ARNET y sus puertos - Necesito un técnico

Publicado por sofya, Diciembre 15, 2012, 18:32:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sofya

Hola gente... Tuve la genial idea de pasarme a Arnet y me compré un buzón con todas las cartas!!!
No puedo abrir los puertos. Los microcortes son constantes. Los que atienden por teléfono y los que vienen a tu domicilio son muuuuyyyyy mentirosos.
Tienen el cerebro lavado y se creen integrantes de la aristocrática familia Arnet.
Probé todas las opciones que aparecen en la WEB sin éxito...Nunca pude entrar al router a abrir los puertos.
Creo que la única solución, puede ser, conseguir un buen técnico que entienda cómo se hace eso, pagarle y que me solucione el problema.
Con Cablevisión, andaba todo bien, pero disentíamos en alguinos puntos.
Con Telecentro andaba todo bien, menos la velocidad de subida que era miserable.
Con Arnet, si no consigo a alguien que me dé una mano, me despido para siempre de Uds. porque ya no me quedan opciones.
Alguien me puede recomendar a la persona indicada... Sería de gran ayuda para mi...
Gracias. Saludos. Espero respuesta  :thumbdown:

ThecaTTony

Técnicos indicados hay varios, pero el elegido empieza con D de DAX y termina con AX  :whistling:

Sofya, nos podes pasar el modelo y marca exactos del modem/router que te dio arnet, así podemos ver las posibles formas de abrir los puertos si es que las hay (siempre se puede).

Sobre los microcortes, mucho no se puede hacer, salvo que sean provocados por el modem/router y el mismo se pueda cambiar, que creería que si, tratándose de ADSL. Pero te obliga a entrar en gastos.

Bye!"

sofya

Hola TTT!!! Gracias por responder!!!
Te cuento que el modelo del router es ZTE ZXHN H108N.
Respecto a DAX... no creo que este trabajo en particular le interese  :whistling:

DAX

Arnet tiene una particularidad que, obviamente, no dicen.

Ellos le colocan un firmware modificado a los routers que entregan a los usuarios, lo cual hace que:

1) generalmente, funcionen pésimo

2) no se puedan abrir los puertos.

Hay que tener en cuenta que el monopolio bueno de teleAfónica (dueña de Telecom) no puede prestar el servicio que ofrece porque no reune las capacidades técnicas para brindarlo. Es triste pero es real. O sea, todo funciona bien hasta que el cliente tiene la mala idea de usarlo al tope de su (supuesta) capacidad.

Las únicas opciones son:

1) Comprar un modem/router

2) conseguir el firmware original del modem e instalarlo en reemplazo del que pone Telecomica.

Personalmente, creo que es un tema para denunciar ante las autoridades, aunque no creo que den bola por esto, ya que protegen a las telefonicas.

SaludOS/2

sofya

Gracias DAX! Es muy probable que sea como vos decis. Creo que, además, te cambian todo para marearte! Por ejemplo, el técnico que vino a mi casa a controlar la instalación, me dejó una clave de ADSL en un .txt en el escritorio y cuando llame para decir que no funcionaba, otra persona del sector ténico me dijo que esa clave no existia y me dio otra totalmente distinta, despues de lo cual me pasó factura no menos de 17 veces diciéndome que me había hecho un favor que no le estaba permitido hacerme.
Tambien me tejó en el .txt (el primer técnico), una clave que no funciona ni por broma. Es una de las tantas que está en la red.
Sin embargo yo lo vi entrar con esa clave, por eso me la comi... El tema es que ni bien se fué, ya nada era verdad y nada funcionaba.
De todas formas necesito a alguien que me instale un nuevo router porque estoy con una fractura de clavícula y no puedo hacer demasiado movimientos... Creo que me metí en una buena!!!!!   :crybaby:

DAX

sofya:

Opciones siempre hay. Si podes poner la marca y el modelo del router, seguramente podemos conseguir la pass de admin para entrar.

