Menú principal

Indignación

Publicado por DAX, Diciembre 11, 2012, 23:22:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

Es lo que provoca ser testigo de una de las tantas aberraciones que han cometido aquellos que se autotitulan defensores de la justicia, cuando no son mas que una sarta de corruptos y delincuentes con traje.

Después de largos 10 años, la "justicia" de Tucumán (La justicia no existe desde hace muchos años en nuestro país) ha determinado que la prostitución es algo voluntario y que la trata de personas no es punible.

No puedo decir mas, la impotencia, la indignación y la sorpresa que me causa este fallo vergonzoso me superan.

Mucho se ha criticado en varios ámbitos a distintos sectores corporativos (militares, sindicatos, políticos, etc.) pero nunca se le ha dado el verdadero valor (nulo, apestoso, vergonzante) que tiene la corporación de los abogados. Hoy se han mostrado en toda su dimensión. Por algo los llaman cuervos.

SaludOS/2

PD: Por si no saben de que hablo, es por el fallo (vergonzoso) que absuelve a los 13 acusados del secuestro, prostitución y desapareción de Marita Verón.

frhfpwimb

A ver el fallo no lo llegué a leer, si alguien tiene el link o un resumen les agradezco. Creo que es muy apresurado sacar conclusiones.
Está claro que la trata de personas SI es punible, está en el Codigo penal de la nación.
Ahora la prostitución por propia voluntad a mi criterio no debe ser punible. Ver el post Prostitución SI, prostitución NO.

Hay que ver bien el fallo a ver que dice, yo aun no lo leí por lo que no puedo sacar conclusiones, solo digo que tener una red de tratas donde se obliga a la gente a prostituir no solo es ilegal sino que conlleva otros delitos como privación ilegítima.

Ahora hay que ver cual es el criterio que utilizaron los jueces, es muy facil sacar conclusiones rápidas (como hacen los medios), sin ir al fondo de la cuestión y no creo que tenga sentido ir por lo emocional en vez de lo racional.

Cita de: http://www.cij.gov.ar/nota-10440-Caso-Marita-Veron--el-tribunal-dispuso-la-absolucion-de-todos-los-acusados.htmlLos fundamentos de la sentencia se leerán el próximo 18 de diciembre.

Osea hasta no saber los fundamentos creo que hay que bajar un poco los sentimientos.

Se la lucha de esta madre y la comprendo, pero no caigamos en lo facil de que la justicia es inexistente. Hay buenos jueces, y buenos abogados, son los pocos, como en cualquier profesión, generalizar no sirve de nada.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

DAX

frhfpwimb:

El dictamen final de los jueces, puede ser cualquier cosa y no necesariamente signifique que han hecho justicia. Testigos, pruebas, incluso los propios testimonios de los acusados que "acusan" a la víctima de "ejercer la prostitución porque le gusta" y sin embargo "no la conocen".

Y si, hablo de mi experiencia personal, en gran medida, he caminado juzgados y conocido abogados (muchos) para llegar a la conclusión que no puedo confiar en que a ninguno de ellos les importa la justicia, solo llenarse los bolsillos o ser "exitosos" (para llenarse los bolsillos) ganando juicios aunque sus representados sean los culpables.

Jueces que usan trajes que cuestan lo que yo gasto en comida en un mes. Y que actuan con total subjetividad ante los casos que tienen a su vista.

Jueces y secretarios de juzgagos que se van a jugar al golf estando de turno y hacen que la empleada doméstica atienda el teléfono de su domicilio (ante una llamada urgente) y respondan "equivocado" para luego dejarlo descolgado.

Abogados de parte que le dictan a los empleados del juzgado las actas que luego el juez firmará.

En fin, hay muchas realidades que constrastan el mundo "del debe" ser que se preferirías ver. Pero no, el mundo "es" de otra manera y nadie hace nada para cambiarlo, al contrario, seguimos diciendo que las cosas son como deben ser, y hacemos la vista gorda mientras no nos toque a nosotros.

SaludOS/2

PD: Fallo "reducido" que se leyó hoy: Descargar

EDITADO: Para mas información: http://casoveron.org.ar/

the98

Trimarco pedirá juicio político: http://www.perfil.com/contenidos/2012/12/11/noticia_0033.html

Indignado también estoy porque un gendarme atropelló a 2 abuelos Qom y su nieta de 10 meses. La abuela murió al instante, la nieta ayer. Mientras este brutal asesinato pasaba, estaban llegando todos los micros pagos para el acto de los "Derechos y Humanos" encabezado por Cristina Fernández. Testimonio del abuelo Qom sobreviviente.

En ningún medio televisivo se le dio importancia a este hecho. En Página 12, un periodista ofreció su nota, pero no la publicaron. La nota es esta: http://lavaca.org/notas/formosa-la-democracia-ausente/

Link para ver los Micros del 9D

Nota de color: Ni Abuelas ni Madres de Plaza de Mayo repudiaron el asesinato de esta beba y su abuela. Para estos vejestorios, derechos humanos eran los de antes, los de sus hijos.

ThecaTTony

La verdad que la indignación, bronca y tristeza es inexplicable.

Ante estos casos vuelve a mi un planteo recurrente, ¿porqué el derecho a la vida de los involucrados y responsables de la injusticia, hambre, muerte y sufrimiento es valedero? Como pueden gozar de ese derecho, si "sirviendo y viviendo" del pueblo no lo defienden, ni tampoco castigan a los culpables. Suena algo retorcido, pero cuando la justicia no llega y no hay quien juzgue y castigue a los responsables...

Que día negro.

groboko

Supongo que como no hubo cadaver, solo quedaban los testimonios, pero incluso de los testimonios se desprende, y eso es lo que no entiendo, de que aunque no les toque la pena de homicidio, les toca la pena de secuestro y reducción a la esclavitud. Aunque dicen que hay un fallo que condenó en Tucumán a 2 monjas por la muerte de una mujer sin que se encuentre el cuerpo. Esto es grave.
¿Me pregunto que es lo que se espera de la impotencia de los ciudadanos de a pie?¿Que caguemos a cuetazos a estos HDP sin siquiera hacer la denuncia?

frhfpwimb

DAX no sos el primero que me dice lo del deber ser y el ser.

Pero reitero eso no es nisiquiera un fallo reducido, es simplemente el veredicto, sin los fundamentos.

El problema básicamente es que el derecho es una ciencia social por lo tanto no exacta, por lo tanto queda a libre interpretación.

La única forma de que haya realmente justiica es que los jueces sean responsables patrimonialmente por sus fallos erroneos como cualquier otro trabajador es patrimonialmente responsable por sus errores en su trabajo.

Esperemos al 18 a ver que es lo que dice el fallo, como lo justifican o dan su explicación.

Tal vez tenga algún sentido, tal vez no y deban ir a un jury.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

DAX

Cita de: frhfpwimb en Diciembre 12, 2012, 02:27:36
DAX no sos el primero que me dice lo del deber ser y el ser.

Pero reitero eso no es nisiquiera un fallo reducido, es simplemente el veredicto, sin los fundamentos.

El problema básicamente es que el derecho es una ciencia social por lo tanto no exacta, por lo tanto queda a libre interpretación.

La única forma de que haya realmente justiica es que los jueces sean responsables patrimonialmente por sus fallos erroneos como cualquier otro trabajador es patrimonialmente responsable por sus errores en su trabajo.

Esperemos al 18 a ver que es lo que dice el fallo, como lo justifican o dan su explicación.

Tal vez tenga algún sentido, tal vez no y deban ir a un jury.

En una sociedad en la cual por cada ciudadano honesto hay mil corruptos, no esperemos que ningún ámbito sea la excepción, gobierno, estado, justicia, policía, docencia, medicina, empresarios, funcionarios, dirigentes, comerciantes, etc, todos ámbitos en los cuales, los corruptos ganan por goleada.

Lamentablemente, para que la justicia deje de ser "dependiente de" (y valga la redundancia y juego de palabras) depende pura y exclusivamente del individuo (siempre hablando de nuestra sociedad). Querramos o no, un juez siempre, salvo que elija ser honesto y se haga cargo de las consecuencias, depende de algo o alguien, o del poder económico o del poder político, cuando no es aliado (en vez de empleado) de alguno de ellos.

Jueces que consultan con el poder político antes de comenzar a escribir un fallo (o, peor aún, firman fallos que el ministro de turno les lleva cocinado) o jueces que hacen lo mismo con el poder económico.

Son personas, seres humanos, con sus defectos y virtudes, pero, por sobre todas las cosas, son argentinos y está (tristemente) todo dicho.

SaludOS/2

the98

Cita de: DAX en Diciembre 12, 2012, 01:06:03
Las busqué porque recordé haberlas leído esos días.

