahora bien, para terminar de cerrar todo esto que me llamó la atención, en las elecciones legislativas de 2009, Ediciones EMEDE S.A. aparece como aportante al partido "Encuentro Popular Para La Victoria" (Carlos Heller, luego aliado al Frente para la Victoria) con la modesta suma de 1.500. (Fuente). Lo que se dice, una muy buena inversión.

SaludOS/2

the98

judoka

DAX

Cita de: judoka en Octubre 30, 2012, 13:28:56
Cita de: the98 en Octubre 29, 2012, 23:07:45

Un saludo a los del 8N y 7D...

No entiendo.

Digamos que The98 y yo somos de los que no creemos que el sector K y el grupo Klarin estén peleados, sino todo lo contrario. Ahora, en otro post, The98 amplia el tema, pero la idea es mostrar que Klarin manipuló la forma de mostrar la información para afianzar el poder de Néstor antes y luego de ascensión al poder.

SaludOS/2

judoka

Cita de: DAX en Octubre 30, 2012, 13:43:12
Digamos que The98 y yo somos de los que no creemos que el sector K y el grupo Klarin estén peleados, sino todo lo contrario. Ahora, en otro post, The98 amplia el tema, pero la idea es mostrar que Klarin manipuló la forma de mostrar la información para afianzar el poder de Néstor antes y luego de ascensión al poder.

SaludOS/2

Recién veo el otro post. Claro sí, concuerdo en la idea. Lo que sí no creo que la gente del 8N vaya a defender a Clarín.

Saludos.

DAX

Cita de: judoka en Octubre 30, 2012, 15:04:13
Cita de: DAX en Octubre 30, 2012, 13:43:12

SaludOS/2

Recién veo el otro post. Claro sí, concuerdo en la idea. Lo que sí no creo que la gente del 8N vaya a defender a Clarín.

Saludos.

En mi opinión personal, hay que dividir el tema en dos aspectos:

1) El mensaje para la gilada (o sea, todos nosotros)

2) La realidad.

Respecto del punto 1, NCK fue un tipo inteligente que se dió cuenta que la única forma de afirmar su poder como gobernante fue aplicar la misma táctica que usaron otros en la historia mundial (por ej.: Mcarthy): buscar (crear) un enemigo y usarlo para aunar voluntades que lo defiendan y sigan. Fue alternando distintos motivos para lograr su cometido (derechos humanos, deuda externa, miedo al golpe, etc.) hasta que alguien se mandó la cagada de aprobar la 125 y Klarín tomó posición en favor de sus aliados naturales, motivo este que le dió a NCK un pretexto para inventar un enemigo "poderoso" (la teoría sociológica dice que cuando uno elige un enemigo, debe buscar al mas poderoso, para generar la creencia que uno también lo es, en otras palabras, el poder de uno se mide en el poder de sus enemigos) y esto se logró perfectamente. El país se dividió entre anti-Ks y anti-corpo. Ahora bien, siendo como era NCK, esta pelea, de haber estad vivo él hoy, ya hubiera pasado a la historia hace tiempo, pero, NCK murió y sus acólitos siguieron cumpliendo su última orden, luchar contra Klarín hasta el final.

Respecto del punto 2, es sencillo, dentro de las 4 paredes del poder, se sabe que esta pelea no es tal, sino que es, simplemente, una forma de distracción y de obtener mas poder (para ambos "bandos"), mientras tanto, los negocios comunes siguen viento en popa.

SaludOS/2

groboko

Como el tema de Papel Prensa, en todos los países con fuerte presencia de internet los diarios de papel fueron, sin prisa pero sin pausa, disminuyendo su tirada y hasta algunos salir exclusivamente en forma digital, sería conveniente si "alguien" se ocupara de cargar con el peso "muerto".  En el 95 cuando Clarín empezó a estar online las ventas del de papel disminuyeron el 50% y si bien el número de todos los diarios igualó a su mínimo histórico del 76, Clarín bajó considerablemente su porción de la torta. Además hay que tener en cuenta la aparición de los diarios gratuitos, como La Razón, que pertenece al grupo Clarín y otros. Otro dato a tener en cuenta es que el susodicho se lo compraba para buscar trabajo mediante su sección clasificados, y hoy día el país está con pleno empleo  :up:.
En resumen, el grupo nació a partir del diario, y hoy es el diario el que de a poco se está muriendo.

the98

Cita de: judoka en Octubre 30, 2012, 15:04:13
Lo que sí no creo que la gente del 8N vaya a defender a Clarín.

No sé a qué van los del 8 de Noviembre. Muchos van motorizados por Clarín, no a defender a Clarín. Para eso se va a poner otra fecha, si es que el gobierno logra avanzar con lo del 7 de Diciembre. Sin embargo ya se lee gente dispuesta a salir a la calle por Clarín.

Me hubiese gustado que toda esa gente que va al 8 de Noviembre se hubiese movilizado cuando pasó lo de Once, pero no lo hicieron. No veo motivo más importante para movilizarse que ese. ¿Se van a movilizar por la reforma de la CN que ni siquiera está planteada oficialmente? Aunque está claro que lo van a proponer más adelante. Cuando Cristina se presentó como senadora en 2005, ella también negaba que sería candidata:

(Le voy a sacar una foto donde se vea más claro el texto, aunque es legible)

Noten también que Clarín recurría a la consultora eQuis de Artemio López (Kirchnerista) para publicar encuestas que le daban a Néstor una imagen positiva del 78%...

Pero movilizarse por una reforma, cuando ni siquiera se planteó la idea, cuando tampoco tendrían los votos para hacerlo...

¿La inseguridad? La inseguridad existe, pero no creo que sea tan exagerada. Ojo, soy una persona a quien robaron, pero es una moneda corriente en las grandes ciudades, y más cuando hay tanta desigualdad. El tema de la inseguridad es con lo que nos amenazan a los pueblos pobres. Como el terrorismo (que es con lo que se impone miedo en el primer mundo) no sería creíble acá, se usa la inseguridad. El miedo es la mejor forma de mantener a un pueblo controlado. Tanto a Clarín como al gobierno y a todas las fuerzas políticas le conviene que exista el miedo a la inseguridad. Y fijate, que ya en 2002, Clarín tituladaba esto sobre la inseguridad:

Imaginate que si en esa época estaba en un punto límite, hoy nos tapó el agua (cuac). Y además el problema de la mayoría de la gente que va al 8 de Noviembre es que para pedir seguridad van a pedir mano dura, más policía. Eso no va a ayudar, lo que hace falta acá es igualdad de oportunidades, y para eso hace falta guita en educación.

Le educación pública está cada vez más degradada. Ya Clarín titulaba en 2003 que estaba para el orto la educación:

El 44% no entiende los textos que lee, decía el diario. Esto no es culpa de los Kirchner, y sí fue una "pesada herencia del gobierno anterior" que ellos, como hicieron con el transporte, se encargaron de empeorar. Hoy los datos dicen que más del 50% de los pibes no termina la escuela secundaria.

Nadie del 8 de Noviembre va a pedir por una mejora en la educación, y esa es la base del problema. Por eso, en realidad están siendo cómplices de lo que Clarín y el gobierno prepararon desde siempre, y es la división en 2 bandos que hoy hasta tienen fecha para manifestarse. Por eso yo creo que esto del 7D y el 8N no es más que un circo, y en este país, todos se anotan para payasos.

Si quieren mirar tapas viejas de Clarín, así es como:

http://edant.clarin.com/diario/1999/05/02/portada.jpg

A partir del 2 de Mayo de 1999 están las tapas. Resta cambiar la fecha por la que les interesa. Digamos que si quieren ver la del 15 de Noviembre de 2004, les queda:

http://edant.clarin.com/diario/2004/11/15/portada.jpg

Saludos, no se enojen con mis opiniones conspirativas.

ThecaTTony

En 9 años la educación podría haber mejorado y mucho ¿mejoró? No
En 9 años la seguridad podría haber mejorado y mucho ¿mejoró? No
En 9 años el transporte podría haber mejorado y mucho ¿mejoró? No
En 9 años la salud pública podría haber mejorado y mucho ¿mejoró? No
En 9 años ******* podría haber mejorado y mucho ¿mejoró? No

******* Reemplazar por el sector, servicio, etc... indicado.

Motivos para protestar, tener bronca, sentirse indignado sobran The98. Klarin vs K o no, desde el gobierno se vende que estamos mejor que nunca, cuando yo no veo que esto sea así.

No hace falta Clarín para darse cuenta que la plata no alcanza, que todo sube, que ahora ni siquiera se pueden resguardar los poquísimos ahorros en una moneda "fuerte" (aunque por mucho tiempo me negué a hacerlo), no podes depender del estado para nada, ni salud, ni educación. Las paritarias fueron buenas (25% en mi caso), pero el impuesto a la ganancia hace que el aumento real percibido sea con suerte de un 10%. Estoy recortando de donde pueda gastos fijos y sigo sin poder ahorrar plata, que en caso de ahorrarla se devaluaría día a día no acorde a lo que "informa" el INDEC. Tener que pagar un jardín semi privado para no condenar a mi hijo a una pésima educación. Podría seguir, pero el punto se entiende.

Así que como verás, por más que el 8N sea un circo, hay mucha gente que se siente con la obligación de participar de payaso, porque ni los K (FPV) o ningún otro partido político de los que forman parte del gobierno actual (Macri cof cof) está haciendo nada para que la situación de este país mejore en lo más mínimo.
Lo único triste de la protesta, es que la gran mayoría de las personas no representadas que la aprueban, terminarán comprando el discurso de algún perejil de alguna nueva alianza, que vendrá como el nuevo mesías salvador. Gracias pero paso, con un De La Rua fue demasiado.

the98

Cita de: ThecaTTony en Octubre 30, 2012, 20:28:10
No hace falta Clarín para darse cuenta que la plata no alcanza, que todo sube, que ahora ni siquiera se pueden resguardar los poquísimos ahorros en una moneda "fuerte" (aunque por mucho tiempo me negué a hacerlo), no podes depender del estado para nada, ni salud, ni educación. Las paritarias fueron buenas (25% en mi caso), pero el impuesto a la ganancia hace que el aumento real percibido sea con suerte de un 10%. Estoy recortando de donde pueda gastos fijos y sigo sin poder ahorrar plata, que en caso de ahorrarla se devaluaría día a día no acorde a lo que "informa" el INDEC. Tener que pagar un jardín semi privado para no condenar a mi hijo a una pésima educación. Podría seguir, pero el punto se entiende.

Totalmente de acuerdo. Lo que nombrás son situaciones de la vida cotidiana en las que no se necesita de los medios para corroborar su veracidad. Del otro lado están los que por los medios (K) se creen que esto no es así.

La pregunta es, ¿cuál es el objetivo de la protesta? ¿Manifestarse para qué? Si ya vimos que luego del 13 de Septiembre no cambió nada. Además, ellos salieron a embarrar la cancha. Ahora decime, con los comentarios que hubo el 13 y hay hoy sobre el 8, ¿no es extraño que los K sean taaaan, pero taaaaaan pelotudos de dar esas declaraciones? ¿No sería inteligente reconocer el reclamo y tratar de cambiarlo o explicar por qué las cosas son como son? ¿No se dan cuenta que así aumentan la bronca y hacen que gente que no participó del 13 participe del 8?

Cita de: ThecaTTony en Octubre 30, 2012, 20:28:10
Lo único triste de la protesta, es que la gran mayoría de las personas no representadas que la aprueban, terminarán comprando el discurso de algún perejil de alguna nueva alianza, que vendrá como el nuevo mesías salvador. Gracias pero paso, con un De La Rua fue demasiado.

Coincido también. Eso es algo que se escucha en sectores del 8 de noviembre, que la oposición se una. Lo mismo le escuché decir a Lanata. Y en medios del grupo Clarín también escuché mucho decir que "no hay oposición" y que debería estar más unida.

Un motivo clave para protestar es que ninguna de las acciones que se tomaron luego que Cristina ganara con el 54% de los votos, estaba en su plataforma electoral. El cepo al dólar se inicia a los pocos días que Cristina gana las elecciones, sin anuncio previo, por ejemplo. Y bueno, así es la política.

Es cuestión de esperar para ver si el 8 de noviembre da buenos frutos o no. Falta poquito...

ThecaTTony

Si, la verdad que no se entiende la postura del gobierno respecto de las protestas. Y ni mencionar los dichos de los cercanos al gobierno, tristes, por no decir otra cosa.

Ojalá la gente vaya realmente por las consignas que dio nickraro en este topic:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=139216.0

Y ojalá sean escuchados los reclamos...

Soy muy consciente de que están impulsadas por muchos sectores opuestos (o no, Klarin) al gobierno, pero al menos por mi barrio, Boedo, se escuchaban las cacerolas desde las mismas casas y de la gente que veo a diario.

groboko

CitarEn 9 años ******* podría haber mejorado y mucho ¿mejoró? No

¿Como, y su patrimonio personal no se incrementó mas del 900%? (en blanco y rubricado por Oyarbide).

En este post http://www.argentop2p.net/index.php?topic=138894.msg1036478#msg1036478 desde ese entonces no sacamos nada en concreto para zafar de la licuación por la inflación. Además el tema del descuento en salarios y jubilaciones del impuesto a las ganancias no es solo de oposición a Moyano sino que es un tema complicado de kajas, no solo no administran bien, CON los super-poderes, y encima dibujando la inflación oficial que les ayuda al gran garabato del presupuesto nacional anual. Tienen la oposición con medio equipo lesionado, medio equipo en el banco y ELLA vive haciéndose goles en contra.