A la larga, aunque las cambien, siempre se ventilan, y es lógico, algunos "técnicos" (de los pocos que saben) de arnet (o speedy) no están de acuerdo con esta política y filtran esa info para que los usuarios puedan modificar lo que necesiten.

SaludOS/2

sofya

Te las repito...
Modelo del router: ZTE ZXHN H108N
No se si necesitas algun dato más y donde buscarlo. como verás no entiendo demasiado del tema. :icon_wink:
Mil gracias, DAX!

DAX

Probá con estos datos:

Url admin: 192.168.1.1/admin.html

usuario: admin

contraseña:CalVxePV1!

Y fijate si podés cambiar el port forwarding, quien te dice, a lo mejor hay suerte y no lo tocaron y se puede activar.

Si a pesar de activar los port forwarding el NAT no funca, entonces, lo retocaron y está deshabilitado a nivel firmware.

SaludOS/2

PD: Hasta donde se, esta info se consiguió recurriendo a la ley del consumidor y amenazando con defensa del consumidor, igual costó hasta que un operador dormido la entrego.

sofya

No entiendo nada!!! Esta todo en inglés y yo no entiendo ni una palabra!!!!
Me manda a una pantalla donde dice Port Forwarding pero no se qué hacer... hice una captura... por acá hay algun medio para que te la mande????
Para que quede más claro no se como se cambia el port forwarding y no se siquiera qué significa "NAT"... Lo siento... soy irrecuperable!!!! 

sofya

Hola!!!
Te mandé la captura a la dirección de mail que me enviaste pero hoy me vino devuelta,
De todas formas podés verla aquí.

http://i1321.photobucket.com/albums/u544/s...zps1c8eb8c3.jpg

como podrás comprobar, llegué al famoso Port forwarding y ahi me quede petrificada porque no entendí nada más.
Lo unico que puedo agregar es que busqué minuciosamente por todas partes y no encontre la palabra "NAT" (que no se qué significa, pero de todas maneras no aparece.
Gracias por todo y saludos!

No sería mejor que me recomendaras a alguien para que ponga esto en funcionamiento?
No te digo a vos porque se que este trabajo no te va a interesar y porque además estás metido en mantenimientos más importantes que mi ínfima PC... pero quizá, ya que estás metido en el mundo de la informática, conozcas a alguien que pueda hacer este trabajito y a mi me solucione el problema...

ThecaTTony

Sofya, copianos nuevamente la URL de la captura de pantalla que no se pasó completa.

ThecaTTony

Bueno, en caso de que no esté bloqueado por firmware, deberías abrir dos puertos para emule:

Primer puerto, TCP 51234:

Enabled: Seleccionado
Name: eMuleTCP
Protocol: TCP
WAN host start ip address:
WAN host end ip address:
WAN connnection: telecom
WAN start port: 51234
WAN end port: 51234
LAN Host ip address: 192.168.1.100 (En la mayoría de los casos, pero acá va la ip de la pc que tiene abierto eMule)
LAN host start port: 51234
LAN host end port: 51234

Segundo UDP 51235:

Enabled: Seleccionado
Name: eMuleUDP
Protocol: UDP
WAN host start ip address:
WAN host end ip address:
WAN connnection: telecom
WAN start port: 51235
WAN end port: 51235
LAN Host ip address: 192.168.1.100 (En la mayoría de los casos, pero acá va la ip de la pc que tiene abierto eMule)
LAN host start port: 51235
LAN host end port: 51235

En emule deberás configurar el puerto TCP a 51234 y UDP a 51235.

Avisanos como te fue. Bye!"

frhfpwimb

fijate de habilitar el UPnP que al parecer tiene , no se si funcionará.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

sofya

Gracias a TODOS!!!!!!!! Les respondo dentro de un par de horas porque estoy haciendo una prueba que me pidieron los de Arnet por el tema de los microcortes. Ellos solos me confirmaron que desde el sábado a hoy, se produjeron 119 cortes... Que tal????