Dije medios televisivos :P

EDITO:

Escuchando otras campanas:

http://periodicotribuna.com.ar/10655-marita-veron-y-una-revelacion-que-cambia-las-cosas-.html

Todo muy raro...

groboko

Todo muy raro. En esa solicitada se puede ver que omite varias cosas, pero también que cada aseveración puede deberse a infinidad de causas, y que el que esté empapado con el conocimiento de la causa puede entender a que viene esto. Si fueron absueltos, ¿para que la solicitada, para burlarse o para desacreditarla por si aparece una nueva instancia?

Edito: ¿O será para que no se modifique el Status Quo? Es evidente que mueve mucho dinero, cash, y que ese cash está por fuera del sistema, y es efectivo contante y sonante.

Declaraciones de Rojkés, tercera en la línea presidencial, y esposa del gobernador de Tucumán:
Estamos impactados con este tema, sobre todo conociendo el trabajo realizado por Susana Trimarco en circunstancias muy terribles. Valoro a esta mamá coraje que después de diez años consigue justicia y que, cuando por fin se da el veredicto, no es el que se espera", afirmó la funcionaria en radio Vorterix.Más tarde, en diálogo con radio Mitre, la primera dama de la provincia reconoció que "muchos de los que estaban ahí sentados tenían un prontuario para ser detenidos aún si no estaban vinculados". "Si ha habido alguna mala investigación, creo que debe haber un responsable", reclamó la presidente provisional del Senado.Sin embargo, al ser consultada acerca de por qué no había una mayor lucha contra las whiskerías de su provincia, Rojkés de Alperovich explicó que "la prostitución existe y va a seguir existiendo". "Se termina con los prostíbulos e inmediatamente empiezan con los departamentos, esto pasa aquí y en todos lados.", sostuvo.
.
.
.
Esperábamos un resultado diferente pero hay que ser muy cauteloso porque a mí se me mezclan las cosas. Hace mucho que vengo acompañando a Susana. El hecho de prohibir los prostíbulos no quiere decir que desaparezcan", sostuvo la senadora.

"El tema de la trata de mujeres es muy viejo y maneja tanto dinero como la droga y las armas. Desde mi fundación presentamos en varias oportunidades leyes en contra de la trata y siempre se cayeron. No tengo palabras para definirlo, para decir qué es lo que ocurre con eso", detalló.
"Este tema hay que tomarlo con mucho respeto porque se presta a mucho debate. No me voy a atrever a dar ningún tipo de opinión porque no conozco el expediente", destacó.

"Confío en la justicia de este país. Me gustaría que, y supongo que debe haber algún mecanismo, si no estuvo bien hecha la sentencia, haya responsables", concluyó.

:cansado:

http://ar.noticias.yahoo.com/rojk%C3%A9s-caso-marita-conf%C3%ADo-justicia-071100121.html

Si el tema es tan viejo ¿porqué tocarlo, no?

the98

Yo también estoy indignado, pero por las declaraciones de Susana Trimarco:

Frases como:

- "Al gobernador Alperovich le mienten y le dicen que no hay prostitución".
- "Alperovich hizo muchas obras y nos cambió la vida a los tucumanos".
- Betty esto, Betty aquello. (¿Quién es Betty? La mujer de Alperovich, Rojkés). La defiende a "Betty" ante sus dichos "la prostitución existió siempre". Trimarco dice "No lo dijo con maldad".

¿Algún comentario?

DAX

Cita de: the98 en Diciembre 12, 2012, 15:07:54
Yo también estoy indignado, pero por las declaraciones de Susana Trimarco:
Frases como:

- "Al gobernador Alperovich le mienten y le dicen que no hay prostitución".
- "Alperovich hizo muchas obras y nos cambió la vida a los tucumanos".
- Betty esto, Betty aquello. (¿Quién es Betty? La mujer de Alperovich, Rojkés). La defiende a "Betty" ante sus dichos "la prostitución existió siempre". Trimarco dice "No lo dijo con maldad".

¿Algún comentario?

Imagino que intenta ser política o diplomática para obtener la ayuda que necesita. Sin embargo coincido con vos, The98, es indignante leer este tipo de cosas, creo que hay momentos en que no se pueden tener paños tibios para las declaraciones y menos para decir la verdad.

