¿Cómo promocionar un negocio?

Publicado por frhfpwimb, Noviembre 17, 2012, 15:13:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Bueno no sabía donde ponerlo, como dice economía la descripción del cafe creo que puede ir acá.
Debería existir una sección offline o algo así pero bueno.

Al grano. ¿cómo promocionar un negocio? Quería saber si alguien tiene experiencia en esto, cuales son las mejores técnicas o las que dan mayor retorno de la inversión, si existen alternativas que no la requieran o que.

Obviamente que depende el rubro es como promocionarlo.
Tengo varias cosas que querría promocionar y no se que opciones tengo para hacerlo.
Algunas de las que use:
- Website: genera cierta cantidad de visitas lo cual puede servir para hacer imagen más que nada pero no se que efecto tendrá sobre el negocio,
- fanpage en face: esta bueno porque cada vez que publico algo le llega a los fans... pero tampoco se medir el rendimiento,
- adwords: pff carisimo... bha creo ni idea, aunque bastante segmentizado,

y acá se me acabron las ideas.

Pensé por ejemplo hacer panfletos e ir a negocios relacionados y preguntar si les puedo dejar algunos para que los ponga cerca de la caja, pero no se como es el tema, si pide algo a cambio, lo hace de onda, me voy y los tira, ni idea!

Cualquier idea creativa es bienvenida!!!
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

the98

frhfpwimb

Son 3 en total, muy distintos cada uno.
Por eso busco algo general, genérico.
Consejos, experiencias, cualquier cosa!!

EDITO: no necesariamente cuando hablo de negocio me refiero a un negocio a la calle, también hablo de servicios, o trabajos freelance, etc.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

ThecaTTony

Al día de hoy, sitio web y/o facebook no puede faltar, son las nuevas páginas amarillas.

Sobre los volantes, mucha gente deja en negocios y no hay que pagar nada. Vas y respetuosamente le decías si podes dejar unos volantes, es muy raro que los tiren.

Otra opción es hacer publicidad en alguna radio local o de la zona.

Todo siempre en relación del tipo de negocio y mercado al que está orientado.

Camello_AR

Twitter.

Si haces social media (Twitter, google+, facebook, etc) hay muchas paginas con consejos sobre que contenidos poner, como mantenerte activo y visibile, etc.

Muchos diran que el spam (correo no deseado) es efectivo. De mi parte no solo no los leo, sino que aquellos que me mandan spam, pierden toda mi confianza.

groboko

SPAM  :slap:

Otra es el de las tarjetas personales, un modo relativamente barato de quedar en la memoria de la gente. Ejemplos muy creativos:

Espero te sirva  :up:

judoka

Como fue con la promocion.

Me gustan las tarjetas, cuando uno hace contactos tener una para dar así das una presentación y toda tu info rápido.

Creería que la página en facebook es secundario. La página web es lo más importante, cuando uno busca algo lo busca en Google y no en el buscador de facebook. Una cosa que tiene Google (:whistling: prioridades de empresa) es que me parece que le da importancia a las páginas en Google Plus, encontré un par de negocios que buscaba primeros en la busqueda de google mostrando su página de G+ y su ubicacion en el mapa.

Publicaciones en revistas y diarios sí que sirven.

Saludos.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.