Adiós MSN Messenger!

Publicado por DAX, Noviembre 07, 2012, 05:04:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

Se que muchos empezarán a extrañar al ya sentenciado MSN Messenger, que será dado de baja en el primer trimestre de 2013 y toda su base de usuarios migrados a la plataforma Skype.

Asi que ahora, el robo de cuentas, bloqueos, quilombos, etc. empezará a suceder en skype :P

Hoy, M$ anunció que esta medida ya es firme y de ahora en adelante, los usuarios de skype, en su última versión (para windows y MAC, ¿por qué no me extraña que no incluyan a linux?) tienen la posibilidad de unificar sus cuentas de MSN con la de Skype, cosa que, como buen debut de la migración, está armando unos despelotes terribles entre los usuarios.

En fin, aquellos que preferimos skype por sobre msn, nos vemos obligados a buscar otra alternativa (Google Talk o la red jabber) para escapar del quilombo (e inseguridad) que se nos avecina.

SaludOS/2

Fuente: http://blogs.skype.com/en/2012/11/skypewlm.html

frhfpwimb

Hace años que no uso MSN o Live Messenger.
Es terriblemente pesado...

Ademas ahora con los celulares android muchos migraron a gtalk.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

donchmuyo

que hay con las direecciones de correo? es parte no me queda nada clara

frhfpwimb

supuestamente quedan migrandolas a outlook.com
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

ThecaTTony

Si, ya se venía venir en el mismo cliente de Skype (Para Windows), que tiene para iniciar sesión con WLM. Por otro lado, todo lo bueno que tenía Skype viene siendo destruido por M$, a excepción de la actualización del cliente para Linux. Antes las comunicaciónes eran P2P, ahora pasan por los servidores de M$. Quitaron varias opciones para ofrecerlas solo en las versiones corporativas o comprando crédito skype. Ni mencionar la asquerosa integración de Facebook...  :thumbdown:

Que quilombo que hacen estos tipos, no terminan de migrar las cuentas/servicios de hotmail.com a live.com.xx para luego a outlook.com, para luego salir con esto. Agregan la posibilidad de usar la red de WLM con XMPP ¿y ahora?

Sobre las alternativas, la mejor sería empezar a difundir Jabber para evitar este tipo de cosas, pero no tiene mucha aceptación y gtalk es aún más cerrado que el mismo Windows Live Messenger.

Ojalá que por lo menos, con esta movida refloten los intentos de descifrar por completo el protocolo de skype, venían con buen paso.

http://skype-open-source.blogspot.com.ar/

judoka

Porque habrían de desaparecer las cuentas hotmail?. Lo que "retiran" no es un cliente de chat?
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

the98

Ese es otro anuncio. No es que van a desaparecer, sino a migrar. Creo que mantienen el mismo dominio.

4kstore

Yo siempre use MSN y lo sigo usando.... que bajooon!!!  :crybaby:

Camello_AR

Hace rato que por falta de uso (entre los móviles y el chat del face entre otros el MSN no lo usaba), pesadez extrema (un programa que comía más recursos que un juego de última generación) y fallos y cuelgues reiterados, que lo desisntale

judoka

Cita de: the98 en Noviembre 08, 2012, 13:01:57
Ese es otro anuncio. No es que van a desaparecer, sino a migrar. Creo que mantienen el mismo dominio.

Esto me aclaró bastante: http://venturebeat.com/2012/07/31/microsoft-hotmail-outlook-skype/ (está en inglés)

En resumen sí, lo único que mató Microsoft fue el cliente MSNmsessenger en favor de Skype. No hay cambio radical pero sí cambios. Se ofrece migrar a una cuenta  con dominio outlook o conservar el viejo hotmail. A la página donde consultas los mails le agregan Skype y otro diseño. Eso es todo.

Desde hace tiempo vienen cambiando la página de hotmail. A la gestión de mail le incorporan la posibilidad de chatear con los amigos, administrar los contactos para agruparlos como uno quiera, compartir archivos y fotos con esos contactos por medio del SkyDrive, etc. Asímismo lo viene haciendo yahoo. Y de seguro otras compañias con mail gratuito. Lo que buscan todos... algo más "social".

Saludos.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

Sergio-1976

¿Puede ser que formateando la PC directamente no me deja instalar el MSN sino el Skype? Antes me dejaba. :icon_cry:
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

ThecaTTony

Cita de: Sergio-1976 en Diciembre 17, 2012, 18:09:16
¿Puede ser que formateando la PC directamente no me deja instalar el MSN sino el Skype? Antes me dejaba. :icon_cry:

No me extrañaría, siendo que los setup's de instalación bajan los instaladores reales desde internet.

the98

Camello_AR

Cita de: the98 en Diciembre 17, 2012, 21:50:53
Bajate el emesene que anda lindo y es liviano: http://blog.emesene.org/p/downloads.html

El tema que no cierren el servicio y emesene deje de funcionar.

Lei que en breve (ppios de 2013) no andará más el MSN, con lo cual te tendrás que loguear via Skype (Chau protocolo MSN)

the98

Por ahora funciona. Yo leí que emesene seguiría vivo.

darklittledevil

Cita de: ThecaTTony en Diciembre 17, 2012, 19:23:22
Cita de: Sergio-1976 en Diciembre 17, 2012, 18:09:16

No me extrañaría, siendo que los setup's de instalación bajan los instaladores reales desde internet.

Si alguien lo precisa, yo tengo el instalador offline del windows live messenger, pesa unos 140 MB  :v

the98

Y compartilo. El tema es que Microsoft, de un día para el otro, va a impedir que te conectes con el MSN y te va a pedir que bajes el Skype.

darklittledevil

Cita de: the98 en Diciembre 18, 2012, 10:13:40
Y compartilo. El tema es que Microsoft, de un día para el otro, va a impedir que te conectes con el MSN y te va a pedir que bajes el Skype.
Es cierto, al menos por ahora van a poder instalarlo sin tener que lidiar con el setup online  :icon_confused:

<a href="ed2k://|file|wlsetup-all.exe.zip|142113730|85D990B050E92E5467E5A639F6436597|h=ZETVNKNLEFXNORDODZO6UK2CTCTFHBR6|/">wlsetup-all.exe.zip</a>

losdeabajo

a mi me hizo un quilombo tenia contactos del msn y dps cuando migre no me migro ningun contacto me hizo un desastre , tuve que reinstalar el msn de nuevo.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

DAX

Los usuarios de MSN empezaron a recibir en estos días un mail de Micro$oft avisando del inminente cambio del mensajero a skype, el cual comenzará el próximo 8 de abril de 2013. Dicho mail comienza asi:

CitarA partir del 8 de abril de 2013 eliminaremos el actual servicio de Messenger e integraremos las fabulosas características de Messenger y Skype en un solo servicio. El retiro de Messenger se extenderá a lo largo de varias semanas; el 8 de abril será el primer día en que te solicitemos actualizar a Skype.

Realmente el mail es muy largo y marketinero, mas para la gilada que otra cosa, pero quiero detenerme en un detalle que me llamó la atención, cuando listan las "bondades" del nuevo sistema:

Citar¿Qué obtienes con Skype?

Enviá mensajes instantáneos, compartí archivos y contactos; enviá emoticonos divertidos, accedé a tu historial de chat virtualmente desde cualquier lugar y envía mensaje a tus contactos incluso cuando estén desconectados

El resaltado es mio, porque me queda la duda, si puedo acceder a mis historiales desde cualquier lado, ¿significa entonces que éstos quedan almacenados en algún servidor de Micro$oft?

Los dejo con la inquietud.

SaludOS/2

groboko