SaludOS/2

groboko

¿Acaso los "capitalistas" de la prostitución no tienen MUCHA plata que blanquear, y tienen casitas mononas, en barrios mononos, y quizás tomen el té o jueguen al tenis o al golf con los que "hacen obras para el pueblo"?.  :thumbdown:

No esperemos mucho si tenemos un juez que frecuentaba prostíbulo masculino y que fue "salvado" gracias a que en ese mismo momento derrumbaron las torres, eso es tener culo. Como lo debe tener para que siempre le caigan sorteados a el las causas sensibles del PEN. Y no nos olvidemos del juez de la Suprema que "no sabia" que alquilaba uno de sus departamentos como prostíbulo. ¿Coincidencias o ...?

the98

Cita de: DAX en Diciembre 12, 2012, 15:10:36
Imagino que intenta ser política o diplomática para obtener la ayuda que necesita. Sin embargo coincido con vos, The98, es indignante leer este tipo de cosas, creo que hay momentos en que no se pueden tener paños tibios para las declaraciones y menos para decir la verdad.

Pero es como con las Abuelas y las Madres. Pienso que fueron ignoradas muchos años, o no se las consideró como quizás ellas creían que debían ser consideradas. ¿Eso justifica que tomen partido y estén en todos los actos de la Rosada? ¿O las denuncias de corrupción? ¿O que no repudien públicamente la violación de los Derechos Humanos del pueblo Qom y su más reciente asesinato? Para mí no.

Lamentablemente acá esta todo muy sucio y están pasando cosas raras como estas declaraciones de Trimarco. Como siempre, el tiempo nos dirá quién es quién.

Saludos.

DAX

Hay temas en los que no soy capaz de opinar o, mejor dicho, prejuzgar, este es uno de ellos. No puedo sentir lo que siente Susana Trimarco, quizás acercarme un poco pensando como padre y lo que estaría dispuesto a hacer para recuperar a un hijo, pero no mucho mas, por ende, no puedo juzgar lo que ella hace en pos de su busqueda que ya lleva 10 años.

Por otro lado, algo que me indigna mucho mas que todo esto es la aparición (que ya no me sorprende) de distintos ciudadanos (desconocidos o conocidos) que aprovechan esta situación en forma mezquina y exclusivamente para llevar agua para su molino.

Desde los anti k que culpan de todo a la presidente hasta los ultra k que culpan de todo a Klarin.

Se cagan en el dolor de las madres y familias que viven situaciones similares, se cagan en la justicia, se cagan en todo, solo les importa ganar una guerra dialéctica (al pedo) para convencer a los demás que la culpa es "de los otros" cuando la culpa (o responsabilidad) es TODA la sociedad en su conjunto.

SaludOS/2

DAX

Doble post, para manifestar otro motivo de indignación por este tema:

Los manifestantes (¿de qué?) agrupados frente a la casa de la provincia de Tucumán en la CABA, están causando destrozos y atacando a mansalva el lugar.

Una muestra mas de lo mal que estamos como sociedad, de como la violencia (de cualquier tipo, física, verbal, sicológica, etc.) solo puede engendrar violencia.

Pero, también una muestra mas de como, los argentinos, nos cagamos en nuestros propios bienes y, despues, vivimos reclamándole al estado que solucione los problemas.

Hay un hecho concreto, un tribunal ha dictado un fallo polémico, en una provincia de nuestro país, se puede estar en contra de dicho fallo y manifestar, pacíficamente, contra el mismo.

Pero, destruir la propiedad de todos los argentinos, simplemente por destruir, ya se ha vuelto un deporte nacional que solo le sirve a los violentos para ganar la calle y adueñarse de ella, ya sea dirigidos por los políticos, los empresarios, sindicalistas o punteros, no importa, la sociedad mira impávida lo que pasa y no hace nada. Un edificio destruído, bienes de la ciudad quemados (Contenedores usados como armas) etc. Una vez que esto termine, lo mas probable es que muchos ciudadanos se quejen porque la casa de tucumán es un asco de mal cuidada o porque la Ciudad no tiene contenedores para la basura, pero nadie dirá nada ni se acordará que estos bienes fueron destruidos alegremente por otros ciudadanos que invocan justicia con el peor método que podemos elegir: la violencia.

SaludOS/2

frhfpwimb

sabes lo peor? que la policia no actua por miedo a sanciones, y si actuan son represores, o directamente porque le bajan linea de no actuar.

Obvio que los inadaptados son el problema pero más aún los políticos que impiden el ejercicio de poder de policía por parte de las fuerzas de seguridad.

the98

Nick raro, estoy leyendo que hubo represión policial.

frhfpwimb

Por lo que leo la policía solo "desaloja" pero no arresta por daños, por ejemplo... esa filosofía de "no reprimir la protesta social" que implantó el gobierno es contraria a cualquier doctrina penal. La represión es totalmente válida en caso de delitos flagrante, no se porque lo tratan de dar carácter negativo a algo que simplemente es combatir el delito.

the98

La policía tiró gases y balas de goma, según leí. Y todo porque, según leí, había unos pocos tirando piedras hacia el edificio.

Y aclaro, según leí, porque no lo vi en persona, ni tampoco por televisión (que igual por TV es menos confiable que decirle al Chavo que te compre unos huevos).

groboko

En este momento hay manifestación en Tribunales, y los simpatizantes del "cabaret" en el obelisco.

the98

La manifestación en tribunales no va contra Alperovich, va contra la justicia. Están todos los K, entre ellos Anibal Ibarra.

EDITO: Represión

VerónicaR

En el caso de Marita Verón, a pesar que no se sepa a ciencia cierta que es lo que paso con ella, y mas alla de ello, hay cosas que no debieron pasar como postergar una ley tan importante como la de la trata de personas, por mas de 1 año y la del famoso 7D salio en solo 6 meses si no me equivoco. Yo cuando oi el fallo de los jueces tambien me indigne, me puse en el lugar de una madre que sufre la desaparicion de un hijo, que no sabe si esta vivo y que tambien seria capaz de hacer lo que sea para poder averiguar algo sobre eso. Y segun dicen por la lucha de esa busqueda logro recuperar a varias mujeres que estaban en la prostitucion en condiciones contrarias a su voluntad, osea que siendo eso veridico los responsbles deberian estar presos.. Ahora bien, escuche el testimonio de una de las "supuestas" (pongo supuestas por el simple beneficio de la duda en este caso en particular) que dijo que no podia declarar ante determinado juez (no recuerdo su nombre), porque era su cliente, ahora lo que si me queda en claro, es que siempre que haya politicos, jueces, y personajes de altos rangos o cargos importantes, los casos nunca seran esclarecidos, no habra un responsable, y si lo hallaran, seguramente seran un pichi o perejil (caso maria soledad) y sin ir tan lejos, y aunque hallaron mas culpables y que deberan cumplir con la condena que les corresponden, son los responsables por las muertes y heridos de cromañon, en la cual estan procesados funcionarios "perejiles", cuando creo yo eran tan culpables los que prendieron las bengalas, como el q era jefe de gobierno. Bueno hay mas casos tambien, y ya los han nombrado antes.

No soy juez de nada ni nadie, solo me guio por los fallos que da la injusticia Argentina.
"No dejes que te roben el corazón, deja las puertas abiertas para que lo tomen con amor".

groboko

A Al capone lo metieron preso por evadir el fisco. Está bien que no estén presos porque no se pueda probar el secuestro y/o muerte pero se ventilaron otros delitos, y aunque puedan alegar que ellos no estaban preparados para defenderse de estos últimos, es deber del fiscal proseguir con el procesamiento, supongo que es así.

VerónicaR

Cita de: groboko en Diciembre 20, 2012, 22:36:39
A Al capone lo metieron preso por evadir el fisco. Está bien que no estén presos porque no se pueda probar el secuestro y/o muerte pero se ventilaron otros delitos, y aunque puedan alegar que ellos no estaban preparados para defenderse de estos últimos, es deber del fiscal proseguir con el procesamiento, supongo que es así.

Hay algo que es importante ahi, Al capone no era argentino. Es asi, si tal cual no estan presos por ese caso en especial, pero hay otros delitos, por los cuales quizas si deberian estar procesados y no libres de culpa y cargo, pero si a todos estos personajes, incluidos los jueces o parte de ellos, la policia (jefes y no jefes) y quien sabe tambien fiscales, abogados y demas, y esos "delitos" puede que los beneficien, haran oidos sordos, se quedaran ciegos y mudos momentaneamente, para no perder de vista la "bolsa" y olvidate que aca por evadir al fisco no van presos tampoco los que deberian.
"No dejes que te roben el corazón, deja las puertas abiertas para que lo tomen con amor".

groboko

Por eso no entró la maffia siciliana.

VerónicaR

Cita de: groboko en Diciembre 21, 2012, 22:58:59
Por eso no entró la maffia siciliana.

La mafia china si entró