(SOL) Amule falla en el arranque

Publicado por jmatias22, Febrero 28, 2013, 22:33:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

frhfpwimb

Enteindo su punto y toda la filosofia del software libre, pero si en la realidad instalo ubuntu (y eso que es una distro de las más amigables) y para formatear una memoria SD tengo que hacer todo un despelote por linea de comandos o instalar un software externo la verdad mucho no me atrae y me aleja.

Es verdad probablemente sea vago, conformista, digan todo lo que quieran.

Creo que la curva de aprendizaje de linux y windows es distinta, por eso linux no se hizo tan masivo en desktop.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

the98

Toda distro, en especial una como Ubuntu, debería traer pre-instalado software para formatear una SD. Decís que se trata de otro programa, pero en Windows es lo mismo, lo único que no está "blanqueado" como otro programa. Quiero decir, hacés clic-derecho y ponés formatear, dentro del navegador de archivos, pero el formateador es otro .exe que es ejecutado desde el navegador de archivos. En Linux es lo mismo.

Pero bueno, ¿para qué seguir off-topiqueando el tema? :P

ThecaTTony

jmatias22 que raro lo de low-id

¿Conservás la misma ip en linux que windows? eso puede ser unas de las razones. Iptables la otra, pero las reglas por defecto nunca bloquean nada.

Configurar amule daemon no es nada del otro mundo, hay tutos dando vueltas por la red que funcionan. Además, lo más complicado que debías hacer ya lo hiciste, que es generar las configuraciones originales de amule, a esos archivos se le modifican ciertas cosas y sale andando como si nada. Cuando llegue a casa te paso los archivos importantes a modificar para que te hagas una idea.

Para gestionarlo desde otra pc gráficamente en la misma red local y/o misma pc, recomiendo amulegui. Hay hasta ejecutable para windows. Como bien dices, también puedes hacerlo por ssh, yo lo hago de vez en cuando para poner a bajar algo en casa desde el trabajo.

¿La pc de la que hablamos es la única? ¿o será una especie de servidor local para amule? de ser la última opción, te recomiendo que configures samba para compartir el incoming de amule.

ZeiterZ

Cita de: frhfpwimb en Marzo 14, 2013, 22:00:01
Enteindo lo que dicen y en teoría todo es mejor.

Pero en la práctica siempre hay un pero.

Todo sistema tiene peros.

Todos los linuxeros me dicen que en algun momento terminan con algo que no anda o se desconfiguro, en windows pasa es verdad pero es diferente, se reinstala y chau.

En linux bastaría con eliminar los archivos de configuración del programa que no funciona. Resolví la mayoría de esos inconvenientes de esa manera... porque normalmente no se trata de un problema del sistema operativo sino del programa en cuestión.

Ahora, siglo XXI, reinstalar un sistema completo para resolver el caso puntual de un programa...

Ojo yo tampoco soy pro MS, de hecho trato de migrar a linux pero lamentablemente siempre me encuentro con pequeños detalles como por ejemplo que no puedo formatear una memoria SD en linux, algo tan sencillo no me permite el gestor de ficheros y tengo que recurrir a otro programa, y así miles de detalles que me tiran para atrás aceptar una migración a linux de forma permanente.

Formatear un dispositivo requiere privilegios de root, como un criterio de seguridad elemental lo manda.
Así, como root y con el programa gparted, puedes formatear la memoria, disco o dispositivo usb que sea.
Ahí entra sudo como forma de elevar transitoriamente los privilegios de un usuario.

No sé en Windows cómo es, pero como todos (usuario hogareño) usan Windows con privilegios de Administrador, seguramente pueden.
Que alguien me diga si sin privilegios elevados pueden formatear pendrives o memorias en Windows, por favor.

Y volviendo al tema de este hilo, para el escritorio siempre uso debian testing y, depende del caso, sid.
En caso de una máquina hogareña, uso sid por la sencilla razón de la modernidad de los paquetes.
No uso stable en los escritorios porque stable está pensada más en servidores (que no correrán ni firefox, ni thunderbird, ni amule, ni dia, ni libreoffice, etc.).

Cita de: ThecaTTony en Marzo 11, 2013, 23:40:50
Pedirle al usuario común que instale debian desde un cd testing, que luego cambie los repos de sid y haga un dist-upgrade, me parece un disparate.

El esfuerzo (y aprender) es el precio que se tiene que pagar por tener la posibilidad de elegir la distribución.... y poder hacerlo.
No es tarea para el "usuario común", como tampoco lo es "reinstalar windows" ni "detectar fallas de hardware".

No todos los usuarios de Windows reinstalan el sistema. La GRAN mayoría lo lleva a un técnico.

Saludos.

frhfpwimb

Si uso linux tengo que aceptar determinadas cosas como el sistema de usuarios y privilegios, y de eso no me quejo.
Me quejo de que tenga que bajarme un programa para particionar discos para poder formatear una tarjeta SD. Es algo que no entiendo porque ubuntu, por ejemplo, trae infinidades de paquetes cosa de instalar el sistema operativo y empezar a trabajar, pero luego uno se encuentra con problemas como ese que no encuadran en ninguna lógica.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

the98

frhfpwimb

the98

Qué raro... Bueno, tampoco es mucho problema :P

ThecaTTony

Bueno jmatias22, por lo que puedo ver necesitas dos cosas, primero estás opciones en amule.conf

[ExternalConnect]
AcceptExternalConnections=1
ECPassword=password a elección
ECAddress=localhost
ECPort=puerto a elección

Y un archivo llamado remote.conf que va en el directorio de configuración de amule (~/.aMule) con lo siguiente:

[EC]
Host=localhost
Port=puerto elegido
Password=password elegida

Las password's las generás con:

echo -n passwordaquí | md5sum | cut -d ' ' -f 1

Ejemplo de password "batata": 9eb71ab7420eb452a22787ca4fab501b

Y puerto podrías poner uno menos que el tcp de amule, al menos así lo tengo yo. Bye!"

PD: Luego reemplazas amule con amule-daemon y necesitas de amule-utils-gui para conectar con amulegui.

jmatias22

Cita de: ThecaTTony en Marzo 15, 2013, 21:38:51
jmatias22 que raro lo de low-id

¿Conservás la misma ip en linux que windows? eso puede ser unas de las razones. Iptables la otra, pero las reglas por defecto nunca bloquean nada.

¿La pc de la que hablamos es la única? ¿o será una especie de servidor local para amule? de ser la última opción, te recomiendo que configures samba para compartir el incoming de amule.
-Estoy algo olvidado del tema de la ip, me voy a fijar. Si no me equivoco, me metí a la configuracion del router de arnet y toque lo que hacía falta para tener id-alta en emule, voy a revisar si documente algo de lo que hice, sino seguiré las intrucciones del libro gordo de emule hasta recuperar la id alta.
-Es una pc escritorio, vieja, que la ocupo para amule nada mas ya que tengo una notebook moderna con la que hago el resto de mis quehaceres, no esta prendida todo el día, ni todos los días. La uso también para back-up, aunque se rompio hace poco uno de los tres discos duros que tenía y esa función quedo en segundo plano por la cantidad de espacio que dispone. Supongo que con ssh, que reparé hace poco, me alcanza para lo que "puedo" hacer con este "capital informatico" :P

Me hago una copia de lo que me hace falta para amuled y proximamente me meteré en ese tema.
Muchas gracias  :up: :up: :up: