Compras en el exterior con tarjetas, de un recargo de 15% a 20%

Publicado por frhfpwimb, Marzo 18, 2013, 10:50:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Cita de: http://www.lanacion.com.ar/1564389-impuesto-del-20-a-todas-las-compras-en-el-exterior-con-tarjetasRecargo del 20% a todas las compras en el exterior con tarjetas

Lo decidió la AFIP mediante una resolución que fue publicada hoy en el Boletín Oficial

---

¿Como se justifica esta alicuota? ¿que sustento legal tiene? ¿Porque si te lo sacan automáticamente no te lo pueden reintegrar automáticamente?
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

saroth_sj

Esto creo que se viene implementando desde Diciembre. Estas últimas vacaciones estuve usando más que nada la tarjeta de débito, y me cobraban acá el impuesto del 15%. Ahora lo subieron a 20%. Es una verguenza. Se supone que es para parar el lavado de dinero. ¿Por qué carajo siguen existiendo corporaciones que tiene cuenta en el extranjero y no se les aplica el impuesto? ¿Por qué carajo mierda no puedo comprar lo que se me dé la gana en el exterior? Y para colmo les tengo que dar a estos ladrones el 20%...

¡Qué país generoso!

Fuente: http://bit.ly/YL4NEE

frhfpwimb

la explicacion lógica es que no saben de donde sacar dinero y quieren evitar que la gente compre en el exterior incentivando el consumo interno. A eso sumale que supuestamente te lo devuelven pero tenes que hacer un trámite tremendo amen de que la afip te persiga (claro para sacartelo es facil pero para devolver dificil), entonces la gente no reclama.

Me parece que es un mal sintoma... veremos que pasa.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

groboko

DAX

Simples matemáticas.

Se necesita mantener congelados los números (y digo los números porque la economía en si está cualquier cosa menos congelada). Un dolar oficial bajo para favorecer la compra de bienes esenciales necesarios para no hacer mas agua el sistema (combustibles, básicamente) y una brecha espantosa (igual, no nos quejemos, la brecha en entre el oficial y el paralelo, en Venezuela es mucho mas grande) que permite maniobras de toma de ganancias exageradas.

Por un lado, para evitar que se vaya dinero (de la gente, no de las empresas ni de los pulpos), se implementan estos recargos, con lo cual, están reconociendo implícitamente la verdadera paridad peso-dolar y, por otro, acotar el negocio sólo a los que deben realizarlo (amigos, empresas, holdings, etc.).

Cualquier similitud con la patria financiera del fin de la dictadura ¿es pura coincidencia?

SaludOS/2

the98

Chicos, ¿esto viejo o esto loco?

Hace rato está esto, y de hecho incentiva a la gente a viajar afuera, en vez de vacacionar acá. La razón es que aún así, te termina saliendo más barato. ¿Por qué? Porque el dólar blue está a 7 mangos, y el dólar tarjeta te sale $5,5 aprox. Entonces, te conviene más irte afuera sin efectivo y pagar todo con la tarjeta. Además que te sale más barato en la relación costo/beneficio (y costo de por sí, también), que viajar por el país. Por eso este año fue la peor temporada en la costa atrántica desde hace años, porque un alquiler salía de 5 lucas para arriba, más los gastos de comida y demás, te salía más barato o casi lo mismo irte a Miami...

frhfpwimb

the98

Sigue siendo negocio :P

Parece que en esto no se aplica el congelamiento de Moreno... Jejeje.

frhfpwimb

Negocio para el gobierno...
No deberían quitar nada. Y lo hacen, es un robo lisa y llanamente.

the98

Es su forma de blanquear que el dólar oficial es una mentira. Es negocio para el consumidor, porque sino tendría que pagar el dólar real a casi 8 pesos.